Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría enjuiciará a exsecretaria de Planeación Distrital por caso Aquarela

En la mañana de este martes, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que llamó a juicio disciplinario a la exsecretaria de Planeación de Cartagena, Dolly Rocío González Espinosa, por el presunto cambio de normas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que permitió se construyera el edificio Aquarela, afectando con esta construcción el patrimonio histórico de la ciudad amurallada.

El jefe del Ministerio Publico anunció que por una orden judicial lograron suspender la construcción de dicha edificación, por lo que anunció que el proceso continúa en el que se pretende que prevalezca el interés común y público.

La Procuraduría anunció que en días pasados se han llevado a cabo acciones de control, precisamente para evitar que ese tipo de hechos se sigan presentando.

El pasado mes de junio, el jefe del ente de control celebró y recibió con beneplácito el concepto de la misión de asesoramiento del Consejo Internacional de Sitios Históricos y Monumentos de la Unesco, que recomendó derribar el edificio Aquarela, en Cartagena, por considerar que afecta el patrimonio histórico que representa el Castillo de San Felipe.

En ese momento, Carrillo Flórez anunció que dicho concepto valida una de las más importantes batallas que ha desarrollado su administración en la búsqueda de la defensa de la recuperación de la ética pública y el cumplimiento de la ley.  

"Desde el primer momento dijimos que fue absolutamente irregular la forma como se construyó un edificio de 32 pisos, limitando además la integridad del Castillo de San Felipe, que es patrimonio histórico de la humanidad", señaló el procurador en junio pasado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOLO OPINO

TOME PA QUE LLEVE

DE ESA ADMINISTRACIÓN FALTAN MUCHOS X CAER....

COMENZANDO POR EL ALCALDE EL VIRREY VELEZ Y SU CORTE LOS CUALES TERMINARON INEXPLICABLEMENTE MILLONARIOS TODOS, Y ES QUE SOLO UNO LOS VE REUNIDOS EN EL CLUB CARTAGENA AUN EN LAS ESQUINAS PARA QUE NADIE LOS OIGA: MARIO RAMOS, ANGELO DAVILA, ROBERTO BARRIOS, ENTRE OTROS...

Victima de su propio invento

Victima de su propio invento

QUIEN LA TIENE QUE INVESTIGAR ES LA FISCALÍA...

No nos vengan a decir ahora que la doctora Dolly Rocío González no conocía la normativa ambiental ni de planeación urbana y que tampoco conocía nada acerca del sentido común ni del buen gusto. Si desconocía sus funciones, debe ser investigada por peculado, pues estaba ejerciendo un cargo para el cual no estaba formada, preparada ni mucho menos era idónea. Cómo llegó a ese cargo??? Investiguen!!!