Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proyecto fortalecería acueducto en la región

-A A +A
 

Con el objetivo de fortalecer y actualizar a los profesionales de las empresas de acueducto de Colombia y de países del Caribe, se instaló en Cartagena la Escuela del Agua, que pretende aportar modelos y estrategias innovadoras para el aprovechamiento y suministro del servicio de acueducto.

Esta iniciativa se desarrolla gracias a la alianza de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el grupo Suez, de España, que ha llevado la Escuela del Agua a otros países como Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Azerbaijan y Argelia y cuenta con el apoyo de Aguas de Cartagena.

La presentación oficial del proyecto se realizó en el primer día del 18° Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, en el centro de convenciones del hotel Las Américas, que va hasta mañana.

“Durante más de una década, el Gobierno junto a las administraciones locales, ha hecho importantes inversiones en infraestructura de acueducto en varios municipios de Bolívar, pero estos aún no cuentan con el suministro de agua porque no hay funcionarios realmente capacitados para operarla y ese es el vacío que va a cubrir la Escuela del Agua”, indicó John Montoya, gerente de Acuacar.

Durante la ponencia, liderada por Cecilia María Vélez, rectora de Utadeo y Eduard Pallejà i Sedó, director de la Escuela del Agua, se presentaron los primeros programas del proyecto, que son el Diplomado en Gestión Técnica del Agua, que se inicia en septiembre y Gestión Estratégica de Empresa del Agua, que comenzará en enero de 2017, ambas en la sede de Cartagena de Utadeo.

“Iniciamos con los diplomados, pero ya trabajamos en la creación de maestrías y demás programas para brindar una mejor formación a los trabajadores del sector, provenientes de todos los países del Caribe”, señaló la Rectora de Utadeo.

Eduard Pallejà resaltó que esta ciudad es una sede estratégica para la Escuela del Agua: “Cartagena, es un referente en la región Caribe por su ubicación geográfica, por lo que la formación en sostenibilidad, protección del medio ambiente y uso social del agua, podrá impactar a más empresas de acueducto”.

Sobre el Congreso

La 18° versión del Congreso Internacional de Andesco reúne a decenas de empresas de servicios públicos del país, que presentan sus proyectos empresariales y cuenta con conferencias y páneles de expertos que exponen sobre temas coyunturales, relacionados con los objetivos del desarrollo sostenible, entre ellos, fin de la pobreza, educación de calidad, alianzas y agua limpia y saneamiento.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese