Procesión náutica en celebración del día de la Virgen del Carmen

16 de julio de 2015 08:49 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como ya es tradición en Cartagena, la Armada Nacional, las autoridades civiles y las autoridades eclesiásticas de la ciudad, desarrollarán la edición número 20 de la procesión náutica en conmemoración del Día de la Virgen del Carmen “Patrona de la Armada Nacional y de los navegantes” hoy 16 de Julio.

La procesión náutica se realizará a partir de las 3:00 de la tarde, zarpando desde el muelle de la Bodeguita hasta llegar al monumento de la Virgen del Carmen, en donde Monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, Arzobispo de la Diócesis de Cartagena, oficiará una eucaristía.

La Virgen del Carmen, conocida como "la estrella de los mares" (Stella Maris) es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Los transportadores y navegantes colombianos la adoptaron como su patrona por la protección e intercesión que se le atribuye en situaciones de peligro.

Durante la procesión, la imagen de Virgen del Carmen será transportada por el ARC “Playa Blanca”, unidad de la Armada Nacional; la cual encabezará la procesión náutica a la cual está invitado todo el gremio marítimo y católico de la ciudad.

La Armada Nacional continuará apoyando actividades que permitan reafirmar los lazos de hermandad y las tradiciones de la comunidad cartagenera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS