Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prohíben venta y consumo de licor en más plazas del Centro Histórico

A partir de ayer comenzó a regir la prohibición de venta y de consumo de bebidas embriagantes en las plazas de los Coches, de la Paz, y en el Camellón de los Mártires del Centro Histórico de Cartagena. Así lo dispuso la Alcaldía de Cartagena mediante el decreto 1751 del 20 de diciembre. La medida, regirá por más de tres meses, hasta el 31 de marzo de 2017.

“Todas estas acciones las ha tomado la Administración Distrital como medidas de orden público para garantizar la seguridad de los cartageneros. Queremos que los espacios públicos, como plazas y parques de la ciudad, sean utilizados para el disfrute familiar, que se puedan usar en paz y tranquilidad”, explicó Fernando Niño, secretario del Interior.

Según el funcionario, la nueva prohibición de venta y consumo de licor en la Plaza de la Paz, de los Coches y en el Camellón de los Mártires, para esta temporada turística, obedece a una recomendación hecha por la Policía Metropolitana, a través de un informe técnico.

Niño anotó que en estos sitios instalarán avisos para informar sobre la restricción a los turistas y además dispondrán unidades de policía para vigilar que se cumpla lo establecido en el citado decreto.

“Queremos que Cartagena sea reconocida como un espacio cultural e histórico y que todos no unamos a defender el patrimonio que tenemos y que no permitamos que actos que afectan la convivencia sean los que estén rondando en estos espacios”, sostuvo el secretario del Interior.

La prohibición de consumo y venta de licor también está vigente en la Plaza de la Trinidad, en Getsemaní, donde fue impuesta la medida luego varias quejas de la comunidad getsemanicense, ante el descontrol de personas que llegaban a ese sitio para ingerir bebidas embriagantes y consumir drogas. 

HASTA LAS 2 A. M.
Además, el decreto establece extender medidas de restricción de horario a establecimientos de comercio de la calle del Candilejo. “Estos establecimientos cerrarán a las 2 de la mañana todos los días, esto se va a extender hasta el 31 de enero de 2017”, informó Fernando Niño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y otras medidas..

Además de prohibir las ventas y el consumo de licor en las plazas, deberían prohibir en esas y otras plazas los servicios sexuales por las y los trabajadores de ese oficio. No es que se les niegue el trabajo, sino organizarlos en una especie de zona o distrito rojo donde haya "control" y condiciones de salubridad.

Que buena nota.

Que buena nota.

Excelente, con toda razon, la

Excelente, con toda razon, la idea es que todos los ciudadanos podamos estar mas tranquilos en este tipo de lugares ya que no siempre son los turistas si no que tambien nosotros como ciudadanos nos gusta estar o pasar un rato en esas plazas.

Así tal como en getsemani, se

Así tal como en getsemani, se volvió una plaza mas limpia y sana.

Excelente decisión. no solo

Excelente decisión. no solo para los turistas si no para lo habitantes de la ciudad.

Opino yo que debería ser

Opino yo que debería ser permanente pero no esta mal que esten comenzando a implementar esto.

Todo sea por el bien de la

Todo sea por el bien de la ciudad y la seguridad mas que todo por que siempre hay gente loca por ahi.

Excelente

En una ciudad como Nueva York, donde hay mas de 1.500 parques, esta prohibido fumar y tomar licores en TODOS ellos, estan destinados a la recreacion sana, en solitario o en familia.