Protesta de pescadores paralizó la Avenida del Lago

24 de octubre de 2016 05:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cuatro de cinco “muelles artesanales” instalados y utilizados por pescadores en la ciénaga de Las Quintas, frente al Mercado de Bazurto, fueron eliminados en un operativo adelantado por las autoridades de Cartagena.

El operativo, realizado este lunes por la tarde, desató molestias en parte de la comunidad que afirma estar "altamente perjudicada" con la medida y, debido a esto, protestaron quemando llantas y bloqueando la Avenida del Lago.

La manifestación causó una gran congestión vehicular en los barrios Pie de la Popa y Manga, además del Barrio Chino, de donde son la mayoría de pescadores que utilizan este cuerpo de agua para zapar y llegar en sus embarcaciones.

"Llegó la oficina de espacio público con una orden de eliminar los muelles de los pescadores, obviamente la comunidad se rebotó y se fueron a las vías de hecho", explicó Miguel Salgado Padilla, presidente de la junta de acción de Barrio Chino.

"Eso es una cosa absurda porque hay unos problemas más graves en el barrio que la Administración no ha resuelto, como los basureros, los habitantes de la calle y la falta de vigilancia. Es poco lo que están resolviendo, ahora vienen a atacarnos de esta forma, afectando esta fuente de trabajo", sostuvo Salgado.

"No sé qué mensaje está mandando la Administración. Estamos bastante molestos porque sentimos que se nos violaron nuestros derechos. Nosotros no podemos pescar en esta ciénaga por la contaminación que tiene, tenemos que dirigirnos a otros espacios más. Quitaron los cuatro muelles y el otro quedó por la mitad", explicó Luis Eduardo Gutiérrez, pescador.

Hacia el sitio fueron enviados uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios para disolver la protesta. Sin embargo, miembros de las asociaciones de pescadores de Bazurto y de Barrio Chino anunciaron que mañana protestarían nuevamente en la Alcaldía Distrital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS