Procurador pide nulidad de licencias de torres 'Aquarela'

30 de octubre de 2017 08:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que se pidió la nulidad de las licencias urbanísticas de las cuatro torres del conjunto ‘Aquarela’, de más de 30 pisos de altura, ubicada en cercanías del Castillo San Felipe en Cartagena.

Carrillo dijo que “ese tipo de inmuebles se han construido violando las normas de conservación del Castillo de San Felipe y su armonización con su entorno paisajístico y cultural”.

Para el procurador, el curador urbano “nunca debió expedir esas licencias. Violó deberes que le imponía una altura muy inferior a las edificaciones, nunca superando al Castillo de San Felipe”.

El funcionario dijo que se está tratando de buscar una solución de fondo al problema del urbanismo en Cartagena y anunció que hay un plan de normalización de 2017 y 2018” del sector.

Carrillo señaló que el Plan tiene siete estrategias consistentes en estimular la participación de la ciudadanía en los procesos de licencia, crear un cuerpo élite de reacción y vigilancia, elaborar un diagnóstico del estado de viviendas en la ciudad, entre otros.

El procurador anunció que en los próximos días la Entidad presentará una acción popular, que busca ponerle orden a la ciudad, evitar el daño y cesar la ilegalidad, para forjar una alianza de las autoridades locales, nacionales y agremiaciones privadas vinculadas al sector urbanístico.

Carrillo Flórez aseguró que es vital actuar de manera preventiva en el proceso de nombramiento de los curadores de Cartagena, pero también en otras once ciudades: Bogotá, Medellín, Buga, Cali, Pasto, Duitama, Sogamoso, Neiva, Sincelejo, Tunja y Villavicencio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS