Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protestas y bloqueos sobre la avenida Pedro Romero por falta de luz

-A A +A
 

Con un quema de llantas y un bloqueo por más de dos horas, los habitantes del sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera protestaron por los cortes del servicio de energía eléctrica que, según ellos, son cada vez más constantes.

“Con la lluvia de ayer se desprendió una cañuela y hoy es la segunda noche que vamos a dormir sin luz. Desde ayer estamos llamando y Electricaribe nos tiene con el cuento de que ya viene y nada. Ahora suspendimos la protesta porque nos dijeron que ya vienen”, dijo Eduardo López habitante del sector.

Según la misma fuente, la protesta se levantó porque, según la Policía, una cuadrilla de Electricaribe estaba dispuesta a tender la falla.

ELECTRICARIBE PIDE QUE SE HAGAN REPORTES
Al conocer la situación, una vocera de Electricaribe dijo que hasta esta noche no se había conocido un reporte por parte de la comunidad, por lo que aprovechó para hacer un  llamado a los usuarios del servicio de energía para que llamen al 115 a denunciar las fallas para atenderlas “con prontitud”.

“En este caso no se tenía ningún reporte. Cuando una persona cercana a Electricaribe supo de la falta de energía en la zona y la reportó, se pudo conocer el caso y de inmediato se dispuso una cuadrilla para la zona”, dijo la vocera.

Ante lo señalado por la comunidad sobre los “cortes constantes”, la vocera de la empresa dijo que “en estas fechas se dan este tipo de fallas por las lluvias sectorizadas que provocan barros en el cableado que termina produciendo cortos circuitos”.

¿DISPAROS AL AIRE?
En medio de las protestas por la falta de luz en Olaya, según dijo Eduardo López el morador del sector Ricaurte que conversó con El Universal, los Policías llegaron haciendo disparos al aire.

“No es justo que la Policía en lugar de llegar en calma lleguen desafiando a la gente que esta brava por la falta de luz, que ya empieza a perjudicar a los tenderos y a todos los que ya tenemos dos días sin luz”, contó el testigo.

Por su parte, la Policía negó tal enfrentamiento y dijo que la protesta se levantó en calma.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Energia.

Una pregunta a Electricaribe. Si un sector o barrio se queda sin energia, y no reportan los usuarios, la empresa de energia no puede restablecer el servicio electrico? La gente protesta por que la luz la suspenden casi todos los dias y dura horas para que se restablesca, lo usuarios estan cansados de los abusos y tienen que hacerse oir para que les resuelvan el problema. Tambien hay que tener en cuenta, muchas personas tienen productos que nesecitan refrigeracion, tienden a dañarse, negocios de comidas tambien se perjudican por la falta de energia.Pero para suspender el servicio por demora en el pago, eso si es puntual, haya energia o no.

Negligencia

Con respecto a lo que dice la vocera de electricaribe me da pena pero es una gran mentira. en mi barrio se presenta la misma situación, y nos cansamos de llamar desde el mismo instante en que se va la luz y llegan a la hora que les da la gana. La ultima vez que sucedió hice el reporte 4 veces durante el transcurso de la madrugada y a las 8 de la mañana que fue el ultimo reporte me dijeron que era el primer reporte que recibían, por eso les dije para reportar un daño y venir a arreglar se demoran una eternidad pero para venir a cortar si están listos. No es que apoye los actos vandalicos que se presentan durante las protestas, pero también hay que ser conciente que es la única forma que escuchan un poco al pueblo.