Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procurador pide nulidad de licencias de torres 'Aquarela'

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que se pidió la nulidad de las licencias urbanísticas de las cuatro torres del conjunto ‘Aquarela’, de más de 30 pisos de altura, ubicada en cercanías del Castillo San Felipe en Cartagena.

Carrillo dijo que “ese tipo de inmuebles se han construido violando las normas de conservación del Castillo de San Felipe y su armonización con su entorno paisajístico y cultural”.

Para el procurador, el curador urbano “nunca debió expedir esas licencias. Violó deberes que le imponía una altura muy inferior a las edificaciones, nunca superando al Castillo de San Felipe”.

El funcionario dijo que se está tratando de buscar una solución de fondo al problema del urbanismo en Cartagena y anunció que hay un plan de normalización de 2017 y 2018” del sector.

Carrillo señaló que el Plan tiene siete estrategias consistentes en estimular la participación de la ciudadanía en los procesos de licencia, crear un cuerpo élite de reacción y vigilancia, elaborar un diagnóstico del estado de viviendas en la ciudad, entre otros.

El procurador anunció que en los próximos días la Entidad presentará una acción popular, que busca ponerle orden a la ciudad, evitar el daño y cesar la ilegalidad, para forjar una alianza de las autoridades locales, nacionales y agremiaciones privadas vinculadas al sector urbanístico.

Carrillo Flórez aseguró que es vital actuar de manera preventiva en el proceso de nombramiento de los curadores de Cartagena, pero también en otras once ciudades: Bogotá, Medellín, Buga, Cali, Pasto, Duitama, Sogamoso, Neiva, Sincelejo, Tunja y Villavicencio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CURADOR

Que pague de su bolsillo el CURADOR la demanda que se va a llevar el distrito por parte de los constructores !!!

Curadurías se lavan las manos

Salen siempre con el cuento de que solo se tesponsabilizan por revisar los planos a la luz de normas eminentemente técnicas y les importa un bledo el resto con tal de recibir el pago del "servicio" de aprobación del proyecto. Las licencias de Estos proyectos de muchos pisos, apartamentos y torres deben ser socializadas públicamente con la comunidad cartagenera antes de aprobarlas.

verguenza!!!

llevan años mamando gallo con el POT y ahora que salen los resultados de la ineptitud quieren solucionarlo todo incluso de manera ilegal!

ilegal o no

ilegal o no esa construccion hay que pararla, primero el bien comun que pague el curador quien debe ser sancionado drasticamente y ud no sea tan sap...................................................................................

Pá' bajo.

A derribar esas construcciones que atentan de frentolín contra nuestra historia..que falta de respeto..!

IGUALDAD PARA TODOS NULIDAD PROYECTO SERREZUELA

Sr. Procurador, al igual que le exijo el cumplimiento al derecho que se tiene a una vivienda, esto teniendo en cuenta la legalidad de la construcción. le exijo igual de derechos, le invito a que declare al igual la nulidad del proyecto la SERREZUELA el cual consideramos es un adefesio que atenta contra el patrimonio que usted tanto quiere proteger

Como siempre este periódico

Como siempre este periódico tan amarillista, estoy seguro que el proyecto fuese de los ARAUJO Y SU CÚPULA y no se hubiese presentado tanto problema, ejemplo claro tenemos las miles de obras que han realizados en getsemani, centro de convenciones, entre otros; y el SR. PROCURADOR guarda silencio ante todo esto. le solicito a todas las familias que compraron, unidad para levantar nuestro derecho

abogada Lil.iana.Her.nandez.Montes asesina dr Al.varo.Ordóñez

Cayendo ASESINA abogada pu.uta abogada Lil.iana.Her.nandez.Montes asesina dr Al.varo.Ordóñez- torcida Her.Nan.dez Montes NO SABE quien genitor d bastardo usurpador To.mas, corrupto como su Madre :einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices