Indicadores económicos
2018-08-15

Dólar (TRM)
$3.046,76
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.449,23
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,79
Petróleo
US$70,86

Estado del tiempo
2018-08-16

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 09:43

Marea max.: 20 cms.

Hora: 17:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-08-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría abre investigación contra 'Manolo' por irregularidades en el PAE

El escándalo al rededor del Programa de Alimentación Escolar de Cartagena comienza a motivar las primeras acciones por parte de la Procuraduría General de la Nación, que abrió una investigación disciplinaria en contra del exalcalde Manuel Vicente Duque, “Manolo”.

Según informó la Procuraduría este nuevo proceso que se abre contra el exmandantario se debe a que durante su gobierno declaró una “urgencia manifiesta”, para poder adjudicar de forma directa el contrato de operación del PAE, que se encarga de la alimentación de 83.974 estudiantes de la ciudad. (Lea aquí: El hambre de los niños de Cartagena es el alimento de la corrupción)

La urgencia manifiesta fue decretada el 8 de abril de 2016 y 5 días después de declararla, Duque firmó un contrato de $8.428 millones con la Fundación Red Colombiana de Comercialización y Desarrollo Comunitario (Redcom), una fundación ubicada en Pasto, Nariño.

“Para la Procuraduría con esta urgencia manifiesta no habría sido posible adelantar una licitación pública, ni seleccionar de manera objetiva al contratista, para un proceso que debió iniciarse a partir del comienzo del calendario escolar o desde el 29 de febrero de 2016”, señaló el organismo.

Además del exalcalde de Cartagena, por el PAE también están siendo investigados por la Procuraduría los exgobernadores de La Guajira, Sugeila Oñate Rosado y José María Ballesteros.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Llueve y no escampa para Manolo.

Llueve y no escampa para Manolo. Increible como en tan poco tiempo este man hizo y deshizo en Cartagena.

Sabanas

Con tantos actos de corrupción que van a comenzar a demostrarle al exalcalde de nuestra querida ciudad Cartagena de Indias, ese man creo que va a usar las sabanas que tiene en la celda donde está capturado para suicidarse. Manolo antes que lo hagas sapea a los demás corruptos para que ellos también reciban su merecido.

NO DEBERÍA SALIR MAS DE LA CÁRCEL ¿Y SI SALE?

Darle su PALO TERAPIA como un VIL BANDIDO RATA que es, EL PEOR BANDIDO del mismo pueblo, de una Ciudad sumida en la pobreza por sus dirigentes. BASTA YAAAA, GRACIAS AL FISCAL Y AL PROCURADOR GENERAL, ya que la fiscalia,procuraduria y contraloria distrital y departamental, es una CLOACA DE BANDIDOS que permitían tantos robos en las entidades publicas. EL PUEBLO PIDE CÁRCEL CONTRA ESTOS BANDIDOS.

EL PAE Y LA MAE

ESTE TEMA YA ESTÁ MAS QUE TRILLADO Y EL GOBIERNO NO TOMA MEDIDAS CLARAS PARA TOMAR EL CONTROL DE ESTE PROGRAMA, QUE NO FUNCIONA BIEN EN NINGÚN LADO. Y ESTE PERIODICO SE PRESTA PARA HACER SHOW MEDIATICO, NO TIENEN EN CUENTA EL DEBIDO PROCESO NI PROCURADURIA NI CONTRALORIA, COMO SI LOS QUE ESTUVIERAN AHORA, FUERAN LA PANACEA...PARTIDA DE BANDIDOS, POLITIQUEROS Y CORRUPTOS..ESTO ES POLITICA