Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría pide explicación por construcciones cerca al Castillo de San Felipe

Las construcción de viviendas siguen estando bajo la lupa de las autoridades nacionales. En esta ocasión, seis torres de 30 pisos que se alzan en el barrio Paseo Bolívar, a una cuadra del Castillo de San Felipe. Por esta obra, la Procuraduría General de la Nación pidió a las autoridades de la ciudad un informe urgente y detallado de las actuaciones realizadas frente a la construcción de este proyecto de vivienda de interés social.

Según un comunicado del ente de control, la finalización de esta construcción alteraría la visual sobre el castillo y las zonas adyacentes, consideradas áreas de conservación, y que hacen parte de la declaración de la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad. (Lea aquí: “Una muralla de edificios tapará el Castillo de San Felipe”: Mincultura)

La Procuraduría de Cartagena, en carta al Instituto de Patrimonio y Cultural de Cartagena de Indias (IPPC) y a Control Urbano, solicitó que se le precise cuáles fueron las actuaciones adelantadas frente a la construcción de los rascacielos, a escasos 200 metros de la fortaleza, que también tendrían una fuerte incidencia en la movilidad de la zona.

La información sobre los trámites del proyecto Aquarela Multifamiliar, con sus debidos soportes, deberá ser entregada a la Procuraduría en los próximo 5 días. Simultáneamente, la Procuraduría y el Ministerio de Cultura avanzan en la puesta en marcha de acciones que garanticen la protección del patrimonio histórico de La Heroica. Este martes 17 de octubre habrá una mesa de trabajo con los secretarios de Planeación y Jurídica de la Alcaldía para evaluar medidas frente a este proyecto inmobiliario. 

En noviembre de 1985 la UNESCO declaró a Cartagena Patrimonio Histórico de la Humanidad y su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural se hizo bajo la denominación de “Puerto Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Barrio Paseo Bolivar??

Paseo Bolivar no es un bario, sr periodista. Es una calle. El barrio se llama Torices.

TREMENDO ESTO..

TREMENDO ESTO.. DEFINITIVAMENTE QUE HORRIBLE SE VE....
CARAMBA HASTA CUANDO.... ????
Y LOS APROBADORES DE TAL MONUMENTO ????

a buena hora

a buena hora es que hay una reaccion pero como siempre..tarde.

$$$ por debajo

Esta constructora es de unos paisas, la mayoria de estos aptos fueron vendidos a la gente de medellin, a ellos no les importa si daña el paisaje visual del castillo, pero, tu sabes por debajo de la mesa pasaron platica y aqui como son unos muertos de hambre...

Mole de concreto y alta densidad otro Chambacu

Este barrio no tiene la infraestructura para albergar tanta gente. Ese sector no es para interes social. Con esos edificios en el corazon de la ciudad, el turista va a conocer la Cartagena que esconden, esto sera otro CHAMBACU. Que peligroso se va a poner esa calle si al fondo va a estar el mercado Santa Rita que sera otro Bazurto. A demoler este Edificio ya. Que Corrupcion hay en Planeacion

Le van a quitar el titulo de patrimonio

Por ese hecho le pueden quitar a Cartagena el Titulo de Patrimonio Histórico de la Humanidad y adios turismo!

A buena hora.

Primero: que todo en eso hay bajeza de por medio, segundo:la procuraduria que no se haga el que desconocía el hecho que es muy tarde, y tercero: que la visualidad de centro histórico esta empachada con los edificios de la matuna desde hace tiempos atrás que 1984. la UNESCO lo declaro patrimonio, hasi que no hay porque alegar, y cuarto: En esa calle no párese un barrio sino de torices.

EL CASTILLO Y SUS TORRES VIS

Resulta que por ser viviendas VIS la financiación de estos proyectos es compartida con el Ministerio de Vivienda, es decir el mismo Estado. Quiero ver en qué va a terminar el asunto. Será acostumbrarse y a envidiar la súper vista que tendrán desde sus balcones los residentes de aquarela. Ya era hora de que las clases populares disfrutaran de las bellezas del Centro Histórico.

1-Por qué no se pueden hacer

1-Por qué no se pueden hacer y vender apartamentos de interés social en zona como la aludida? No será que en estratos altos hay personas con mente más cerrada?
2-De Medellín-Bogotá-Cartagena-Barranquilla...Qué más da que sea el que compre?
3-Cómo siempre, llegando tarde los entes de "CONTROL", parecen hermanos de ODEBRECK...
4-Cartagena es HISTÓRICA Y ESTOICA, más no por eso debe estancarse...

exijo una explicación

y PLOP.

Ya no hay nada que hacer, solo un saludo a la bandera.
Toca mirar nada mas cuantos funcionarios tienen apartamentico ahí.

Se están tirando el patrimonio

Seis torres de 30 pisos cortando las visuales del castillo hacia el centro. No habrá manera de entender, en una visita, qué era lo que protegía esa fortificación. Con 30 pisos, además, no dejan tampoco observar desde el cerro de la Popa el conjunto monumental que entre ambos cuidaban. Los funcionarios que aprobaron eso son unos miserables. (y claro, con su apartamento allí)

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Patadas de ahogado. Ya es tarde como edificación frente al Castillo San Felipe. Todos vimos las edificaciones desde el 1er ladrillo menos los funcionarios que recibieron jugosos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Patrimonio Corrupto de la Humanidad

Cartagena merece que le quiten el titulo de patrimonio de la humanidad, la destruccion del centro para hacer hoteles y restaurantes dejando solo las fachadas de las antiguas casas coloniales, la hecatombe de manga donde arrasaron con las casonas republicanas, el apocalipsis de bocagrande y castillogrande entre otros crimenes contra las fortificaciones y otros asi lo demuestran. Que tristeza