"Protesta de pilotos no ha afectado las operaciones en Cartagena": Avianca

12 de marzo de 2017 05:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de que la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) asegurara a Eluniversal.com.co que el llamado 'plan reglamento', que iniciaron el viernes más de 600 aviadores de Avianca, provocó el retraso de varios vuelos en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, la compañía aérea aclaró que el incumplimiento en el itinerario no obedeció a la protesta realizada por pilotos y copilotos.

Gilma Usuga, directora de Comunicaciones de Avianca, explicó que "estos retrasos se dieron por fallas en las luces de borde de la pista del Aeropuerto El Dorado, tal y como lo informó la Aerocivil el viernes, así como a factores climáticos adversos que han afectado los vuelos que llegan y salen de Bogotá". (Lea: Protesta de aviadores de Avianca también retrasa vuelos en Cartagena).

En su momento, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) indicó a través de un comunicado que la pista norte del aeropuerto El Dorado operaba con restricciones por fallas en el circuito de luces, situación que generaba demoras de hasta 4 horas en algunos vuelos.

Por lo anterior, según Avianca, se registraron retrasos en los vuelos que se dirigían a Medellín, Cali y Bogotá, como lo informó a este medio Sacsa.

Hasta el momento, de acuerdo con la aerolínea, el plan reglamento de cero horas sumplementarias no ha afectado las operaciones en ninguna parte del país.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS