Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Prográmese desde ya para Semana Santa

-A A +A
 

Se acerca la Semana Santa y todos estamos pendientes a ella, sin distinguir si somos cristianos o no. Esta semana es para algunos la oportunidad perfecta para tomar unas pequeñas vacaciones y, para otros, es una época para cambios y reflexión. Muchas personas prefieren pasar estos días con amigos y familiares o planear un viaje con el fin de salir de la rutina.

Cartagena es una ciudad privilegiada que reúne en un solo lugar muchos planes, desde el más romántico o aventurero, hasta el más religioso. Por eso, para quienes se quedan en Cartagena o vienen a visitarla, desde el 20 al 28 de marzo la 'ciudad amurallada' abre sus puertas para descansar, rezar, y conocer otros lugares en la Semana Mayor.

PLANES EN LA SEMANA SANTA
El 'corralito de piedra' ofrece una lista de actividades gastronómicas y culturales que podrán disfrutar cartageneros y visitantes en la Semana Mayor. Hay de todo y para todos los gustos.

Visita a los lugares sagrados

Para conmemorar la Semana Santa, y con ella la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Cartagena preparan actividades religiosas que se inician con el Domingo de Ramos.

En el Domingo de Ramos hay eucaristías en cada uno de los templos de Cartagena y Bolívar. En el Colegio Biffi se celebrará una misa especial. Para ese día, la Arquidiócesis de Cartagena creó la campaña “No cortes una rama, siembra un árbol”, con el fin de que no se maltraten las palmas, y generar conciencia acerca del cuidado del planeta.

-El Lunes Santo, desde las 7 de la mañana en el Colegio Biffi, se realizará la Misa Crismal, donde se celebrará la Bendición de los Óleos y la consagración del Santo Crisma.
-El Martes Santo, se reunirán todas las parroquias en la iglesia principal de San Jacinto, Bolívar, con la Jornada de Jubileo de los Jóvenes, ideada por el papa Francisco para difundir en el mundo el mensaje “Crecer misericordiosos como el Padre”.
-El Miércoles Santo en las parroquias del norte de Bolívar también se realizará la jornada de Jubileo. El sitio de reunión para los pueblos de esta región es Arenal, a partir de las ocho de la mañana.
-El Jueves Santo los feligreses se reunirán para celebrar y recordar que el Salvador le dejó al mundo su cuerpo y sangre (Última Cena y Prendimiento).
-El Viernes Santo se realizará el Viacrucis para conmemorar el recuerdo de la Pasión y muerte del Señor.
-El Sábado Santo es el día de la Fiesta de la Luz y la Vigilia Pascual. Más de 4 mil jóvenes se reunirán para celebrar la Peregrinación Juvenil en el convento de la Popa, que finaliza con la Eucaristía Pascual que da paso al Domingo de Resurrección.

Playas e islas

La época de Semana Santa es esperada por muchos para aprovechar el sol, arena, mar y toda la belleza que tiene Cartagena. Sus playas, islas y demás encantos, la hacen el destino favorito de muchos habitantes y visitantes. 

La Corporación de Turismo Cartagena de Indias es la entidad encargada de promover el turismo local de cartageneros y residentes con la estrategia Cartagena Mía. Por medio de esta, hay descuentos del 20% en actividades de alojamiento, gastronomías y city-toures en la ciudad. A esto hay que agregar los paseos por las islas del Rosario, Barú o Tierrabomba.

Si su plan es ir a playa, se recomienda respetar las señales de advertencia de peligro y seguir las instrucciones de los salvavidas.

Museos y fortificaciones

Los museos y fuertes que adornan la ciudad amurallada también son lugares recomendados para estos días santos. En cada lugar usted podrá viajar al tiempo en que fueron construidas las murallas, fuertes y cómo fue el proceso de la inquisición.

Festival del dulce

Como parte de las celebraciones para Semana Santa, los cartageneros y turistas se pueden acercar a la Plaza de los Coches, barrios y centros comerciales para degustar un plato típico del Caribe o deleitarse con un dulce de coco, mango, corozo, ciruela, entre otros.

Además, la ciudad ofrece un amplio menú de carnes, ensaladas, sancochos, arroces y cremas que nadie puede dejar de probar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese