Protesta por traslado de la cárcel de San Diego genera trancones

02 de agosto de 2018 09:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La comunidad vecina del antiguo colegio Caribe Real, en el barrio Beirut, continúa mostrando su rechazo por el traslado temporal de la cárcel de San Diego a este sector de la ciudad. (Lea aquí: Con plantón, comunidad rechaza traslado de cárcel de San Diego a Ternera)

Por ello, en la mañana de este jueves nuevamente salieron a las calles a protestar por el traslado del penal de mujeres, pues argumentan que sería un doble riesgo para los habitantes, pues en la misma zona se encuentra la cárcel de Ternera.

Los manifestantes, quienes afirman que los centros carcelarios deben ser ubicados por fuera del perímetro urbano, se tomaron la vía de Ternera por lo que a esta hora se registran trancones.

Transcaribe indicó que el bloqueo provocó retrasos en la operación y represamiento de buses. De igual forma, se vio afectada la movilidad de los vehículos particulares, pues la vía es de uso mixto. 

(Le puede interesar: ¿Es correcto el traslado de la cárcel de mujeres a Ternera?)

Cabe recordar, que el traslado de la cárcel de mujeres obedece a un fallo de tutela de 2009, que ordena al Distrito trasladar la cárcel debido a los problemas de infraestructura que presenta. (Lea aquí: Cárcel de San Diego será trasladada al antiguo colegio Caribe Real)

El predio del antiguo colegio tiene más de 4.400 metros cuadrados y está en una zona de Ternera que conecta con las urbanizaciones Álamos, Nirvana, El Edén, Beirut, Villa del Sol, Siboney, Villa del Cielo, Valencia, El Recreo y conjunto residencial La Bongita. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS