Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prometen mejoramiento del sistema eléctrico en Mandela y zonas aledañas

La empresa Electricaribe anunció, ante líderes comunales del barrio Nelson Mandela y sectores aledaños, que los problemas con las fallas de la energía se resolverían  ayer mismo.

El anuncio se hizo durante una reunión con activistas cívicos del barrio en mención y con algunos de El Nazareno, Villa Hermosa, La Gaitana, Henequén y La Paz, cuyos habitantes llevan 15 días sufriendo los apagones nocturnos.

A la reunión asistieron un representante de la Policía Metropolitana de Cartagena y otro del Gobierno Distrital.Wailer Herrón, líder de Mandela, ratificó que, en efecto, estos barrios llevan 15 días padeciendo las suspensiones, las cuales se agudizaron en esta semana que termina, cumpliendo ciclos desde las 3 de la tarde hasta la una de la madrugada, lo que indignó a los usuarios quienes terminaron protagonizando desórdenes y bloqueando vías.

Al respecto, el teniente -  coronel Juan Carlos Rivera, comandante operativo de seguridad ciudadana en Cartagena, manifestó que ya se han hecho algunas coordinaciones con Transcaribe, para evitar que los buses sigan siendo atacados, “pues sabemos que los desmanes son impulsados por agitadores que nada tienen que ver con las familias que reclaman un buen servicio”.

Julio Quintana Chacón, de la Unidad de Servicios Públicos del Distrito, pidió a Electricaribe que haga lo que sea necesario para solucionar la crisis, “pero esa misma solución tendrá una veeduría permanente de parte nuestra”.

La gerente de Electricaribe en Bolívar, Ayleen Álvarez Martínez, explicó que el origen de la crisis tiene que ver con el circuito Ternera 4, al cual pertenecen Mandela, y más de 20 barrios de las afueras de Cartagena.

En los últimos años, dicho circuito ha experimentado mucha sobrecarga dado el crecimiento de la zona, por lo cual la compañía invirtió en la construcción de dos nuevos circuitos que eliminen el exceso de carga que produce los apagones.

En los últimos días, cuando se agudizó el problema, la empresa emprendió unas pruebas preliminares, mediante las cuales se detectó que un transformador de potencia, instalado en la Subestación Candelaria, presentó deficiencias.

Por esa razón se reversaron las operaciones que se habían planeado, debido a lo cual el Ternera 4 presenta los niveles de desbalance  que en las noches interrumpen el servicio.

Ayer, según la funcionaria, se esperaba que todo volviera a la normalidad mediante un operativo de  balanceo del circuito y de eliminación de las suspensiones, aunque se seguirá monitoreando, desde el centro de operación de red y mantenimiento de Electricaribe, el avance y el comportamiento de las redes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Juuummmmmmm.

Que pena, no mentira sin ninguna pena, esas excusas de Electricaribe no me las creo. Esa empresa durante años ha tenido politicas de suspención de energia reiterativas. En este mismo peridico notifican que haran mantenimiento de redes en sectores tales y pum suspenden la energia de 8 am a 4 pm, y así durante 20 años. N0J0DA con esos mantenimientos ya es pa que tengan las mejores redes del mundo.

No aceptamos esas explicaciones

Esas explicaciones de electricaribe no las aceptamos estamos indignados y para que son los mantenimientos responsabilizamos a esta empresa
por los desmanes y confilcto social que se presenten