Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Proyectan gran muro en la SPRC para mitigar ruido sobre sector de Manga

-A A +A
 

La construcción de un muro con determinadas especificaciones técnicas y materiales específicos, se ventila como alternativa por parte de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), para mitigar los problemas de ruido que se generan permanentemente con sus operaciones, y que afectan de forma directa a los residentes del sector Las Colonias, en Manga (Lea: Hay bastante impacto ambiental en Manga).

Se hizo una reunión con los residentes de la zona para socializar el tema de manera colectiva, pero para muchos ciudadanos es todavía muy difusa la propuesta de la empresa portuaria, por lo cual uno o dos de sus funcionarios empezarán a familiarizar el proyecto casa por casa, explicó Amín Torres Villeros, miembro de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Las Colonias que ha estado al tanto de esta situación (Lea: EPA mide emisiones de ruido que se generan en la Sociedad Portuaria).
Se prevé un muro de absorción acústica de 260 metros de largo desde las instalaciones de la Policía Antinarcóticos hasta el final de la Calle Real, por 6 metros de alto contados desde el piso del puerto, que se encuentra aproximadamente a 1,5 metros por encima del nivel del sector.
Sin embargo, esta barrera contra el ruido es apenas uno de 17 puntos que, según Torres Villeros, están en los planes de la SPRC para ser atacados en sus instalaciones, a fin de disminuir el ruido al máximo (Lea: En Las Colonias, la gente se está quedando sorda).

CLARIDAD
Con este muro de insonorización se mitigará el problema en lo referente a las fuentes de ruidos que se producen a nivel tierra, tales como tractomulas, montacargas y otras maquinarias que trabajan en los espacios bajos, pero el tema no se resolverá de manera definitiva, puesto que es bastante complejo controlar los decibles que se producen en las operaciones realizadas en el aire con los contenedores, sirenas, grúas y otras más, para lo cual se necesitan medidas más complejas.

LABOR DIFUSIVA
La idea es concertar con la comunidad de la zona la ejecución de esta obra inicial, en procura de comenzar los trabajos en noviembre próximo, los cuales tienen el visto bueno del Establecimiento Público Ambiental (EPA), que en días pasado hizo una medición externa, desde el Parque de Las Colonias, sobre los decibeles que generan las fuentes de ruido de la empresa portuaria (Lea: Continúa lucha del EPA contra el ruido)    
Al finalizar esta semana debe estar adelantado el proceso de divulgación con la comunidad directamente impactada, y aspectos sobre las medidas que se van a adoptar para evitar ser afectados por el polvillo y otros agentes que se generarán con las obras construcción del nuevo muro de control acústico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese