Procuraduría enjuiciará a exsecretaria de Planeación Distrital por caso Aquarela

09 de octubre de 2018 12:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este martes, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que llamó a juicio disciplinario a la exsecretaria de Planeación de Cartagena, Dolly Rocío González Espinosa, por el presunto cambio de normas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que permitió se construyera el edificio Aquarela, afectando con esta construcción el patrimonio histórico de la ciudad amurallada.

El jefe del Ministerio Publico anunció que por una orden judicial lograron suspender la construcción de dicha edificación, por lo que anunció que el proceso continúa en el que se pretende que prevalezca el interés común y público.

La Procuraduría anunció que en días pasados se han llevado a cabo acciones de control, precisamente para evitar que ese tipo de hechos se sigan presentando.

El pasado mes de junio, el jefe del ente de control celebró y recibió con beneplácito el concepto de la misión de asesoramiento del Consejo Internacional de Sitios Históricos y Monumentos de la Unesco, que recomendó derribar el edificio Aquarela, en Cartagena, por considerar que afecta el patrimonio histórico que representa el Castillo de San Felipe.

En ese momento, Carrillo Flórez anunció que dicho concepto valida una de las más importantes batallas que ha desarrollado su administración en la búsqueda de la defensa de la recuperación de la ética pública y el cumplimiento de la ley.  

"Desde el primer momento dijimos que fue absolutamente irregular la forma como se construyó un edificio de 32 pisos, limitando además la integridad del Castillo de San Felipe, que es patrimonio histórico de la humanidad", señaló el procurador en junio pasado.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS