Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prohiben tránsito por el carril excluviso de Transcaribe

Continúan los preparativos para poner en marcha la etapa comercial de Transcaribe, este domingo 27 de marzo. El Deparmento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, suspenderá desde este Jueves Santo el tránsito de vehículos distintos a los del proyecto por el carril solo bus.

Según el Datt, los conductores que sean sorprendidos invadiendo el carril exclusivo, serán sancionados. La prohibición va desde la glorieta a la entrada de Bocagrande hasta inmediaciones de la bomba El Gallo.

El carril solo bus estará habilitado solo para los vehículos del sistema Transcaribe y los demás medios de transporte deberán tomar los carriles mixtos.

El Datt indicó que pondrá en marcha un plan de control especial en el que participarán más 50 agentes y reguladores  de tránsito, quienes también tienen la misión de dar a conocer las medidas a los conductores, peatones y usuarios del sistema de transporte público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mano dura con quien quiera

Mano dura con quien quiera tomarse la ley de ruana, y peor cuando ya conozca lo que no debe hacerse, así lo haya sabido por cuenta propia o por parte del Tránsito. En esta "ciudad" hace falta mucha disciplina, respeto y claro entendimiento para no seguir comportándonos como si estuviéramos viviendo en un subdesarrollo mental.

¿Por qué solo Trancaribe?

Al comenzar la etapa comercial de Trancaribe su costo del pasaje será de $2.000 pesos,y el del de las busetas subió al mismo valor de $2.000 pesos,como no se ha disminuido el número de busetas,y el carril de Trancaribe es solo para él,existe un favorecimiento de la autoridad hacia ese medio de transporte,obligando al de las busetas a ocupar el resto de la vía junto a los demás vehículos en tránsito,lo que lleva a una congestión innecesaria y los trancónes ya conocidos;mientras no se eliminen las busetas y no existan los buses alimentadores,ese solo carril para Trancaribe debe ser compartido con los demas medios de transporte,es lo justo y se evitaría la congestión y los trancónes debido al uso de solo una mitad de la vía.

eres un ejemplo

del ciudadano cartagenero que no necesitamos, eres una eminencia del pensamiento critico, con mas pensadores como tu aportando ideas, seguro salimos del barro..... para la morgue....rip

Compañero que parte no entendio

Lamentable su punto de vista, que parte no entendió que son carriles exclusivos de transpote masivo, hace rato que debieron sacar a los vehiculos de alli. Estas demostrando tu incultura, cambie de chip que la tecnologia no te atropelle. Con la falta de civismo que tenemos en cartagena, es hora que demostremos a colombia que si podemos implementar el servicio de transcaribe.

DE QUE SE QUEJAN LAS BUSETAS?

Durante mucho tiempo el servicio de buses y bu setas fue pésimo con abusos en contra del usuario , carreras de la muerte por guerras del centavo, y ni que decir de la cultura de los usuarios quienes aceptaban cuanto abuso de estos des-adaptados que obstaculizaban las vías sin consciencia alguna, la mayoría con unos equipos de sonidos a alto volumen, sobrecuro, maltratos del chófer y de su ayudante, abusos contra los demás vehículos... Hicieron miles de millones de pesos y no ahorraron..porque? sabían que venia el nuevo modelo...un chófer de bu seta en un dia normal podía ganar hasta 200,000 pesos pero como la costumbre es tener 2 y 3 mujeres claro que no alcanza....Trascribe no es la panacea pero si es menos malo que todo el atropello vivido durante tantos años ...y de nosotros depende que tenga éxito del buen comportamiento y respeto...

Pero haganlo de verdad verdad

Que no solo sea un operativo por 2 o 3 días y después, cada quien hace lo que le da la gana, EJERZAN SU AUTORIDAD Y CUMPLAN CON SU DEBER LAS 24 HORAS DEL DIA POR FAVOR!!!!!! NO ES MUCHO PEDIR!!!!!

PARA REFLEXIONAR.....

QUE TRISTEZA QUE SEA EL ESTADO QUIEN IMPONGA REGLAS, CUANDO ESA DISPOSICIÓN DEBE SALIR DE NUESTRA CUENTA, PERO AUN NO APRENDEMOS A COMPORTARNOS COMO VERDADEROS CIUDADANOS. LASTIMOSAMENTE EN ESTA CIUDAD TODO ES IMPROVISACIÓN: ¿DONDE ESTÁN LOS ALIMENTADORES???...MIENTRAS ESTÉN RODANDO BUSES Y BUSETAS REINARÁ EL CAOS VEHICULAR PORQUE LOS MAYORES GENERADORES DE TRANCONES EN LA CIUDAD SON LOS CONDUCTORES DE BUSES Y BUSETAS CORRIENTES; YA ES HORA QUE DESAPAREZCA DEL MAPA ESTA ESPECIE OBSOLETA E INCOMODA LLAMADA BUSES Y BUSETAS CON SUS CONDUCTORES, ESPARRING Y TODO LO QUE SE LE SUMA.

Los alimentadores

Mientras no existan los alimentadores las personas que están lejos de la ruta de Transcaribe seguirán utilizando buses y busetas que las lleven desde su barrio al Centro por solo dos mil pesos. No serán tan brutos de pagar un pasaje de bus o buseta hasta una estación de Transcaribe para allí pagar otro pasaje al Centro.

Y las ambulancias?

Si está permitido el paso de carros de bomberos, Defensa Civil, ambulancias, Policía y otros vehículos para atender emergencias debe hacerse saber la excepción

LES HAGO DOS RECOMENDACIONES

LES HAGO DOS RECOMENDACIONES : SACAR EL EJERCITO A LA CALLE Y ELIMINAR DE UNA VEZ POR TODAS LOS BUSES Y CAMPEROS CHATARRAS.....DE LO CONTRARIO VEREMOS UN VERDADERO CAOS........

CADA DIA ME SORPRENDO MAS

A ver i alguien me puede explicar que esto no estuviera prohibido antes. Osea que hasta hoy se podía transitar por le carril de transcaribe?. Vaya etapa pedagógica inutil. Desde el primer día se debería haber multado.

Que improvisacion

Lo que inicia mal... termina mal....poner a rodar transcaribe y busetas al mismo tiempo generará un caos de padre y señor mio... hasta donde nos aguante la paciencia

Es triste que se necesite prohibir algo que es de sentido común

Esto ya está mas que suficientemente advertido, por tanto quien insista en bloquear el vial Transcaribe luego no se queje cuando le multen o le atropellen.