Cartagena


Proponen mesa de trabajo para analizar problemática de los Jeep colectivos

EL UNIVERSAL

21 de agosto de 2018 02:53 PM

La llegada de Transcaribe parecía que iba a terminar con la problemática del transporte en Cartagena, sin embargo, no solo se han tenido retraso en la chatarrización de los buses de servicio público, sino también con el control de los transportadores informales que prestan sus servicios en barrios como Daniel Lemaitre, Canapote, San Francisco, La María y La Esperanza.

Conductores, propietarios y representantes legales de los denominados Jeep colectivos, se expresaron en plenaria del Concejo reclamando al gobierno local una solución definitiva para abandonar la ruta donde actualmente prestan el servicio, y que será asumida por el sistema de transporte masivo, Transcaribe.

Edilberto Mendoza, Director del DATT, manifestó que ha seguido de cerca la situación entendiendo el componente social que esta contiene.

Para el Presidente de la Comisión del Plan, César Pión, según un estudio del Colegio Mayor de Bolívar, cerca de 200 mil personas se movilizan en esos vehículos; "razón por la cual hay que tomar decisiones sin pasar por encima del trabajador", declaró. En el mismo sentido el cabildante propuso una mesa de trabajo con presencia de la Procuraduría, Alcalde Mayor, cooperativa de conductores y el Concejo, donde se fijen compromisos a corto plazo.
 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS