Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Protesta en La Candelaria por supuesto incumplimiento en limpieza de canal

Los habitantes del barrio La Candelaria bloquearon en la mañana de este viernes la avenida Pedro Romero para manifestar su inconformidad con la manera como se ha ejecutado la limpieza del canal de aguas pluviales que atraviesa por ese sector de la ciudad.

Algunos vecinos, que usaron tierra, piedras, carretillas, entre otros elementos para restringir el paso de vehículos, señalaron que en noviembre limpiaron el canal y hasta el momento no han recogido el material extraído, el cual se está cubierto de monte.

“Sacaron la basura del caño y nos está afectando el paso porque está creciendo el monte. Ya ese espacio lo usan los bandidos para fumar marihuana, esconderse y atracar. Estamos en diciembre y nos han estado posponiendo la recolección de esas basuras”, aseguró Iris Castro Godoy, habitante del sector.

“Hablamos con el director de las obras de limpieza y nos dijo que le diéramos plazo hasta el martes para solucionar el problema y ya hoy es viernes y todavía estamos esperando”, agregó Neira Julio.

Asimismo, los manifestantes expresaron que el sedimento que fue sacado del caño está contaminado y su disposición final debió hacerse en rellenos sanitarios y no dejarlo cerca a sus residencias.

EL MATERIAL SE RETIRARÁ HOY

Según la Secretaría de Infraestructura, el director de la obra indicó que material será retirado hoy mismo y que no se hizo el martes como fue planteado debido a un problema que presentó la maquina que iba a ser utilizada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PUERCOS Y PRETENCIOSOS!!

Esta gente es el colmo del descaro; ellos mismos con su PORQUERÍA ensucian los caños (si cocinan...los desperdicios van a parar al caño, si lavan, si se muere un animal, todo lo arrojan al pobre caño). son ademas de PUERCOS...PRETENCIOSOS!!.

jummmmmmm

da pena decirlo por que tambien vivo en barrio popular y bn popular pero es que los canales los ensucian son ellos ejemplo claro el caño de ricaurte viene de los laos de san pedro y lo ves tu limpiecito, llega al exito limpio y apenas cruza el puente pa olaya hasta hay llega el caño limpio

TAREA SOCIAL

Pero porque así mismo como se organizan para hacer cerveceros, salseros y demás desordenes porque no hacen una jornada de limpieza de la misma basura que ellos mismos botan al canal que situación tan berraca la de esta sociedad que piensa que la administración esta para estar constantemente limpiando sus porquerias.
Es mas propongo al alcalde que se reglamente a quien capturen en flagrancia botando basura se le coloque por 8 horas a limpiar los canales de su comunidad como un castigo social, carretilleros y la misma gente que por ahorrar unos pesos le pagan cualquier miserableza para que boten en esquinas y canales la basura. NO HAY DERECHO..!!

La protesta

Los comentarios son todos válidos. Lo que deduzco de la protesta es que no han retirado los escombros que resultaron de la limpieza y el Alcalde informó que no se retiran inmediatamente por lo de la humedad que se iría regando en las calles en el recorrido al "botadero". Ahora tampoco se retira , irá a decir, pues ya existe flora y fauna y se debe proteger el medio ambiente.

EL NEGOCIO ESTA...... EN NO

EL NEGOCIO ESTA...... EN NO RETIRAR LA BASURA PARA QUE LAS LLUVIAS VUELVAN A LOS CAÑOS ...Y SIGA LA TETA DE TODOS LOS AÑOS.....

Quien garantiza honestidad?

Por algunos es sabido y para quien nó, la libre competencia en la recolección de basuras en la ciudad implica que lo recogido en basureros o escombreras satélites lo pagamos entre todos en las facturas de la energía como aseo; y de hecho si observan el incremento es alto. Recordemos que no existe inteventoría luego no sabemos como es el chanchullo y quien certifica la procedencia del escombro. (puede haber sido recogido de una costruccion). En este caso de la botada de lo del canal (ya pago en el contrato) sea reportado como recogido en basurero satélite y paguemos entre todos la limpieza de los canales de Cartagena. NEGOCIO REDONDO. Debemos estar pendientes cuando se observen anomalías como camión de la basura con equipo de recolección (pajarita) realizando limpiezas (descapote) donde no es lógico ni afecta el aseo de la ciudad.