Cartagena


Programa de 'Agricultura Sostenible' en Puerto Rey comienza a dar frutos

REDACCIÓN CARTAGENA

01 de agosto de 2016 03:31 PM

84 habitantes de la vereda Puerto Rey, en el corregimiento de La Boquilla, fueron certificados en cursos de agricultura ecológica, adecuación del terreno según requerimientos horticolas y buenas prácticas agrícolas.

Las capacitaciones dictadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y apoyadas por la empresa Aguas de Cartagena, apuntan a orientar los sistemas de producción hacia una cultura sostenible y ecológicamente segura, además de garantizar la seguridad alimentaria de las familias.

Al finalizar el proceso de formación se crearon patios productivos donde se sembraron pepino, pimentón, cilantro, tomate, berenjena, rábano, cebollín, patilla y maracuyá.

En mayo se recogió la primera cosecha de pepinos y pimentones. Algunos fueron usados para consumo propio y otros se pusieron a la venta.

Dentro de las personas certificadas, vale resaltar al equipo de la tercera edad que mostró gran interés en la actividad agrícola y tiene su propio patio productivo, ubicado en la Casa de la Tercera Edad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS