Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Protesta y enfrentamientos por falta de energía en Blas de Lezo

-A A +A
 

La Avenida Kennedy de Blas de Lezo fue bloqueada este viernes por un grupo de habitantes del barrio que protestaban debido a la falta de fluido eléctrico en las manzanas M, N y O. Según afirma la comunidad, desde el jueves por la tarde un daño en un trasformador los dejó sin el servicio.

“Esta mañana vino una cuadrilla, arreglaron el daño y una vez se fueron, se volvió a ir la luz. Ya tenemos varios años sufriendo por problemas con ese transformador. Ya nos cansamos y decidimos protestar, aquí en el barrio hay niños, personas enfermas y personas de la tercera edad a las que les afecta estar sin el servicio”, aseguró Blas Enrique Maldy, residente de la zona afectada por la falta de energía. 

A eso de las 4:30  de la tarde los manifestantes quemaron llantas en medio de la vía para exigir la reparación inmediata del daño. A los pocos minutos, el bloqueo fue levantado por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, luego de que sostuvieran enfrentamientos con algunos de los manifestantes.

“El Esmad llegó y comenzó a lanzar gases lacrimógenos y nos maltrataron, golperaron a un muchacho que estaba protestando. Pero cómo hacemos nosotros si esta es la única forma que tenemos de protestar y de llamar la atención para que nos arreglen el daño, vamos a completar 24 horas sin luz. Hemos llamado varias veces a Electricaribe y no vienen”, aseguró Maldy.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No entiendo la razon de quemar llantas.

Yo no entiendo porque en Cartagena a veces la gente se pasa de im.becil. Protestar quemando llantas perjudica la salud de la misma comunidad que tiene que tragarse ese particulado que expulsan las llantas cuando se queman. Por que no pueden bloquear las calles con palos y piedras? causan el mismo traumatismo pero no friegan a la comunidad con esos contaminantes que son bastante daninos para la salud.

CARTAGENA VIVE TEMEROSA

PUEDA SER QUE AL ALCALDE NO SE LE VAYA A DAR TAMBIEN POR EXTENDERLE HASTA EL 2040 EL CONTRATO CON ESTA EMPRESA. Y NOS VAYA DAR ESTA SORPRESA A TODA LA CIUDADANIA. ES EXPERTO EN ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS MAGICAS. CUALQUIER COSA PUEDE SUCEDER CON UN PERSONAJE DE ESTA CATEGORIA.

Y MAS

Solo por opinar de cómo mejorar un poco la movilidad ahora (corto plazo) y después (mediano y largo plazo). El análisis se de hacer teniendo en cuenta factores como que nuestra ciudad presenta un cuello de botella donde no se puede ampliar y menos hacer nuevas vías y por lo tanto lo que ha craneado el director y sus asesores para mejorar la movilidad, a mi modo de ver, ha sido lo mejor. “En la otra ciudad” han hecho muy poco. Por lo que para escribir voy a apoyarme en lo que escriben los foristas para dar una opinión muy personal.
1. Transcaribe (Av Pedro de Heredia y transversal 52): Prohibir circulación de carretas, transp de tracción animal, bicicletas, motos. Tener un grupo del DATT sancionando los que parquean ocupando un carril. (todos los negocios legalmente constituidos tienen rampla para atender al cliente y queda libre el andén). Los semáforos; Si no hicieron intercambios viales (“puentes”) es la mínina acción del diseñador.
2. Los semáforos que existen y los que faltan peatonales que deben estar en la entrada y salida cada paradero de trancaribe y su via para que el usuario aborde con seguridad.
3. Si antes te tardabas 5 minutos saliendo de bocagrande hasta tu destino en puente de Heredia y ahora 20 minutos, es fácil 24 horas pico y placa para transporte vehicular; mejora la movilidad; allí está el pico de botella.
4. Todos opinan pero sería muy extenso sentar mi opinión, pero lo que ha realizado el DATT es lo adecuado; ahora en lugar de pensar en la Av del Bicentenario y el Gol que nos metieron con la variante en el Barrio crespo que sin deprimido de aprox 1200 metros, dos puentes elevados(mínimo) y un puente a nivel (túnel) de 400 mts de largo por 6 de ancho y lo hubiesen realizado a nivel , la misma propuesta conservando el área de diversión (obseven la foto subliminal) se mitiga la eroción. Del lado curramba llegan 4 visitantes del ininterior 6 . Sería mejor por ahora, modernizar las vías pa que lleguen el que produce ingreso al pueblo;; internas, (pocas: Perimetral, pedro Romero, Consulado etc..) que la cuesta demasiado? Cuanto va a producir al pueblo ,ahora, a el trabajador?
5. ESTA VAINA ES PARA ESCRIBIR ME SALE UN LIBRO; PERO TENIENDO GENTE QUE ESCRIBEN SOLO POR QUE LES COMPRA SU ESPACIO, ¡NI MODO!

Cansados.

Los habitantes del Barrio Blas de Lezo protestaon por la falta de fluido electrico, los Srs de Electricaribe han echo caso omiso para restablecer la energia que lleva varios dias, esto solamente se ve aqui en Cartagena, donde no hay una entidad que obligue a esta empresa de energia que cumpla con sus obligaciones, les importa que ha esas personas sufran los calores que hacen estos dias, que se les dañe los alimentos que hay que congelar, con toda razon salen a las calles para presionar, con lo que no estoy de acuerdo es en las quemas de llantas, produce contaminacion.

Pobre pueblo

Además de tener que aguantarse la noche con calor y la impotencia de no poder hacer nada frente a Electricaribe. Los participantes de la protesta tuvieron que aguantarse la agresión de esta policía inoperante que se ha dejado ganar de la delincuencia. Cómo es posible que le echen el Esmad a este grupo de mujeres, ancianos y niños que reclaman sus derechos. La policía se ha vuelto tan ineficaz que la ciudadanía ha tenido que organizar Frentes de Seguridad para hacer el trabajo de ellos ahora quien captura a los delincuentes es la ciudadanía y la policía llega después para protegerlos. Inclusive la policía amenaza con detener a las personas que golpeen a los ladrones. Será que también protegen o amparan a los ciudadanos que roban, hieren o amenazan los delincuentes?