Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prohibirían el parqueo de vehículos en playas de Bocagrande, Castillo y Laguito

Eluniversal.com.co conoció que ante los problemas de ruido y movilidad que ocasiona en horarios nocturnos el parqueo de vehículos en playas de Bocagrande, Castillo y Laguito, el Distrito contempla la posibilidad de prohibir el estacionamiento de automotores en estos sectores.

La petición fue hecha por los habitantes de estos barrios en una reunión sostenida el pasado jueves con la Secretaría del Interior.

La medida que aplicaría de 7 p.m. a 7 a.m será definida el próximo martes en un consejo de seguridad donde la dependencia antes mencionada presentará al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) un informe técnico de la problemática con las anotaciones de la Policía.

En caso de aprobarse esta norma, el Datt será la entidad encargada de expedir el decreto e instalar las señales de 'prohibido parquear'.

La restricción busca mitigar la contaminación auditiva que producen los vehículos estacionados, el consumo de bebidas embriagantes en estos y la invasión del espacio público por parte de vendedores ambulantes. 

Multas

Si usted es una de las personas que acostumbra a parquear en sitios prohibidos, preparese porque sí es sorprendida deberá pagar una multa de Medio Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (SMMLV) y su vehículo puede ser inmovilizado si usted no está presente. 

El pasado viernes se impusieron dos comparendos en las playas de Castillogrande por esta infracción. La Secretaría del Interior indicó que constantemente con el DATT y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) se realizan operativos en la zona para controlar el exceso de ruido y el estacionamiento de carros en sectores restringidos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y Manga?

Esta medida debe extenderse a la bahía de Manga..

OJO CON LA NORMA ANTES DE SACARLA

LO QUE HAY QUE REGLAMENTAR ES LA PARQUEADA CON MUSICA Y TRAGO MAS NADA
PERO COMO YA SABEMOS QUE AQUI SIEMPRE PIENSAN COMO BURRO CON ANTIFAZ
LO DIGO ANTES DE QUE LA SAQUEN:
EN LA PLAYA DE CASTILLO SIEMPRE HAN PARQUEADO PERSONAS QUE VISITAN A FAMILIARES
Y AMIGOS Y NO PUEDE PARQUEARSE POR LA ESCASEZ DE PARQUEADEROS, ESTO NO OBSTRUYE
A NADIE NI MOLESTA A NADIE. DIFERENTE ES UN MONTON DE PELADOS Y DE CORRONCHOS QUE
SE PONEN A TOMAR Y A PONER MUSICA EN LA NOCHE EN UNA ZONA RESIDENCIAL, ESO ES DIFERENTE.
ENTONCES PROHIBIR EL PARQUEO TOTAL NOOOOOOOOO, PROHIBIR LA BEBIDA Y LA MUSICA EN
ESOS SITIOS SIIIIIIIIIIIII. OJO CON LOS BURRITOS SABANEROS DE SIEMPRE

CARTAGENA "PROHIBIDO VIVIRLA"

Cada dia se toman decisiones en movilidad que restingen el libre albeldrio de la gente. Decisiones casi siempre para darle gusto a unos pocos y perjudicar a la mayoría. Si el problema no es el parqueo de los vehículos, porque prohibirlo? el problema segun la nota, es la embriaguez y la música en alto volumen, lo que se puede controlar sin llegar a esta restricción. Donde se parquea en castillogrande?. Que quieren las autoridades de esta ciudad?, que las calles esten sin vehículos, los almacenes sin gente, los comercios vacios, se limita la movilidad con dias de pico y placa, dias sin moto, etc., todos deberíamos protestar, que tal seria quedarnos en nuestras casas tres dias sin movilizarnos a ningun lado, dejar la ciudad vacia, sin gente, eso es loo que quieren las autoridades, que no salgamos, para no congestionar las calles, las playas, el centro, etc. y asi tampoco seremos victimas de los delincuentes, si mejor convirtamos a Cartagena en una ciudad turística fantasma, sin gente, para darle gusto a unos pocos, y a las autoridades tambien. Alcalde, por favor piense en su gente.

Hace algunos años, cuando la

Hace algunos años, cuando la Dra Judith Pinedo fue alcaldesa se quizo tomar las misma medidas y fue un fracaso total. Algunos para no decir casi todos los residentes de ese sector se opusieron. Solo son dos o tres personajes de cuello blanco que le molesta el parqueo de vehiculos.

NORMAS NORMAS Y MAS NORMAS

SI NO HAY POLICIAS SUFICIENTE PARA IMPONER LA NORMA... QUIERE DECIR NO VALE SINO CON EL PAPEL QUE ESTA ESCRITO CONFUSIUS

Celebro la medida

Después de 30 años, a ver si por fin los vecinos de esa calle pueden dormir tranquilamente. Que parqueen en el club naval que ahí no hay vecinos en la calle 15 que se ha cogido el club con la excusa de la seguridad. El derecho al descanso es sagrado. Falta ver si la autoridad es capaz de hacer cumplir esa norma.