Protección costera ya tiene licencia de la ANLA

08 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La construcción de la protección costera de Cartagena ya tiene permisos ambientales, de acuerdo con lo informado por el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, quien a finales del mes pasado indicó que se gestionaba el visto bueno de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales  (ANLA) para tenerlo “en menos tiempo de lo normal”.

“Es una excelente noticia (...) el trámite fue agilizado gracias al presidente Juan Manuel Santos y al Ministerio de Medio Ambiente, a la ANLA y al director de Valorización quien se puso al frente de esto”, dijo Londoño Zurek.

Agregó que lo que sigue es abrir la licitación del proyecto y la fiducia con los recursos del Distrito y del Estado.  “Este es un indicio de que vamos a cumplir los plazos que nos hemos propuesto y contratar el proyecto en diciembre”.

La inversión en la primera fase de la protección costera, que va de Bocagrande hasta El Laguito, es de 60 mil millones de pesos que aportará el Distrito a través de un préstamos a la banca privada.

En ese tramo se construirán siete espolones con dimensiones que varían entre los 200 y 250 metros, que permitirían recuperar hasta 80 metros de playa.

Las otras dos fases costarán 100 mil millones de pesos y se financiarán con recursos asegurados por el Gobierno.

Cooperación internacional
El alcalde (e) señaló que el gobierno holandés podría apoyar el megaproyecto de protección costera a través de sus iniciativas de cooperación internacional.

“Cuando estuve en Holanda pude constatar la necesidad imperante de controlar el mar y el cambio climático, las cifras para Cartagena son realmente preocupantes (...) el gobierno de Holanda presentará mañana en Santa Marta parte de su estrategia de cooperación internacional a Colombia con el plan de manejo integral de zonas costeras, que muestra cómo la zona costera desde La Guajira hasta Chocó, debe ser controlada y cómo debemos manejar el cambio climático, es un aporte valiosísimo”, puntualizó el mandatario.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS