Prohíben consumo de alcohol por tres meses en la Plaza de La Trinidad

02 de febrero de 2016 11:19 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde este primero de febrero comenzó a regir el decreto 0185 de la Admistración Distrital que prohíbe el expendio y consumo de licores en las vías y espacios públicos del barrio Getsemaní.

Según la normativa, la no comercialización de bebidas alcohólicas será por (90) días calendario y con esta se busca seguir recuperando la tranquilidad y el orden público de esa comunidad que en las últimas semanas ha venido reportando quejas por el mal uso que turistas y nativos le dan a la histórica Plaza de La Trinidad. (Vea video: Getsemaní exige a las autoridades retomar la Plaza de la Trinidad)

“Esta medida ha sido tomada a raíz de que después de que cierran los establecimientos de comercio que se encuentran continuos a La Plaza de La Trinidad, los extranjeros se dirigen a ese lugar para terminar sus fiestas y seguir con el consumo de alcohol”, explicó Fernando Niño, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario agregó que seguirán los operativos y controles a los diferentes bares y restaurantes que se encuentran en la zona para que respeten el horario establecido por la Administración. Las tiendas tienen permiso para funcionar hasta las 12 de la noche, y en  bares y restaurantes el consumo de licor de manera interna es hasta las 4 de la madrugada.

ACTIVIDADES CULTURALES EN LA TRINIDAD
A través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC), la Administración empezará a trabajar en un proyecto cultural para que desde los días jueves a domingo de cada semana se realicen actividades en La Plaza de La Trinidad con el fin de reactivar la afluencia de los menores y familias que habitan en Getsemaní.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS