Indicadores económicos
2018-02-23

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 22:58

Marea max.: 14 cms.

Hora: 05:53

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 15 A 31 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 A 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proponen crear un sistema de salvamento

Un proyecto de acuerdo para establecer un nuevo sistema de seguridad, salvamento y rescate náutico y marítimo en el Distrito, fue presentado en el Concejo por los concejales liberales Erich Piña, David Dáger, Javier Curi; el conservador Édgar Mendoza; y el concejal de Opción Ciudadana, Lewis Montero.

Con la puesta en práctica de este sistema, en el Distrito se establecerían disposiciones normativas y se formularían estrategias de salvamento, rescate náutico y marítimo en todas las playas del Distrito y su zona insular.

“Todas estas medidas están orientadas a garantizar la seguridad de los bañistas para prevenir accidentes, proteger la vida e integridad física de las personas de acuerdo a lo establecido en la Ley 1575 de 2012, y se pone en marcha el Sistema de Salvamento Náutico y Marítimo del Distrito de Cartagena con participación de entidades públicas y privadas”, explicó Erich Piña, concejal liberal y coautor del proyecto.

El proyecto conlleva fortalecer institucionalmente y modernizar el Cuerpo de Bomberos del Distrito del cual dependen el cuerpo de salvavidas y de rescates.

Quiénes lo conforman
Este  sistema de seguridad, salvamento, rescate náutico y marítimo estaría conformado y coordinado interinstitucionalmente por representantes de las siguientes dependencias y entidades: Cuerpo de Bomberos del Distrito de Cartagena; Centro Regulador de Urgencias; Distriseguridad; Corporación de Turismo de Cartagena de Indias: Secretaria del Interior; Oficina de Gestión y Prevención del Riesgo; y la Policía Metropolitana de Cartagena. 

Lo que se hará
El sistema, de ser aprobado por el Concejo tras pasar una audiencia, ponencia favorable y aprobación de la plenaria, permitirá “contar con estadísticas actualizadas suministradas por las entidades y dependencias competentes de rescates, accidentes e incidentes ocurridos en las playas de Cartagena, su zona insular y de corregimientos”. Con la adopción del sistema el Distrito podrá formular un plan anual de formación y cultura ciudadana sobre la seguridad en las playas y en las actividades marítimas y náuticas que será divulgado entre los habitantes, en los hoteles, la terminal de transporte y el aeropuerto de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese