Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Promotores del No realizan marcha para rechazar los Acuerdos de Paz

Con banderas de Colombia y paraguas amarillos, azules y rojos, los promotores del No, encabezados por el expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, se dieron cita a las 9:30 a.m. en el monumento de las Botas Viejas, en el Pie del Cerro, para mostrar su inconformismo por lo pactado con las Farc en La Habana.

Pese a que las marchas están prohibidas en este día por decreto, los manifestantes emprenden a esta hora una caminata hacia la India Catalina, gritando frases como "Colombia dice no, los niños se respetan. Basta ya. Es amor, es justicia. Colombia dice no".

"Aunque no nos dejen pasar, vamos a marchar", indicó uno de los presentes, mientras que Uribe alentaba a los activistas diciendo "Nuestras trincheras son las calles de Cartagena".

"Es injusto que a la Policía la igualen con las Farc", gritó enérgicamente otra de las asistentes.

Las vallas que obstaculizaban el paso hacía el Centro fueron derribadas, por lo que tuvo que intervenir el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Metropolitana.

La marcha culminó a la altura del Centro Comercial Mall Plaza, luego de que el Esmad impidiera el paso hacia el Centro.

Las declaraciones de Álvaro Uribe durante la marcha

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay quemar la bandera de las FARC

Candela a esa bandera

cuando se necesitan mas de

cuando se necesitan mas de 1000 POLICIAS para firmar LA PAZ , uno lo duda.

pildoras rosadas

no lo dudes es precaucion , imagínate quien esta aquí , nada menos que el propio diablo

EL GRUPO MAS TERRORISTA DE COLOMBIA ES EL URIBISMO

El Uribismo le robó la salud a los Colombianos con ley 100; le recortó los derechos laborales y prestacionales a los empleados y asesinó a muchos inocentes campesinos para arrebatarles sus tierras, descuartizó a muchos opositores y críticos, enriqueció a sus hijos con zonas francas, y otras prebendas, y ¿cuantos víctima no dejó su ejercito de paramilitares?: Ese criminal No tiene autoridad moral.

NO LO DUDES ESO ES PROTOCOLO DE SEGURIDAD !

Está bien perdonar a esas personas que nos hicieron daño, incluso si nunca se disculparon con nosotros. No podemos tener nuestros corazones llenos de odio por siempre. Necesitamos perdonar, No porque ellos merezcan nuestro perdón, sino porque nosotros merecemos la PAZ.La PAZ se escribe con p de Perdón.

fiebre ajena

jejejjje ese uribe lo ke esta sudando es fiebre ajena tiene un tufillo de envidia que lo carcome todo porke santo consigio lo ke el en ocho años no pudo tenga pa ke chupe papaaa

pildoras rosadas

Ni mas ni menos , asi actúan los uribistas con violencia a un proceso de paz , que te parece? olvídate de tu cultura paraca , se les acabo , ahora ustedes son bacrim , lea o use una solita neurona y vote a conciencia por su convicción no por la conveniencia de otros don vicente

Viva la PAZ !

Está bien perdonar a esas personas que nos hicieron daño, incluso si nunca se disculparon con nosotros. No podemos tener nuestros corazones llenos de odio por siempre. Necesitamos perdonar, No porque ellos merezcan nuestro perdón, sino porque nosotros merecemos la PAZ.La PAZ se escribe con p de Perdón.

Esto es lo que no entiende URIBE

Para ser líder primero hay que ser EJEMPLO - Si ya hay una prohibición gubernamental a las manifestaciones por seguridad de todos, ¿por qué razón este ex-presidente incita a incumplir la LEY? por que pone en tela de juicio la institucionalidad de un gobierno (el local)? por qué expone a sus seguidores ? Su afán de protagonismo va mas allá de la razón - En Colombia mi vale ya has sido OLVIDADO !!!

MINIMO ERES FRACSANTO

EL TEMA NO ES URIBE, ES MI PAIS, TU PAIS, ESTO DUELE, YO NO LE CREO A SANTOS, NO LE CREO A URIBE, NO LE CREO A MADURO, NO LE CREO A LOS CASTRO, QUIERO UN PAIS EN PAZ PERO NO ENTREGADO A LA FARC... POR DIOS EL SECRETARIADO NO QUIER PAZ QUIERE PODER.. TE PIDO ANALICES A MADURO, A LOS CASTROS Y SANTOS.. ENTONCES AHORA PIENSA EN TUS HIJOS.. VE Y VOTA...

pildoras rosadas

Que carajos tiene que ver Maduro o castro? jejeje que idiotez . primero demuestren el respeto por los demás , ustedes están acostumbrados a violar las leyes . egundo deja ese estribillo de castrochavistas no estas en Alemania o Polonia donde arengaban a los nazis y los convertían en [-- Censurado --] útiles de una guerra de un loco . a quien carajos se le ocurre que vamos a parar como Venezuela

¿TU CREES IDIOTAS A LOS E.U, Y A LA UNIÓN EUROPEA?

Lo irónico de tu comentario, es que pareces ignorar, que este proceso de paz, está avalado por la Estados Unidos y la Unión Europea, la cuna del capitalismo, además la ONU lo declaró el como el mejor acuerdo y lo aprobó por unanimidad, miles de empresarios extranjeros, están visionando a Colombia con gran futuro y valoran su potencialidad económica, están listos para invertir, eso nos conviene.

Viva la PAZ !

Está bien perdonar a esas personas que nos hicieron daño, incluso si nunca se disculparon con nosotros. No podemos tener nuestros corazones llenos de odio por siempre. Necesitamos perdonar, No porque ellos merezcan nuestro perdón, sino porque nosotros merecemos la PAZ.La PAZ se escribe con p de Perdón.

Justo lo que iba a decir.

Puedan que tengan razon valedera con el NO( que no creo ). Pero si existe una prohibicion en la ciudad con las manifestaciones, por que este m4l n4c1d0 hace que las demas personas incumplan con una ley,por que lo hace el? para que lo vean?? Le vale hu3v0 la ley? me llamó la atención la expresion de los medios"cientos de personas"... Veo una manada de desocupados no mas...

Para el Uribista la ley es Uribe, lo que diga y haga bien estará

Ellos tienen derecho a delinquir y como los persigan, serán perseguidos políticos, por que razón iban a respetar un prohibición mas ?, si para ellos está bien chuzar llamadas, comprar senadores con notarías, entregar subsidios de Agro Ingreso Seguro a los finqueros ricos; y burlar la ley. No esperes respeto de un fanático Uribista, espera un golpe, una grosería, patanería o pataleta. Que patéticos

DE ACUERDO

DE ACUERDO,SU PROCESO CON LOS PARACOS FUE RESPETADO NO TIENE QUE SABOTEAR ESTE PROCESO,DONDE HAY UN SINNÚMERO DE JEFE DE ESTADO AVALANDO ESTE PROCESO.

A los paracos no se les

A los paracos no se les regaló el país, no demoraron 4 años para desnovilizarse, entregaron las armas, estan pagando penas en las cárceles colombianas y de Estados Unidos, no se les dió plata como premio, entergaron tierras y propiedas, no hubo un circo mediático, no hubo tanto despilfaroo, etec.etc..etc

Tontoniel

Tonto, lo unico que querian los paracos era acabar con la guerrilla, se desmovilizaron a cambio de la promesa de uribe de derrotar a las guerrillas y el mesias no les cumplió. La guerrilla es igual de sanguinaria que los paras pero su objetivo es gobernar..o no se ha dado cuenta ud mismos que hablan de castrochavismo..

Prohibicion

hay una prohibicion de carteles, pancartas, publicidad, manifestaciones y demas, estamos todos de acuerdo, lo que no estoy de acuerdo y si han podido salir de sus casas como es posible que la "prohibicion" no sea del todo completa, en cada señal de transito hay un aviso de la PAZ Va, osea del alcalde medio palo que tenemos que va en contra de esta prohibicion y sobre todo gastando plata de nostros

TOTAL

ASI ES LOS QUE QUEREMOS UNA PAZ VERDADERA SIN RENDIENOS Y HUMILLARNOS ANTES LAS FARC.. APOYAMOS EL NO.. PERO AHORA NOS QUIEREN OCULTAR Y CALLAR, ENTONCES ESE MISMO DECRETO DEBIO APLICAR PAR LOS QUE VOTAN POR EL FALSO SI. QUE LES QUITEN TODA LA PUBLICIDAD AL SI.

Mejor no has podido decirlo..

Mejor no has podido decirlo...totalmente de acuerdo

CINCUENTA Y DOS AÑOS MATANDO ES ALGO BESTIAL

Hay que buscar caminos de paz, y si a punta de balas, el Ejercito no lo ha logrado, no podemos seguir pensando que a base de guerra lo vamos a lograr, este acuerdo es un nuevo comienzo y una oportunidad histórica; tenemos que aprovechar el gran apoyo internacional que hoy tenemos. ¿La guerra le sirve a los corruptos, a nosotros nos toca exponer a nuestros hijos,los ricos no batallan.

Viva la PAZ !

Está bien perdonar a esas personas que nos hicieron daño, incluso si nunca se disculparon con nosotros. No podemos tener nuestros corazones llenos de odio por siempre. Necesitamos perdonar, No porque ellos merezcan nuestro perdón, sino porque nosotros merecemos la PAZ.La PAZ se escribe con p de Perdón.

Guerra disfrazada

Ud lo que quiere es una guerra disfrazada de renegociación

que ternura

cuantos de esta manada de hipócritas tendrán familia, amigos o parientes en la linea de fuego? fácil hacer fiesta con lo que no es de uno: las vidas ajenas.

Es fácil hacer guerra cuando son otros que se sacrifican

Tienes toda la razón, estas personas que protestan seguramente toda su vida la han pasado alejadas del conflicto, ni ellos, ni la familia de ellos son los que van a morir en la guerra o a quedar mutilados. Es doble moral, que no haya acuerdos, pero si hay guerra que sea de lejitos, no conmigo, ni con mi familia. Que los sacrificados sean otros. Doble Moral.

bueno lo mas comico de todos

bueno lo mas comico de todos es : que los militares eso que estan en la selva voliando bala , no estan de acuerdo con este proceso de falsa paz, han subido videos y los han amenzado con sacarlo de las fuerzas a quien hable mal de dicho proceso. ellos prefieren seguir dandose bala que regalar el pais.

LA GUERRA LA AMAN LOS CORRUPTOS Y LOS CRIMINALES

Así de simple, una persona sensata, con dignidad, no puede apoyar la guerra y mucho menos desaprovechar esta oportunidad,donde la comunidad internacional,en el más alto porcentaje apoyan el proceso; Uribe está en contra de esto, porque se le daña el negocio, no pelea por nosotros,sino por la coca y la tierra de la guerrilla, estudia sus antecedentes y los de su familia y comprueba esta verdad.

Que viva Cartagena la insegura

Cartageneros no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del 26 desaparecen todos los policías y todos los operativos y vuelven los atracos y los asesinatos. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA DEL ALCALDE

Promotores del No realizan marcha para rechazar los Acuerdos de

No entiendo la actitud del doctor Alvero Uribe, como expresidente y senador no esta bien que incite a violar la Ley y a la violencia. Las marchas están prohibidas, no queda bien haberla realizado arriesgando incluso a las personas que les toca laborar. No dañen lo que quizás hayan conseguido, esto demuestra mas que es un problema personal.

Estas marchas están

Estas marchas están prohibidas solo para acallar los gritos de las personas que sí aman este pais y uieren un mejor futuro ara todos. No crean que es por la seguridad de los presidentes alcahuetos que llegaron, no, es para que ellos vean principalmente Ban Ki Moon un panorama de gente conforme, que está muy lejos de la realidad. Despierta, solo se fijan en Cartagena para un circo como este.Da pena

La prohibición de marchas va

La prohibición de marchas va orienteda a evitar que la gente se manifieste en contra del nefasto circo llamdo acuerdo de paz. Los colombianos si queremos paz pero no regalar nuestro país y a su pueblo a la peor peste de Colombia: las farc.
Paz cual paz, si seguiran los secuestros, el narcotrafico, los aseinatos, varios frentes no se desmovilizarán, el ELN, la inseguridad, la corrupción, ¿PAZ?

Viva la PAZ !

Está bien perdonar a esas personas que nos hicieron daño, incluso si nunca se disculparon con nosotros. No podemos tener nuestros corazones llenos de odio por siempre. Necesitamos perdonar, No porque ellos merezcan nuestro perdón, sino porque nosotros merecemos la PAZ.La PAZ se escribe con p de Perdón.

Mallllparidooossss

Iván marques violo miles de niños, y no los repararan, no,pagaran la deuda externa y para rematar no están arrepentidos y animaleeessss de quienes son la 39 mil hectáreas de coca, los pobres pagaran y los pensionados mantener a los violadores . O el IVA del 19% es real

ESTUDIA EL ACUERDO Y DESPUÉS OPINAS

La opinión de un critico sin conocimiento del tema, carece de valor; el Uribismo se ha encargado de envenenar las mentes ociosas y vacías, que solo se alimentan de la difamación y la infamia que ellos pregonan; en este acuerdo hay justicia y condenas; por favor estudia con juicio y crea tu propio criterio, pero no te dejen envenenar el corazón por esos Uribistas narco-terroristas y corruptos.

EL URIBISMO ES INMORAL E IRRESPETUOSO DE LA LEY

La libertad de expresión está garantizada en este gobierno, y no soy admirador de Santos; en muchas de sus políticas e manifestado mi abierto y público rechazo; pero, lo que hace el Uribismo es inmoral,viola la ley, ¿acaso olvidaron que la protesta contra Uribe se frenaban con balas y asesinatos selectivos, que la democracia se convirtió en dictadura? ese criminal narco-terrorista en una lacra.

¿DONDE ESTÁ SANTIAGO Y MARIO URIBE?

La familia Uribe está ligada a la criminalidad y son tan terroristas,como los guerrilleros de las FARC; no hay que tenerle miedo a ese salvaje descuartizador, ni a su ejercito de mercenarios. Ese críminal es amigo de la guerra porque con ella tapa sus crímenes y su corrupción, ¿ya olvidaron los falsos positivos?, ese corrupto asesinó niños a través de diferentes actores, incluido el Ejercito.

TERRORISMO NARCO-PARAMILITAR DEBE APROVECHAR EL ACUERDO

Uribe y su parranda de mercenarios, deben aprovechar las bondades del proceso, para que se desmovilicen y abandonen ese camino de criminalidad que siempre han llevado, la Nación entera y la comunidad internacional le estaría agradecida por siempre; la paz con un ex presidentes sucio,criminal, corrupto, incendiarios, no será fácil,esa oposición absurda, es su trinchera para seguir en la impunidad.

Somos mas los que queremos fin del conflicto

Que se puede esperar de Uribe si esta violando la ley? esta acostumbrado a esto, los colombianos y colombianas que queremos fin del conflicto somos mas. Acuerdo no del todo bien pero mejor que seguir en esta guerra.

LA PAZ ES DAÑINA PARA EL URIBISMO

La paz es el resultado de la equidad y la justicia social, otra cosa es el conflicto armado; en esto hay que ser claro; la paz es sinónimo de libertad, orden, igualdad y justicia; esas cosas le sientan muy mal la mayor terrateniente del mundo y padre de los hijos más ricos de Latinoamerica, que solo dice tener una tierrita y unas pequeñas cositas, la pesca de incautos es su afición favorita.

EN OTRO PAÍS URIBE ESTUVIERA PRESO O EN LA SILLA ELECTRICA

Si en Colombia existiera justicia, Uribe estuviera condenado a la pena máxima, por corrupto, por fomentar grupos criminales y apoyar el narcotrafico; muchos no saben acerca de los antecedentes criminales de Uribe y por qué está fichado en E.U.; ni por qué está vetado en la unión Europea, por qué lo rechazó Al Gore, siendo vicepresidente de E.U."NO INVESTIGAN NADA,TRAGAN ENTERO Y LO VENERAN"

URIBE CABREATE, DESMOVILIZATE YA ESTA BUENO SI A LA PAZ.........

Hasta cuando hay que soportar a este expresidente Narco-paramilitar, lo que esta haciendo Santos hoy, lo queria hacer el lo que paso fue que mas pudo el odio que la razon. El miedo de el es que cuando gane el SI el va preso, por Narco-paramilitar, ahi vas a pagar todo lo que le hizo a los trabajadores y le va a tocar devolver las tierras que les quitaron a los campesinos.

La ignorancia es atrevida y peligrosa

Creo que de la ignorancia se aprovechan los políticos y crea seguidores, qui están los que piensan que este acuerdo hará la paz, creara mas violencia, la guerra se traslada a las ciudades.

Viva la PAZ !

Está bien perdonar a esas personas que nos hicieron daño, incluso si nunca se disculparon con nosotros. No podemos tener nuestros corazones llenos de odio por siempre. Necesitamos perdonar, No porque ellos merezcan nuestro perdón, sino porque nosotros merecemos la PAZ.La PAZ se escribe con p de Perdón.

Oye tu eres gay?

Dejese de estar poniendo la misma ma-ri-ca-da... y entre al debate