Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protesta de taxistas, contra formalización laboral, genera caos vehicular

Con largas filas de carros transitando por las principales vías de la ciudad, los taxistas cartageneros se manifiestan en contra de la formalización laboral que realizaría el Gobierno Nacional a través de un decreto.

Esta movilización genera caos vehicular, por lo que se le recomienda a la ciudadanía ser paciente.

Tal como estaba previsto, se concentraron en dos puntos de la ciudad: El Rodeo y La Carolina, desde allí salieron pasadas las 10 de la mañana a recorrer, unos el Corredor de Carga y los otros la avenida Pedro de Heredia.

Las dos caravanas que generan trancones, debido a la gran cantidad de taxis que circulan a paso lento, se reunirán en el Centro para llegar hasta Bocagrande.

La manifestación fue está organizada por la Asociación de Administradores y Propietarios de Taxis de Cartagena (Adptotac).

DATO

Algunos taxistas señalaron que solo se unían a la marcha por convocatoria de sus jefes, más no porque estuvieran al tanto de la situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que Falta De Respeto

es una falta de respeto contra el ciudadano, como si prestaran un buen servicio. Esos dueños de taxis lo que quieren es llenarse bolsillos y nosotros què?

Respuesta a esa Protesta

Los Cartageneros deberíamos protestar por el servicio medio huevo de estos taxis.

Es que nosotros los usuarios

Es que nosotros los usuarios tenemos la culpa.... DEBEMOS HACER PROTESTA ASI SEA POR UN MEDIO DIA Y NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE COGER UN TAXI, para que aprendar a respetar a los pasajeros.

Taximetro Ya..

Lo que necesita la ciudad es que mas de un pillo de estos que se hacen llamar taxista sea regulado con las tarifas justas... Es decir Pongan un Taxímetro ya... y les aseguro q nunca van ha estar vacío por mas de 10 minutos. Si el que paga 2 mil por moto en una carrera mínima se pone a pensar que si va con cerca toma un taxi y se evita exponerse.

MMMMMM TAL VEZ

NO SE SI ERES INGENUO O QUE NUNCA HAS SALIDO DE ESTE PUEBLO, PERO LO QUE SUCEDE CON LO TAXIMETROS ES ALGO MEDIO COMPLICADO, YA QUE SON APARATOS QUE SE CALIBRAN. ASÍ COMO LOS PONEN A MARCAR LO REAL TE LOS PUEDEN ARREGLAR PARA QUE CORRAN COMO LOCOS Y SERIA LA CURA PEOR QUE LA ENFERMEDAD

LA MARCHA BENEFICIA A LOS USUARIOS

SI VEMOS BIEN ESTA MARCHA TAMBIEN NOS BENEFICIA COMO USUARIOS YA QUE SI SE FIRMA EL TAL DECRETO LA PLATA PARA PAGARLES A ESTOS TAXISTA SALDRIA DE NUESTRO BOLSILLO, LAS TARIFAS AUMENTAN AUTOMATICAMENTE,

PROTESTA DE TAXISTA

Taxista con que cara quieren protestar si no prestan un buen servicio. se agrandan los 15 , los 30 y los dias sin moto elevando hasta el doble del `precio de la carrera y seleccionan barrios . y no se acuerdan que prestan un servicio publico........ partidas de sinverguenzas..

EMPRESAS VIVAS, TAXISTAS RATEROS

hombre si analizamos bien los beneficiados son los taxistas y los perjudicados las empresas dueñas de taxis, ya que supuestamente a estos señores les pagarían un salario mensual o quincenal con prestaciones y todo, por el cual estarían obligados a cumplir horario, a entregar todo el producido del día, pero, así como están enseñados a robar quien los controlaría en esos aspectos, o sea, los realmente perjudicados serian los empresarios o dueños de esos carros, porque los taxistas quedarían con sueldo, prestaciones y entregando lo que les de la gana al dueño del carro. O sea como los polochos azules del transito.

Taximetro

Señor usuario que pide taximetro usted sabe como funciona el taximetro?.Si esto no lo tomaran como un negocio quines lo fueran a implementar fuera bueno pero es otro negociomas de la clase politica de la ciudad,en medellin un taximetro vale alrededor 100.000 pesos y lo compra usted donde quiera este precio nose parece al que querian imponer hace años que se hicieron estudios para implementar este,y no se dio porque no hay las condiciones en la ciudad para esto.Usted se imagina Montado en un taxi con taximetro en el trancon de bazurto y usted ve el taximetro correr,hasta donde le marca.

cierto Ramiro

Ramiro Ojeda tiene razón...mucha gente no sabe que el taximetro así esté el carro parado sigue funcionando, por lo pagaríamos mas por los trancones que por la propia carrrera.

VErdad a medias

Esta es una verdad a medias. El taximetro marca por metro recorrido, pero cuando el carro esta detenido marca por tiempo. Desde todo punto de vista el usuario sale beneficiado con el uso del taximetro porque asi usted siente que esta pagando lo que consumio y como la gente sabe que no va a salir tumbao, mas gente cogeria taxi.

Descaro

El servicio es pésimo, eligen donde ir, así que te dicen que no van para allá o te cobran mas para que no te subas, todos los servicios de transporte de Cartagena son malos, pero los taxistas son hasta descarado, por cualquier cosa protestan y dicen que esto esta malo. Y si este decreto afecta solo a los dueños quienes no quieren compromisos.