Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría pide investigar a exmagistrado Francisco Ricaurte

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá que investigue, en su condición de abogados, al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, y el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera, por su presunta participación como intermediarios del exmagistrado Leonidas Bustos en el cobro de cuantiosas sumas de dinero a congresistas por el archivo o el retardo de actuaciones en la Corte Suprema de Justicia.

Para el Ministerio Público, a esta investigación deberán ser vinculados todos los abogados que presuntamente mediaron para obtener beneficios económicos, incurriendo en faltas contra la administración de justicia y los fines del Estado.  

La Procuraduría pidió que se investigue a todos los abogados, que para el momento no ejercían funciones públicas, y que habrían exigido dinero al senador Musa Besaile, a quien la Corte Suprema adelantaba, por lo menos, cinco investigaciones, una de ellas por parapolítica, por lo que habría accedido a entregar $2.000.000.000 para frenar una inminente orden de captura y otras actuaciones penales en su contra.

Para el caso del exfiscal Gustavo Moreno y al abogado Gerardo Torres Roldán, conocido como ‘Yayo‘, el Ministerio Público solicitó se les investigue por el posible pago que habría hecho el senador Hernán Andrade para lograr el archivo, en 2014, de una indagación en su contra, hecho que, adicionalmente, es investigado por la Procuraduría.

A juicio del Ministerio Público los abogados habrían incurrido en faltas contra la dignidad de la profesión (artículo 30 Ley 1123 de 2007), la recta y leal realización de la justicia y los fines del Estado (artículo 33), y la honradez del abogado (artículo 35),

Así mismo, contra el artículo 39, según el cual también constituye falta “el ejercicio ilegal de la profesión, y la violación de las disposiciones legales que establecen el régimen de incompatibilidades para el ejercicio de la profesión o al deber de independencia profesional”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COLOMBIA SIN JUSTICIA

La corrupción ha calado en este País hasta los tuétanos. Muchas veces, criticando los fallos absurdos y descabellados de algunos jueces, pensábamos que se trataba de casos aislados; pero la contaminación es tan generalizada que no queda duda del abuso a que han sometido, estos “impolutos” magistrados, a la justicia en Colombia.

INVESTIGUEN A LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE BOLIVAR

Esos magistrados del tribunal de Bolivar esos si que saben como le entra el agua al coco

Bandidazo

Bandidazo de vieja data, ojala extraditen a este hampon y ojala la justicia se de una vueltica por acá en cartagena, para que vean jueces y magistrados pagando escondidijos a peso, ladrones y tramposos.

QUIEN PODRÁ SALVARNOS

Estos magistrados y abogados q desfalcaron al estado utilizando ejercicios ilegales de su profesión, merecen un castigo ejemplar, para q nunca mas vuelvan a utilizar estos principios al margen de la ley. Por ejem. nunca mas volver a ejercer la profesión u ocupar un cargo publico, cancelando les la tarjeta, ademas ir a la cárcel por bandidos, si se quiere acabar con la corrupción en la justicia.