Cartagena


Prórroga en el contrato con Acuacar se hizo de manera responsable: Alcaldía

EL UNIVERSAL

01 de abril de 2015 12:14 PM

Ante las dudas y cuestionamientos que sigue suscitando en diversos sectores políticos y sociales la prórroga por 13 años al contrato con Aguas de Cartagena, el secretario general del Distrito volvió a defender el trabajo de la administración para garantizar el suministro de agua potable para los cartageneros. (Lea aquí:No paran las molestias por prórroga anticipada de contrato a Acuacar )

“La medida tomada por el gobierno del “Ahora sí Cartagena” para garantizar el suministro del líquido en la ciudad, fue un trabajo responsable, se hicieron las consultas necesarias. Se consultó con el viceministerio de Agua potable y Saneamiento Básico, con la Procuraduría, con la Superintendencia de Servicios Públicos, sin duda, es una medida conveniente para Cartagena”, sostuvo el Secretario en diálogo con la W Radio.

Coronado manifestó que la decisión de ampliar el contrato tuvo el acompañamiento integral del Gobierno Nacional y obedeció a la demanda de crecimiento que tiene la ciudad en materia urbanística y comercial.

“Ha sido una medida sin precedentes, la ciudad está creciendo y necesita una adecuada infraestructura en materia de servicios públicos. Las cosas no suceden de la noche a la mañana, la ciudad está sometida en los próximos cuatros años a que si no se toman las medidas necesarias para prever con anterioridad lo que ahora se está haciendo, Cartagena puede colapsar en materia de agua”.

El funcionario indicó que no existe “mermelada” en la ejecución de este contrato y descartó que hayan vigencias futuras en el plan de abastecimiento: “ la primera etapa del plan de abastecimiento (captación / tratamiento) empezarían a terminarse en el año 2018, la segunda etapa en el 2020 y la tercera finalizando ese mismo año, si esperamos que llegue el 2018, la ciudad colapsaría, no hay vigencias futuras para este contrato", aseveró Coronado.

La entrevista en la W

Sí hubo socialización
El concejal del Polo Democrático, David Múnera quien ha cuestionado la decisión tomada por la Alcaldía, expresó que el alargamiento de dicho contrato no se socializó de manera oportuna al interior del Concejo ni mucho menos con las comunidades y solicitó una investigación por parte de la Contraloría y la Fiscalía.

“No hubo tal socialización, el Secretario Distrital le miente a la ciudad, no consultaron a nadie, socializaron fue con Procuraduría, pero no con las comunidades”, indicó Múnera.

Sin embargo, el Secretario rechazó las declaraciones del cabildante y explicó “la administración no tiene que estar socializando las medidas que  van en beneficio de  la ciudad, este es un gobierno serio, y la decisión se tomó de forma seria. Lo socializamos con las instancias pertinentes, el gobierno central. El presidente Santos públicamente alabó a esta administración por haber tomado la medida en forma oportuna”.

No se van a incrementar las tarifas
El Secretario General del Distrito reiteró que los ciudadanos no tendrán que pagar el plan de abastecimiento de agua potable, pues las inversiones estarán a cargo de Acuacar.

“Los 250 mil millones de pesos que buscan garantizar la construcción de una segunda planta de tratamiento de agua para el acueducto de la ciudad y el suministro del líquido a los cartageneros durante los próximos 30 años estará a cargo de la empresa Aguas de Cartagena. El alcalde Dionisio Vélez Trujillo fue enfático con el tema de no incrementar las tarifas”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS