Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Propietario de bar en Altos de San Isidro asegura que no molesta a vecinos

Luego de que se desatara una ola de críticas por las declaraciones que entregaron varios vecinos a eluniversal.com.co sobre las supuestas incomodidades y perjuicios que ha causado el bar 'La Barra' a los habitantes de la manzana Z de Altos de San Isidro, su propietario, Miguel Ángel Oliva Ayola, habló con este medio. (Lea también: Una cantina, el dolor de cabeza de los habitantes de Altos de San Isidro).

Según el joven, no es cierto que los niveles de ruido trasciendan al exterior como lo aseguraron varios residentes del sector. Oliva señala que aunque bien es cierto que el local es pequeño, la música no perturba la tranquilidad de los vecinos de esa zona sur de la ciudad.

"Todo lo que dijeron es todo lo contrario a lo que se sucede aquí. Este es un recinto cerrado donde la música no se escucha afuera, ningún vecino me ha dicho directamente que le molesta la bulla. Si es así, le bajamos el volumen. Tampoco es cierto que se formen peleas dentro del local, se han generado pero afuera y no cerca de aquí. Si esto fuera cierto, estuviera consignado en la minuta de la policía de cuadrante", recalcó.

Respecto a los documentos que exige la ley para que cualquier establecimiento público pueda funcionar, el comerciante indicó que está en trámite la expedición de la notificación de apertura del negocio, certificado sanitario del Dadis, certificado de Bomberos, pago de derechos de autor (Sayco y Acinpro) y uso del suelo, entre otros.

"Cuando estaba por abrir el negocio, todos sabían qué iba a funcionar aquí. Incluso, la Junta de Acción Comunal me dio el visto bueno. Este negocio no tiene ni dos meses, estoy en el trámite de los documentos que me faltan, fuera del registro mercantil", agregó.

Oliva manifestó su deseo de hacer reuniones frecuentes con la comunidad para que los vecinos expresen las inconformidades que tienen con el funcionamiento del bar, y se comprometió a tratar de evitar que sus clientes en estado de alicoramiento se orinen las terrazas de las casas aledañas al negocio.

"A raiz de la publicación que salió nos reunimos con la comunidad, ellos expresaron sus puntos de vista y nos comprometimos a trabajar juntos. Me comprometí a mejorar varios aspectos para que los vecinos no tengan inconvenientes con el negocio. Estoy dispuesto a apoyar cualquier iniciativa que sea para el bien de todos", puntualizó.

El Universal contactó a la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Mariana Luna, y esta negó que se haya dado un visto bueno al negocio cuando se pretendía inaugurar. Sin embargo, dijo que "la comunidad espera que el propietario del establecimiento público cumpla lo que se pactó en una reunión la semana pasada".

"Le hicimos unos requerimientos como comunidad y él los aceptó, nos dijo que va a poner vigilancia para que no se orinen los frentes de las casas y no cierren la carretera con el parqueo de motos y carros", precisó la lider. 

Por su parte, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, indicó que el operativo de control en la zona se mantiene en pie.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ANTROS Y EXPENDIO DE DROGAS.

Propietario, residentes y clientes de este sitio saben perfectamente que este negocio perturba la tranquilidad de los vecinos, estas casas son pequeñas y pegadas unas a las otras y cualquier ruido molesta al vecino, a parte de esto se forman peleas donde los afectados son los vecinos, las motos transitan, llegan y salen en horarios prohibidos y sus conductores borrachos y bajo los efectos de las drogas, y de ñapa se orinan en las casas vecinas. Este sujeto propietario de este antro se quiere defender con mentiras, ese sitio perturbador debe ser cerrado inmediatamente, todos saben que allí acuden bandidos.

Lo que yo no entiendo es como

Lo que yo no entiendo es como adjudican licencias a cualquier chuzo sin tener ni las mas minimas normas de seguridad, ni de parqueo ni de seguridad ni nada......ademas de ser sector residencial e incluso al lado de clinicas, como se explica esto ??? es que en Cartagena dan permiso de todo tipo sin ninguna medida ni control, el ejemplo claro lo tenemos en la avenida pedro de heredia sector la castellana... y ni que hablar en en sector del SAO ... a todo timbal... ademas del basurero que dejan... y casi seguro que no pagan impuestos y con luz de contrabando..... otro ejemplo claro la bomba del amparo en los burdeles esto como sucede ???? a los funcionarios le ponen lo que sea y lo firman sin saber leer ni escribir...

Locales escandalosos

Si creen que estos locales son inofensivos y lugares de paz y placer, pregunten a los vecinos de la 7 etapa del Nuevo Bosque, donde funcionan varios locales escandalosos, con riñas constantes, heridos y cierres a altas horas de la madrugada.

NEGOCIOS QUE PERTURBAN LA TRANQUILIDAD

ESTE SEÑOR ES MÁS MENTIROSO QUE EL DOCTOR SANTOS. QUE HAGA UN REFERENDO,NO UN PLEBISCITO Y NOS DAREMOS CUENTA DE LA VERDAD...
EN LA ETAPA 7 DEL NUEVO BOSQUE NO DEJAN DORMIR CON UNOS EQUIPOS QUE HACEN MÁS BULLA QUE LAS FARC Y EL ELN JUNTOS...MUY CERCA ESTÁ LA POLICÍA...OJOS PARA VER, OÍDOS PARA ESCUCHAR.
QUÉ SUCEDE CON LA EPA Y CON LA POLICÍA. VAN, SE ASOMAN Y NO PASA NADA.
PARECE QUE ALGÚN DUEÑO ES EXPOLICÍA, OTRO ES "ABOGADO", QUÉ OTROS TÍTULOS TENDRÁN LOS SEÑORES QUE NO DEJAN NI DORMIR?
QUÉ NO DIGAN QUE LA COMUNIDAD NO SE QUEJA. CLARO QUE LO HACE, PERO PARA QUÉ?
PILAS SEÑORES QUE DEBEN HACER CUMPLIR LAS NORMAS. ESO SÍ ES TRABAJAR POR LA "PAZ"

Legalizacion

Según lo manifestado por el propietario el todavía no ha completado los documentos que se requieren para este tipo de negocios. Entonces por qué está funcionando? Qué pasa con las autoridades que tienen que hacer el control? Sobre el ruido quien tiene que dar el concepto es el EPA y creo que en cada alcaldía local dieron un aparato para medir los decibeles. Las Juntas de Acción Comunal no están autorizadas para dar permisos sobre funcionamiento de establecimientos.

gato encerrado

la verdad a mi me parece que la presidenta de la junta de acción comunal del barrio si le dio el permiso a este señor y ahora se esta lavando las manos al ver la presión de la comunidad, a mi parecer ella como que recibió algo de dinero hay que investigar eso. ese lugar y otros lugares del barrio venden drogas. pilas policías mas presencia en el barrio...

Eso es algo facilmente medible

Concretamente con un sonómetro y en decibelios. Lo normal en cualquier ciudad (no se si en Cartagena) es que exista una ley que especifique el máximo de decibelios permitidos y las multas que se impondrán por sobrepasarlos.
Por tanto, si realmente hay ruido, lo procedente es denunciarlo a la fiscalía y que se hagan las mediciones oportunas.

ESOS NEGOCIOS DE BIEN PARTICULAR

NI ME HABLEN DE ESO EN EL PASEO BOLIVAR EN LA CALLE GUILLERMO POSADA FUNCIONA LA K-Z DE PROPIEDAD DE LA FAMILIAS FLORES Y MARRUGO DESPLAZADAS DE LOS BARRIOS DE MI CARTACHO EL PAPAYAL Y LA MARIA OLLAS DE DROGA SON UNOS APARECIOS DE LA CALLE AMIGOS DE POLICIAS BANDIDOS QUE LES DAN SU AGUINALDO TODOS LOS FINES DE SEMANA Y NO PASA NADA. NO HAY AUTORIDAD EN ESTA PINCHE CIUDAD ESTE NEGOCIO RECOGE TODOS LOS BANDIDOS DE SANTARITA HASTA NARIÑO SE MEAN LAS CASAS VECINAS Y NO TIENEN PERMISOS DE COMUNIDAD CIERRAN E INVADEN ANDES Y CALLES CON MOTOS NO DEJAN PASAR NI A LAS MOSCAS A DONDE EL PERMISO DE ESPACIO PUBLICO EL PIKO SUENA ALTISIMO Y A DONDE PERMISO DEL EPA EL TECHO DE POLISOMBRA A DONDE PERMISO DE BOMBEROS NO HAY BAÑOS A DONDE PERMISO DEL DADIS PERO ESTAMOS EN CARTACHO DONDE TODO SE PUEDE EN CRISTO QUE NOS FORTALECE CIUDAD DONDE EL PUEBLO VOTO POR EL ENANO ANALFABETA NI PERIODISTA ERA DEL MANOLO DUQUE.