Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protesta de pescadores paralizó la Avenida del Lago

-A A +A
 

Cuatro de cinco “muelles artesanales” instalados y utilizados por pescadores en la ciénaga de Las Quintas, frente al Mercado de Bazurto, fueron eliminados en un operativo adelantado por las autoridades de Cartagena.

El operativo, realizado este lunes por la tarde, desató molestias en parte de la comunidad que afirma estar "altamente perjudicada" con la medida y, debido a esto, protestaron quemando llantas y bloqueando la Avenida del Lago.

La manifestación causó una gran congestión vehicular en los barrios Pie de la Popa y Manga, además del Barrio Chino, de donde son la mayoría de pescadores que utilizan este cuerpo de agua para zapar y llegar en sus embarcaciones.

"Llegó la oficina de espacio público con una orden de eliminar los muelles de los pescadores, obviamente la comunidad se rebotó y se fueron a las vías de hecho", explicó Miguel Salgado Padilla, presidente de la junta de acción de Barrio Chino.

"Eso es una cosa absurda porque hay unos problemas más graves en el barrio que la Administración no ha resuelto, como los basureros, los habitantes de la calle y la falta de vigilancia. Es poco lo que están resolviendo, ahora vienen a atacarnos de esta forma, afectando esta fuente de trabajo", sostuvo Salgado.

"No sé qué mensaje está mandando la Administración. Estamos bastante molestos porque sentimos que se nos violaron nuestros derechos. Nosotros no podemos pescar en esta ciénaga por la contaminación que tiene, tenemos que dirigirnos a otros espacios más. Quitaron los cuatro muelles y el otro quedó por la mitad", explicó Luis Eduardo Gutiérrez, pescador.

Hacia el sitio fueron enviados uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios para disolver la protesta. Sin embargo, miembros de las asociaciones de pescadores de Bazurto y de Barrio Chino anunciaron que mañana protestarían nuevamente en la Alcaldía Distrital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lunez

Periodista bárbaro

ASI COMIENZAN LOS ENTUERTOS

Somos pobrecitos y tenemos derecho al trabajo, despues somos dueños del espacio publico porque estamos respaldado por un politiquero, mas tarde, nos tienen que indemnizar si quiere que salgamos del sitio. En el nuevo Honcenter frente al Cetro comercial San fernando hay un puesto de comidas como mosca en un vaso de leche que parece imposible de despejar.

Dejen de alegar y aprendan a preservar el ambiente y el trabajo

Partida de cochinos que se creen dueños del espacio público, que bien feo y hediondo lo tienen. Aprendan a cuidar el ambiente y a preservar su sustento. Más bien, dejen de alegar y pidan programas de capacitación y emprendimiento laboral al Distrito.

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA