Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prohiben el consumo de alcohol por un año en La Plaza de La Trinidad

Desde este 12 de mayo comenzó  a regir el decreto 0734 de la admistración distrital del alcalde Manuel Vicente Duque que prohíbe el expendio y consumo de licores en la Plaza de La Trinidad del barrio Getsemaní.

Según la normativa, la no comercialización y consumo de bebidas alcohólicas será por un año días calendario y con esta se busca seguir recuperando la tranquilidad y el orden público de esa comunidad.

“Con esta medida queremos proteger este espacio para el disfrute de los habitantes del barrio  quienes tienen pocos espacios para la recreación y actos culturales, entonces, si los protegemos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes pueden tener un lugar adecuado donde realizar estas actividades. Además porque la administración y los comerciantes nos debemos comprometer con el desarrollo de los menores", explicó Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario agregó que las autoridades en conjunto con el distrito continuarán con los operativos y controles a los diferentes bares y restaurantes que se encuentran en la zona para que respeten el espacio público y estén al día con la documentación exigida  por la ley para el funcionamiento de los establecimientos de comercio.

Anteriormente estuvo en vigencia el decreto 0185 el cual prohibía el consumo y venta de licor en la emblemática plaza y en espacios públicos y vías del histórico barrio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

""Prohiben el consumo de

""Prohiben el consumo de alcohol por un año en La Plaza de La Trinidad"" INOCENTES MARIPOSA EN MAYO.

Prohibición redundante

Según la ley y el código civil,está prohibido vender y consumir licor en la vía ,plazas,y todo lugar abierto a la vista del público,pero eso es letra muerta,uno puede ver en el centro y en las plazas ,aceras y terrazas,como se vende toda clase de licor así como se consume en plena luz del día y a la vista de todos,la autoridad distrital y policías son indiferentes ante esta situación,por eso es que esta anunciada prohibición no es mas que como se dice popularmente "pa que créan".

eso es.

No solamente por un año, debe ser permanente que se prohiba el consumo de licores en la Plaza de la Trinidad de Getsemani.

jejeje

se dieron cuenta que en esa plaza hay bastante flujo de dinero,quieren quebrar a los pequeños comerciantes, para que alguien con billete se apodere de la zona con proyectos hoteleros o centros comerciales y todo siga igual pero la plata queda en la rosca en la elite y nadie podrá decir nada.

JA JA JA JA me c... de la

JA JA JA JA me c... de la risa. Ji Ji Ji, norma para la burla.

buena reventadera de marihuana

alla se meten gente de todas las calañas a reventar marihuna, lo que deben hacer es una requisa a ese poco de burros