Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prohibición de picós y venta de licor se amplía a 55 barrios

-A A +A
 

Hasta el 31 de diciembre de 2010 la medida adoptada por la Administración distrital que prohíbe expendio y consumo de bebidas embriagantes durante los días viernes, sábados, domingos y lunes festivos desde las 12:00 de la noche hasta las 6 de la mañana.

El Decreto 1023 del 14 de octubre de 2010, fue modificado para darle cumplimiento hasta el 31 de diciembre de 2010, y contempla además la restricción de cualquier tipo de espectáculo público o eventos privados que conlleven la utilización de picós, u otra clase de equipos que generen alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana en 55 barrios de la ciudad, seis barrios más que en la anteiror medida.

MAS BARRIOS

En la Localidad No. 1 Histórica y del Caribe Norte, se sumaron los barrios de Santa María, Canapote, San Pedro y Libertad, Pablo Sexto II y Daniel Lemaitre; y en la Localidad No. 2 de la Virgen y Turística se sumó el barrio Las Palmeras.

La decisión se fundamentó en la evaluación del Comité de Orden Público integrado por organismos de justicia y seguridad, que resaltó la necesidad de prevenir los delitos asociados a la convivencia.

EFECTOS POSITIVOS

De acuerdo al análisis del Centro Observatorio de Seguimiento del Delito (COSED), la medida ha mantenido su efectividad e impacto positivo en la disminución de delitos.

De los 49 barrios donde tuvo aplicación el decreto, solo nueve de ellos presentaron homicidios (13 casos en total de los 26 homicidios reportados en el periodo de aplicación). Frente al mismo periodo del año inmediatamente anterior, el número de homicidios se redujo en 9 casos.

En ese sentido, la misma Alcaldesa Judith Pinedo Florez hizo un llamado a los cartageneros para que moderen los niveles de ruido, y convivan con sus vecinos de la manera más cordial posible.
Además, reiteró que ningún aparato o máquina amplificadora de sonido puede ubicarse en los patios de las casas para hacer fiestas privadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Prohibanlos en toda la

Prohibanlos en toda la ciudad, incluidas as casas de familia que hagan esos escándalos todos los fines de semana de 6:00 PM a 7:oo AM del día siguiente y muchas veces hasta las 3:00 PM del día siguiente. La gente no tiene derecho a escuchar su propia musica ni ver el programa de televisión que le gusta, debido al ruido tan alto que emiten los equipos de sonido.

Buenas esa! Ojalá Dios

Buenas esa! Ojalá Dios permita que acá en Riohacha donde vivo, el alcalde haga lo mismo!.
Porque tenemos más de un sordo y loco por aquí!

a dedicarse a comer en los 2

a dedicarse a comer en los 2 sentidos

Importante que asi como se

Importante que asi como se empieza a generar conciencia sobre el respeto a la comunidad y la tendencia a poner coto a las fiestas escandalosas, tambien es muy importante que esas restricciones se acompañen de medidas que sean alternativa de esparcimiento para la ciudadanía. De nada sirven estas medidas si a futuro se convierten en causantes de otra clase de agresiones a la ley porque el pueblo no tenga alternativas de diversión cercanas a sus hogares.

En Bogotá cuando se impuso la

En Bogotá cuando se impuso la ley zanahoria, sucedió que entonces se crearon los after partys, en sitios ilegales y que aumentaron los riesgos de las personas que salian a divertirse sanamente. En algunas ciudades de Estados Unidos se maneja la autorización para realizar fiestas de barrio, para lo cual se entregan permisos de cierre de vias y cuentan con acompañamiento de la Policia, se permiten parlantes de alto volumen a sabiendas de que toda la vecindad esta involucrada con la fiesta

medidas mediocres... en

medidas mediocres... en cuantos homicidios se ha reducido con esta medida? antes se han incrementado respecto al año 2009. Donde esta el grupo antisicarios de la policia del cual hicieron un gran lanzamiento? simplemente coloquen mas controles alrededor de los bailes cuando se hagan, por ejemplo retenes, pruebas de alcohelemia, no parrilleros en las motos, hay otros metodos, pero esta alcaldesa no ha servido es para nada

Completamente de acuerdo

Completamente de acuerdo contigo,,,

LUNES...5:00 am ¿Y el

LUNES...5:00 am ¿Y el "escaparate" sigue encendido desde el Viernes 6:00pm? Solución? Fácil!! El domingo a eso de las 9:00pm consígase uno mas grande (de esos que estan estudiando para Bodega), apenas apaguen la tortura, prenda Ud. el suyo a todo timbal, póngale el bafle hacia la ventana donde duermen los que se acaban de acostar, y déle duro 12 Horas seguidas con la canción La Miseria Humana,

es increible que lo que

es increible que lo que deberia seceder por el logico respeto hacia los demas, se tenga que estar adoptando por decreto municipal, el asunto es: si dara resultado que a punta de prohibiciones, se le puede enseñar decencia al pueblo ? , yo personalmente creo que no, ojala me equivoque

Los homicidios que se

Los homicidios que se presentaron: fueron en estos establecimientos???. Hay Alcaldia Mediocre, ni te imaginas toda la plata que vas a tener que pagar por violar la igualdad.!

HAY VECINOS ESCANDALOSOS QUE

HAY VECINOS ESCANDALOSOS QUE DICEN QUE COMO ESTAN EN SU CASA PUEDEN HACER BULLA, COLOCAN LOS EQUIPOS CON LOS BABLES PARA ENFRENTE A TODO VOLUMEN, MIENTRAS LOS QUE TIENEN SUEÑO MIRAN IMPOTENTE COMO SE EMBRIAGAN Y METEN PERICO, QUE INJUSTICIA. Y LAS TIENDAS DE CACHACHOS QUE?