Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Procuraduría se opone a detención de algunos vinculados en el caso Reficar

El martes pasado se reanudó la audiencia de medida de aseguramiento contra los exdirectivos de Reficar y la firma contratista CB&I, quienes son investigados por el presunto desfalco de más de 610.000 millones de pesos en los contratos de modernización de la Refinería de Cartagena.

La diligencia que inició sobre las nueve de la mañana del martes y contó con la presencia de los procesados Orlando José Cabrales, Felipe Arturo Laverde, Pedro Alfonso Rosales, Reyes Reynoso Yanez, Carlos Alberto Lloreda, Philp Asherman y Massoud Deidehban quienes ya se habían declarado inocentes por los delitos que les endilgó la Fiscalía General de la Nación.

En medio de la audiencia que se llevó acabo de manera simultánea con conexión en Estados Unidos, debido a que los dos altos directivos de la compañía estadounidense CB&I se encuentran en ese país, el delegado de la Procuraduría General de la Nación aseguró que no hay pruebas suficientes para que la juez envíe a la cárcel a cuatro de los siete empresarios investigados por estos hechos.

“Para el Ministerio Público, en esta etapa procesal no se configura el elemento del interés indebido en la celebración de contratos y en consecuencia el de autoría y participación para el caso de los ciudadanos Orlando José Cabrales, Felipe Laverde Conchali, Pedro Alfonso Rosales Navarro y Philip Kent Asherman. Así las cosas, -dice- no resulta viable la imposición de las medidas de aseguramiento”, dijo el delegado de la Procuraduría en medio de la diligencia.

El Ministerio Público se pronunció sobre dicha medida, que fue solicitada por la Fiscalía General de la Nación desde el pasado mes de agosto, cuando en medio de la diligencia le dijo al juez la importancia de dictar medida de aseguramiento en centro carcelario para Felipe Laverde Concha, exvicepresidente ejecutivo del Downstream; Reyes Reinoso Yáñez, presidente de Reficar (2013) y Massoud Deudehban, exrepresentante ejecutivo de CB&I.

Además, solicitó la detención domiciliaria para Orlando José Cabrales, presidente de Reficar (2009) por su avanzada edad y estado de salud.

Otra de las solicitudes está relacionada con las restricciones para salir del país en el caso de Pedro Alfonso Rosales Navarro y Carlos Alberto Lloreda Silva, exmiembros de la mesa directiva de Reficar.

Para Philip Kent Asherman, exdirectivo de CB&I, la Fiscalía solicitó presentaciones periódicas en el Consulado de Colombia en Houston (Estados Unidos).

Los siete imputados son investigados por el presunto desfalco a la Refinería de Cartagena en montos que rondan los 610.000 millones de pesos.
La Fiscalía en medio de las diligencias, que completaron más de 15 días, expuso pruebas que confirman que los exdirectivos de Reficar Orlando José Cabrales, Felipe Laverde Concha y Pedro Alfonso Rosales Navarro beneficiaron con dos contratos a la firma CB&I, de la cual Massoud Deidehban y Philip Kent Asherman fungían como representantes legales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mundo al reves

Ahora resulta que los entes estatales están para defender a los ladrones... donde fuera alguien de la izquierda por haber defendido el interés publico ya lo hubiesen enviado a la silla eléctrica.