Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Propietarios de Terranova de Indias rechazan acusaciones de Electricaribe

Luego que Electricaribe señalara que en Terranova de Indias hay irregularidades en varias de las instalaciones eléctricas que evitaban que algunas viviendas registraran el consumo real de la energía, representantes de este condominio explicaron que estas aseveraciones no son ciertas y que todo obedece a imprecisiones de la misma empresa. (Lea aquí: Detectan irregularidades eléctricas en casas del condominio Terranova de Indias)

Karina Batista, presidenta del condominio Terranova, le contó a El Universal que efectivamente Electricaribe sí estuvo hace 15 días en el condominio y llegó con una comunicación de que iban a hacer una verificaciones y que cambiarían algunos medidores, pero que no existen pruebas de alguna alteración o irregularidad.

“Ellos hicieron el cambio a la mayoría de los medidores del condominio y a cada propietario le dejaron su medidor y nos dijeron que eso no nos lo iban a cobrar a nosotros, que a ellos simplemente los habían mandado a cambiar los medidores (...) Si se supone que a ninguno se le llevaron el medidor, ¿de dónde iban a salir las pruebas de irregularidades si eso tiene que ir a un laboratorio para una verificación y hay un proceso para eso?

“Eso sucedió hace 15 días y todavía ellos no deben tener los resultados de eso. Si  fue así, la administración no fue notificada de que se haya encontrado ninguna irregularidad ni a ninguna casa ha llegado una sanción”, sostuvo Batista.

“Salimos nosotros a deberle”

Batista también reveló que había una irregularidad por parte de Electricaribe en un doble cobro que hacía la empresa por el consumo de energía en zonas comunes del condominio.

“En las zonas comunes estaban haciendo un doble cobro (...) Le cobraban al dueño de la casa y también a la administración por el consumo en estos espacios (...) Tenemos un correo de Electricaribe donde nos expiden una nota crédito por ese doble cobro y que nos hacen retroactivos de los últimos seis meses pese a que este cobro lo vienen haciendo hace siete años, pero como nosotros no habíamos reclamado antes no nos hacen la devolución completa. De pronto Electricaribe está sentido con eso y salimos nosotros a deberle”, dijo la presidenta.

El hallazgo

Electricaribe aseveró que tras realizar la labor de inspección en varios inmuebles se pudieron verificar distintas tipologías de irregularidades que evitaban registrar el consumo real de la energía eléctrica como que los operarios encontraron líneas directas por fuera de los equipos de medida, medidores con displays apagados y tarjetas electrónicas con pruebas de exactitud no conformes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TE VAS Y TE VAS Y TE VAS Y NO TE HAS IDO....

EL DÍA QUE ESTA EMPRESA SE VAYA DE LA COSTA HAY QUE CELEBRAR COMO LO HICIMOS CON EL GOL DE MINA EN EL ULTIMO MINUTO, QUE M.A.L.D.I.T.A. EMPRESA TAN RATERA, AHORA DEBEMOS IR A LA CAZA DE AGUAS DE CARTAGENA QUE VA POR EL MISMO CAMINO: MAL SERVICIO, TARIFAS EXAGERADAS Y ERRORES CONSTANTES DE FACTURACIÓN (PERO A FAVOR DE ELLOS) ESTIO SIN MECIONAR UN PÉSIMO SERVICIO AL CLIENTE. ESPAÑOLETES RATEROS

Hasta en los estratos altos se roban la energia.

Te recuerdo que esa empresa lleva mas de un a~no intervenida por el gobierno, si tu no has visto ningun cambio desde entonces es precisamente por comportamientos similares a los observados en este conjunto estrato 10. Se creia que eso era asunto exclusivo de gente estrato bajo y vea la sorpresa, ninguna empresa es viable si la gente le roba.