Prohiben el consumo de alcohol por un año en La Plaza de La Trinidad

12 de mayo de 2016 03:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde este 12 de mayo comenzó  a regir el decreto 0734 de la admistración distrital del alcalde Manuel Vicente Duque que prohíbe el expendio y consumo de licores en la Plaza de La Trinidad del barrio Getsemaní.

Según la normativa, la no comercialización y consumo de bebidas alcohólicas será por un año días calendario y con esta se busca seguir recuperando la tranquilidad y el orden público de esa comunidad.

“Con esta medida queremos proteger este espacio para el disfrute de los habitantes del barrio  quienes tienen pocos espacios para la recreación y actos culturales, entonces, si los protegemos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes pueden tener un lugar adecuado donde realizar estas actividades. Además porque la administración y los comerciantes nos debemos comprometer con el desarrollo de los menores", explicó Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario agregó que las autoridades en conjunto con el distrito continuarán con los operativos y controles a los diferentes bares y restaurantes que se encuentran en la zona para que respeten el espacio público y estén al día con la documentación exigida  por la ley para el funcionamiento de los establecimientos de comercio.

Anteriormente estuvo en vigencia el decreto 0185 el cual prohibía el consumo y venta de licor en la emblemática plaza y en espacios públicos y vías del histórico barrio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS