Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prohíben ingreso de comidas y bebidas a Playa Blanca

A través del decreto 0885 del 27 de junio de 2016, la Alcaldía de Cartagena prohibió el ingreso de comidas y bebidas a Playa Blanca, en la Isla de Barú.

La decisión hace parte de medidas adoptadas por el distrito para controlar el orden en esta zona y bajar los niveles de contaminación. Entre las mismas también se limita el horario turístico de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, explicó que los tradicionales 'paseos de olla' no se podrán hacer debido al alto nivel de contaminación que generaban quienes ingresaban con grandes cantidades de comida a las paradisíacas playas.

"Con esta medida lo que buscamos es proteger la riqueza natural de las playas, además de preservar el orden público y cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad o la vida de las personas que se dirigen hacia las playas con fines turísticos y recreativos", dijo Niño Mendoza

EL NUEVO HORARIO

El funcionario sostuvo que el comité local para la organización de playas tomó la decisión de establecer el uso del parque natural en el horario comprendido entre 6 de la mañana y 6 de la tarde. Igualmente recordó a los nativos y turistas que en Playa Blanca está prohibido acampar.

"Estaremos realizando operativos constantes para que estas medidas se respeten. Recordemos que Playa Blanca es de todos y debemos protegerla. De igual forma estaremos controlando los vehiculos que ingresen a la zona y a las personas en estado de embriaguez les limitaremos la entrada para proteger sus vidas", añadió.

Por último el decreto establece que la Policía Nacional de acuerdo a sus funciones constitucionales y legales adoptará las medidas necesarias para el cumplimiento de las restricciones establecidas en el ordenamiento jurídico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Claro, ahora vienen los

Claro, ahora vienen los nativos que tienen sus "restaurantes" alla y te la meten hasta el 70 con los precios, porque no hay luz, que el hielo, que esto, que lo otro.
Lo peor va a ser cuando la gente que viene de baranoa o de sus pueblos aledaños llenen las playas de manzanillo, la boquilla, punta canoa... con sus paseos de ollas.

Hummmmmm

Bueno preparemonos los bolsillos por que ahora el plato que te vendian en 20 te lo clavan en 50, y no hay quien controle, manolo te asesoraron mal...........que paso? primero la gente, primero la gente, primero la gente

INSALUBRIDAD

No tanto los precios, pues ya sabemos que el tema de atracar al turista con los precios es cuestión cultural, lo peor de todo es la insalubridad que reina, he ido a Playa Blanca una sola vez y la verdad es que da asco la forma como preparan los alimentos, no hay higiene, no hay agua, no hay cocinas que cumplan con las mínimas normas de calidad. Hay que instruir a la gente antes de sacar medidas, los paseos de olla tampoco es la opción, pues van y dejan toneladas de basuras sobre todo desechables, botellas de plástico o de vidrio. Manolo procura buscar buenos asesores, quienes te rodean no son los mas idóneos. Hay que enseñarle a la gente a reciclar, a cuidar el medio ambiente y aprender a tecnificarse, asi como van... acabaran con las gallinas de los huevos de oro.

TILIN TILIN

Como siempre, medidas de forma que no resuelven en nada el desastre en que se esta convirtiendo playa Blanca. No soy partidario de la privatización porque se convierten luego en negocios que propician la discriminación pero se debe generar muy pronto un plan de medidas regulatorias muy fuertes sin descartar la inversión privada. Es necesario que ayudemos a salvar este paraíso. Todos los comentarios que leo están llenos de razones, es decir todo el mundo se da cuenta de la problemática menos quienes deben imponer las medidas de orden.

COMO NO HA PODIDO CON LA DISCOTECA DEL CENTRO...

COMO NO HA PODIDO CON LA DISCOTECA DEL CENTRO AHORA SE METE CON PLAYA BLANCA..PARA DISTRAER LA ATENCION..CIUDAD DE NADIE...NO HAY ALCALDE..NO HAY AUTORIDAD NI ENTE DE CONTROL SOBRE NADA..CARTAGENA A LA DERIVA..

QUE TAL

SE JODIO LA VAINA, POR LO MENOS YO NUNCA ALMUERZO ALLA..
PREFIERO COMER CUANDO VOY LLEGANDO A CARTAGENA ..

Hay que mirarlo Bien.

Los beneficios para la playa son buenos, toda esta comida y licor que entraba a la playa quedaban los desechos alla ( contando que no hay un sistema de manejo de residuos) y una mala conciencia de muchos que van a la playa. Los buses que vienen de otra spartes generan mucha basura y eso es lo qu etenemos que ver. Por otro lado los precios ni tienen ni van a subir, por el contrario, ellos ahora tienen mas venta por el mismo precio. Mirenlo bien, playa blanca esta colapsando con tanta basura, el fondo marino esta contaminado de latas y de plasticos, y la cienaga practicamente ya murió de tanta basura. Yo creo que la medida es buena.

LA SUCIEDAD QUE ES HOY PLAYA BLANCA

No entiendo porque se les da la oportunidad de ir a disfrutar playas con estas caracteristicas color de agua y arenas blancas lugares que en otros paises son apetecidos y cuidados en cambio en cartagena dan la oportunidad de ir y es un desastre, pueden acercarse y ver lo que hoy se encuentra al ingresar a este lugar bolsas de basura, botellas, vendedores, cocinas publicas de mal gusto, hablan de carbón ahí lo encuentran todo en la arena de las cocinas, personas ensuciando el lugar, es hora de proteger este maravilloso paraiso si bien se había mantenido hermoso era porque su ingreso era difícil no entiendo porque no cuidan algo que es gratis que es de todos se debe llegar a los extremo para que se detengan los abusos, reprimir para detener.

Paleativo.

Prohibir, la herramienta preferida de los incapaces. Con esas medidas no solucionan el problema, simplemente es un paleativo. Las medidas restrictivas son un disfráz para la apropiación indebida del espacio público por parte de algunos particulares inescrupulosos con nexos o participación política.

La playa tiene un aforo y

La playa tiene un aforo y este debe respetarse, es decir no entra el que no cabe, y la única forma es controlando el ingreso, pero nos encanta vivir en desorden y cualquier medida restrictiva la vemos como mala.

IGUALAR EL PARQUE NATURAL COMO LOS DEMAS

AQUI HAY QUE TRATAR AL TURISTA EN FORMA GENERAL EN TODOS LOS PARQUES NATURALES, EN SANTAMARTA EN TODO EL TERRITORIO DELPARQUE TAIRONA TE COBRAN LA ENTRADA POR PERSONA Y POR NIÑOS Y TAMBIEN EL PARQUEDARO POR VEHICULO, SEA EL QUE SEA TODOS PAGAN, EL PARQUE DE PLAYA BLANCA TIENE SU ATRACTIVO NATURAL AL IGUAL QUE BAHIA CONCHA, BURITACA, NEGUANGE Y OTROS MAS, AYA PUEDES LLEVAR LO QUE QUIERAS PERO DEBEN PAGAR LA ENTRADA QUE SE INVERTIRIA EN LA VIGILANCIA, LIMPIEZA, SALVAVIDAS, AMBULANCIA Y RESCATE Y TODO LO DEMAS, QUE PERMITAN LA VENTA DE ARTESANIAS NATIVAS Y NO CONFECCIONADAS POR RICACHONES, Y QUE TODAS LAS COCINAS TENGAN LOS SERVICIOS COMPLETOS CON SALUBRIDAD GARANTIZADA, COBREN LOS 15MIL POR CRANEO QUE ENTRE AL PARQUE Y VERAN COMO SE VA EL TURISTA MACHUCHO QUE SOLO VA A LA PLAYA A FORMAR PROBLEMAS A CAGARRSE LA PLAYA Y DEJARLA SUCIA Y SIN NADA PARA AQUELLOS QUE EN LA MAÑANA PRESTAN SUS SERVICIOS, POR CIERTO LOS PRECIOS SON MEJORES QUE EN LA BOQUILLA Y BOCAGRANDE, YO SI HE IDO A TODOS Y VALEN DE 18 PARA MOJARRA, 20 SIERRA Y 27 ROBALO O PARGO, Y BUENOS PLATOS, ASI QUE JODAANSE AQUELLOOS QUE QUIEREN LO CONTRARIO

Se le olvidó un detallito

Tal parece que el alcalde se la pasa en islas del Rosario o en San Andres y no ha ido a playa blanca, no solo son los abusos con el precio de los alimentos, los cuales los nativos justifican con el cuento de "no hay agua", es la única forma de empleo" o bla bla, bla...sino también el peligro latente para los bañistas representados en lanchas acuáticas y motos marinas que pasan a toda velocidad, llegan a la orilla y se le echan encima a turistas, locales y bañistas; además de la contaminación con la gasolina, hasta que no hay un muerto, esos ignorantes y mezquinos ubicarán esos aparatos en una zona donde no genere peligro y la policía y funcionarios? incompetentes......

Medidas drasticas.

Asi es que debe hacerse,tomar medidas duras y drasticas para toda esa cantidad de barbaros,gentes sin ningun sentido de pertenencia,incultos,gente baja que llegan a todas las playas a ponerselas de ruana con la cantidad de basura que llevan y asi dejan a las playas,fuera de eso sumele el consumo de alcohol,marihuana,etc.y que desafortunadamente el 90% de las personas que llegan a estas playas son personas sin ninguna clase de cultura que les importa cinco centavos el medio ambiente,-que no creo que sepan que quiere decir la palabra medio ambiente-ambiente-y asi como actuan en la vida estan educando a los hijos,a vivir como animales.

Primero la Gente

Ahí tienen los que eligieron a Manolo, ya no pueden llegar a playa blanca. Pero si tiene dinero y está dispuestos a ser atracados por los altos precios y él pésimo servicio que se presta en este lugar puedes ir. Playa Blanca nos pertenece a todos los colombianos y lógicamente debemos cuidar de éste lugra que hoy está a merced de rapiña que se ha adueñado de éste patrimonio nacional. El acceso al lugar es muy malo, las motos te pueden atropellar fácilmente, andan a toda velocidad y en contravía. En el lugar no hay agua, luz, alcantarillado, baños, el parqueadero es un atracadero roban los vehículos y nadie responde. En el agua corres riesgo de morir atropellado por una lancha, un gusano, una moto,.... y no ves una autoridad que disponga de un orden. Todo es una caos.

Y eso es primero la gente?

Bruto, bruto, bruto, bruto, mil veces bruto Manolo. Lo que tienes que hacer es ubicar suficientes canecas para que la gente bote alli sus desperdicios y contratar gente para que sirva de vigias, pueden ser los mismos nativos o utilizar la policia y crear un buen plan para el manejo de residuos. Pero con esa medida le estas dando carta blanca para que los nativos abusen con los precios, de por si ya abusaban, ahora imaginense como sera de aqui en adelante. Esto es una forma disfrazada de privatizar las playas porque ahora todo lo que quieras consumir deberas adquirirlo alla.

Comida si se puede

Señores Dejen la mala comunicación .. Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, explicó que los tradicionales 'paseos de olla' no se podrán hacer debido al alto nivel de contaminación que generaban quienes ingresaban con grandes cantidades de comida a las paradisíacas playas...
el titulo lo coloca el universal ustedes saben que la prensa exajera ....
podemos llevar comida ya preparada cada uno en su porta de consumo individual nada de desechables ... el señor Fernando especifica que lo de la olla son para los que cocinan halla por que entra comida en cantidad y genera contaminación por que todo es desechable .. y al señor alcalde le recomiendo colocar muchas canecas grandes para la basura y policías que estén inspeccionando el area ... o es que no pensamos que si compramos comida halla de igual manera generamos basura, los señores que trabajan ofreciendo alimentación y bebidas en las playas son los encargados de limpiar y recoger todo del area por que de hay es que nace su empleo y el sustento diario. ahaa los comerciantes de playas quieren que la gente les compre consuman pero que le dejen todo aseado jajaja esto es una empresa y los vendedores deben de tener sentido de pertenencia.