Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Propuesta de cobrar entrada a Playa Blanca sigue en pie

-A A +A
 

Durante los últimos cuatro días de la Semana Santa, Playa Blanca estuvo repleta de visitantes. Tanto, que el jueves y el sábado la autoridad de tránsito tuvo que detener el ingreso de vehículos porque ya se había alcanzado el límite de ocupación. Lea aquí: (Cierran paso entre Pasacaballos y Barú por límite de vehículos)

Según explicó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) entre el jueves y el domingo entraron diariamente más de mil vehículos y en esa zona se presentó el reporte de “mayor represamiento vehicular” durante la Semana Mayor. Recordemos que la capacidad máxima por día en esta área protegida, es de 4.500 personas.

“La mayor afluencia de visitantes fue el viernes y el sábado. No tuvimos mayor inconveniente, pero la gente está produciendo mucha más basura, y esto a pesar de que se reforzó la jornada de recolección de residuos”, explicó el capitán de Corbeta Carlos Andrés Martínez Ledesma, jefe de Área Protegida del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.

El represamiento vehicular y la cantidad de basura que queda en Playa Blanca después de cada temporada turística, genera la pregunta de ¿qué pasó con la propuesta del cobro para la entrada vía terrestre a esta área protegida? La respuesta fue: está en desarrollo. 

SIGUE EN PIE...

“Por ahora estamos a la espera de tener todo listo para hacer la consulta previa con las comunidades y además ir pensando en la infraestructura de servicio, que incluye control de acceso, baterías de baños y casetas salvavidas”, explicó Martínez Ledesma. Lea aquí: (Cobrarán acceso a Playa Blanca)

Mientras tanto, indicó, se sigue realizando el cobro a quienes salen desde el Muelle de La Bodeguita.

El valor de ingreso y permanencia en el Área Protegida de Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, es según tiene publicado Parques Nacionales en su sitio web, un cobro único de $7.500 pesos.

La propuesta de un puesto de control y un cobro para el ingreso a Playa Blanca por vía terrestre surgió a mitad del año pasado, después de la inauguración del puente que une a Pasacaballos y Barú. Esta estructura hizo más fácil el acceso a Playa Blanca y disparó la cantidad de personas que visitan esta área protegida.

OJO CON PLAYETAS

La zona de Playetas, contó el Jefe del Área Protegida de Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo, fue un dolor de cabeza la semana pasada. “Tuvimos taponamiento del acceso al pueblo de Barú, por la cantidad de ventas que se instalaron ahí, e incluso tuvimos que pedir apoyo de la Policía para despejarlo” explicó. Recordemos que Playetas está a punto de dejar totalmente incomunicado al pueblo de Barú, y en mayo del 2014 la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) negó la licencia para la intervención que permitiría desarrollar el proyecto “Obras de protección Litoral y Conexión Vial en la Isla de Barú”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

con tal de no hacer su

con tal de no hacer su trabajo todo lo quieres resolver cobrando
de serguir filtrado la entrada.queiren es cobrar. SEÑORES EL TEMA NO ES COBRAR, NOOOOOOOOOOOOO, EL TEMA ES QUE EL ENTE AUTORITARIO REGULE LA ENTRADA EN TEMPORADA ALTA COMO LO VIENE HACIENDO Y PUNTO.

¿por que no han hecho todo eso que quieren hacer con el cobro que dejan las personas que sarpan de la bodeguita?
naa pura [-- Censurado --], ya encontraron una nueva tetica y ya se quieren agarrar de ahi , osea con el peaje y este cobro, mas barato resulta ir a barranquilla o a nuestra propia playa. mandan huevo,

NO AL COBRO PERO SI A LA REGULACION DE LAS AUTORIDADES PARA CUANDO ESTE EN SOBRE DEMANDA HACER SU TRABAJO

PARA ESO UNO PAGA CON IMPUESTOS Y PARA ESO TAMBIEN PAGAN EN LA BODEGUITA.

DEJEN YA DE ROBAR, DOJODAAAAAAAAAAAAAAAAA DEJENOS ALGO. PARTIDAS DE LADRONES TODOS

al iggual si ponen un cobro cuando sea temporada alta tendrian que hacer lo que e hace hoy en dia si hay sobre oferta, frenar el ingreso, asi que el cobro no es la solucion.

la solucion es frenar el aceeso cuando la playa este a tope
fuera se acabo

eso de cobrarya es sinverguenzura para venir a robar.

Estoy de acuerdo que cobren..!

Y se darán cuenta que la corronchera es la que tiene la isla vuelta un basurero.!! Cuando empiecen a cobrar, esta gente dejará de invadir estas playas y el control ambiental se notará.! Estas playas pasaron a ser populosas y con esta gente no se puede contar para mantenerlas limpias.!!

de acuerdo

simplemente me parece algo logico buscar la manera de controlar tanto desadaptado, el colmo que aqui nadie se preocupe por lo poco bonito que tenemos para mostrar y para disfrutar, realmente hay muchas personas inadaptadas que viajan en manadas, en esos buses que van repletos tanto de personas como de calderos y el poco de perrendengues con los que acostumbran a salir. Desafortunadamente algo que puede ser de acceso libre se tendra que restringir por los incultos que a su ves enseñan sus malas costumbres a los visitantes.

DE ACUERDO

estoy tambien de acuerdo la gente es tan dura que apenas cobren la entrada no vuelven tambien deben de sacar esa cantidad de mariguaneros extrangeros que vienen a vivir soplando todo el dia en la playa

y tu que crees que por cobrar

y tu que crees que por cobrar van a dejar de hacer el paseo de olla?
jajajaa sigue creyendo

ese paseo de olla va con cobro o sin cobro
aqui lo que hay es que regular la entrada y tener ciertas reglas que retrinjan estos paseos

pero cobrar? jajajaaj ponen la cuota a 30 mil y meten el bus repleto con olla y lo que tu quieras
el cobro no es la solucion.
la solucion es resgular el paso e imponer tipo de manual de uso de playa

e implementar drasticas sanciones el que las viole

eso de cobro es mas negocio para los corruptos

la gente no se va educar con un cobro de 7.500 pesos

la gente se educa con sanciones , una semana de impieza gratis un curso de normas urbanas
pero cobrando? HAHAAAAAHAHAH PERMITE QUE ME RIA
hay mi cartagena cuanta ignorancia

NO FUNCIONA

Esta demostrado que la gente en Cartagena no le gusta cumplir normas, ni leyes , ni nada, les vale nada.
Asi que un manual de uso de playas no es lo que va a solucionar el problema.
Es cierto no deben poner la entrada a $7.500, deben ponerla más cara ,
Que triste , que por culpa de la gente inculta, y puerca tengan que pagar las personas que si vamos a disfrutar de un dia de playa y a cuidarla.
Asi como ensucian la playa , las calles, asi deben tener las casas y la conciencia.
Me acuerdo que un día vi a un señor que estaba montado en su carro particular, y votó en el piso una cascara de guineo, y a unos cuantos pasos tenia una caneca de basura..le dije, Señor ahi tiene una caneca de basura. y que hizo, me volteó la cara. Que tristeza...

BRUTO

Me doy cuenta que no sabes nada ,tu eres mínimo uno de esos barquilleros que vienen a cagarse las playas por eso es el cobro para que vayan a cagar a otro lado ,nogada vienen caravanas de buses todos los fines de semana por que no se quedan en puerto Colombia caras de m.

Playa Blanca

Playa Blanca paso de ser eso a convertirse en un basurero, culpa de quien?? de la improvisación y la falta de gestión del distrito. usted llega a la isla y no encuentra una autoridad ambiental por ningún lado, y como este pueblo colombiano es tan inculto, les importa un reverendo C... volver esa isla un basurero mas, al final cuando ya no se pueda ir dirán que los Cartageneros fueron, no se si el cobro de la entrada sea la solución, pero se debería controlar el ingreso de comida, de plásticos, de papel, etc, porque todo eso lo dejan tirado, sobre todo la gente que viene en los buses del Atlántico, quienes no se gastan un peso y dejan buena basura.

COBRO POR ENTRAR A PLAYA BLANCA

DEJEN DE AMENAZAR TANTO...HAGAN LAS OBRAS QUE DEBEN HACER Y POR LAS QUE PIENSAN COBRAR, PERO QUE SE VEA.
LAS OBRAS QUE HAGAN SE SUPONE QUE LAS HARÁN CON NUESTRO DINERO, CON LO QUE SE RECAUDA POR IMPUESTOS.
HAGAN BIEN LAS COSAS Y DEJEN DE SER LADRONES DE FRENTE.
PLAYA BLANCA YA ES PROPIEDAD NACIONAL, ASÍ QUE MERECE MUCHAS COSAS BUENAS.
SEÑOR ALCALDE, CONCEJALES,SEÑOR GOBERNADOR Y DIPUTADOS: USTEDES SON ELEGIDOS POR NOSOTROS Y TIENEN QUE TRABAJAR PARA NOSOTROS,NO SOLO PARA USTEDES.
CONCIUDADANOS: DEJEMOS DE RENDIR PLEITECÍA A QUIENES NO NOS RESPETAN, NI RESPETAN LOS BIENES AJENOS. ESFORCÉMONOS EN ELEGIR A LOS MENOS MALOS...
PLAYA BLANCA DEBE ESTAR MUY DEFINIDA EN LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS A ELEGIR EN OCTUBRE DE 2015.

ESTOY DE ACUERDO

Si estoy de acuerdo que cobren, para que la gente que de verdad quiera ir a disfrutar de un día de playa, lo haga, y no que vayan a llenar las playas de basura.
Playa Blanca no debe convertirse en paseo de olla. Que pena con ustedes.

Es bueno cobrar

Claro que deben cobrar, es la única forma en que aprendemos como es posible que no podamos recoger nuestras basuras, en muchos lugares de Colombia y del mundo se cobra por el acceso a sitios PROTEGIDOS lo que debemos tener en cuenta es que lo que se cobre por el acceso se vea que lo utilizan para el beneficio del lugar. Aquí todo lo vuelven un grito en el cielo, todo lo queremos gratis, si tu vas por ejemplo, a algunas partes del Magdalena, Parque nacional Tayrona, en cualquier playa de eses parque tienes que pagar por la entrada. Les pregunto por que tenemos que pagar para entrar? es que nosotros no tenemos la cultura de que no debemos dejar basuras en las playas, y mientras no dejemos esa forma de ser, siempre nos va a pasar lo mismo, siempre con el desorden y que otro se tenga que aguantar nuestras porquerías. por favor aterricemos.

lo que faltaba

Lo que faltaba pues...sigan asi,,hoy cobran alla,,,mañana cobraran en la boquilla, en marbella, en bocagrande,,,en crespo...aaa perdon verdad que las playas de crespo ya las perdimos con esa ideota del tunel...Todo no lo soluciona la plata,,nuestra administracion esta acostumbrada que donde no genera plata no hace una verdadera presencia...no han privatizado las playas porque la justicia a pesar que tanto es criticada en eso ha sido eficiente...no apoyemos esto de cobrar la entrada a playas blancas..que hagan mas controles,,,es que acaso no merecemos ir alla si se pagan impuestos y mas impuestos...no digan que duros, porque no es solamente pagar,,es que eso es algo que nos pertenece y no se puede segregar a mucha gente que tiene poco dinero y que son buenas personas, irles a truncar este derecho..

MIREN LA FOTO....DEBEN

MIREN LA FOTO....DEBEN CAMBIARLE EL NOMBRE Y LLAMARLA PLAYA BALURDA

NO VALORAMOS

De verdad que el dicho está bien dicho: NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE , Les recuerdo que cuando recién inaugurado el Puente , todo el mundo y hasta el momento, tiene acceso a Playa Blanca, ahhh pero entonces, vamos y ensuciemos la playa, que para eso está PACARIBE y ASEO URBANO o la empresa que sea para recoger la basura que nosotros dejamos, para eso pagamos impuestos, para eso pagamos servicios, AHORA QUE LES ESTAN DICIENDO QUE VAN A COBRAR, ENTONCES AHORA SI SALEN A CHISTAR, mientras tanto no criticaron a la gente puerca, sin cultura que va a dejar las playas sucias.
QUE COBREN !!! GENTE SIN CULTURA !!!!

LÁSTIMA

ES UNA VERDADERA LÁSTIMA, QUE ALGO BONITO QUE dIOS NOS DIÓ, SEA DESTRUIDO POR TANTO INDOLENTE Y DESADAPTADO QUE SOBRA EN NUESTRA TIERRA. COBRAR LA ENTRADA A POR LO MENOS $ 10.000 Y CONTROLAR EL INGRESO, ES LA ÚNICA MANERA. COBRARLE EL DOBLE A ESTOS BARRANQUILLEROS QUE VIENEN A EMPUERCAR EL SITIO Y QUE NO GASTAN UN ENTAVO PARA REMEDIAR EN ALGO LA PORQUERÍA QUE DEJAN

No, no y rotundamente no

quizas el alcalde concesiones un cobro y al final es un socio de dicha conccesion. LOS NATIVOS DECIMOS NO, NO Y NUNCAMENTE COBRAR ENTRADA A LA PLAYA