Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Puente del Túnel de Crespo sigue generando inconformismo

-A A +A
 

Un gran trancón se presentó esta tarde en la avenida Santander, donde un grupo de más de 100 personas se reunieron con megáfono en mano para protestar contra la obra del puente del Túnel de Crespo.

La manifestación, en la que personas gritaban “esa loma no va”, generó un gran caos vehicular que impedía la entrada de los carros a Crespo.

Luis Antonio González García, edil de la Localidad 1, sostuvo: “porque las obras las dé el gobierno no significa que debemos aceptarlas”.

Entre las razones que dieron los manifestantes están los problemas de movilidad que actualmente genera esta obra, los cuales -dicen- se verán intensificados a finales de año, cuando empiece la temporada turística.

Además, sostienen que la obras están demoradas, presentan infiltraciones de agua que la retrasarán aún más y obstruye la vista hacia el mar.

La protesta que se inició en las playas de Marbella, tenía previsto recorrer la avenida Santander hasta llegar al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez (Lea aquí: "Una ligera elevación en la salida del Túnel de Crespo": Mintransporte).

Lea también: "Declaraciones de Mintransporte sobre Túnel de Crespo son irresponsables" 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

busquen juicio....

ese puente va porque va....

¡CARTAGENA NO DEBE RENUNCIAR AL FUTURO!

Cartagena no debe renunciar al futuro, pero para ello tiene que consolidar su presente.

Y la verdad es que nunca como antes La Heroica se ha visto tan acorralada por tantos mercenarios que con piel de oveja ofrecen un discurso de ayuda, cuando la verdad es que se siguen amangualando con los mismos calanchines de siempre para sacar ventaja de permisos que en otras partes darían cárcel.

La lista de las decepciones del presente es larga, como los altos edificios sin parqueaderos ni ampliación de vías y servicios públicos, el destripamiento de la casas coloniales del Centro, San Diego y Getsemaní, las construcciones en áreas de los monumentos históricos coloniales, el uso impúdico del espacio público, entre otros.

Pero la tapa de la caja es el llamado túnel de Crespo -que en verdad es un hueco con techo-, en el que se han confabulado los gobiernos central y local, contratistas, los medios, los gremios, los ingenieros, y todos aquellos que han recibido un plato de lentejas por hacer o dejar hacer.

Es tal el ánimo de sacar adelante el adefesio, que la misma ministra de transporte barranquillera creyó que con lengüita de oro podía venir a decir que el puente parásito que le están haciendo al túnel -con ocupación de la mayor parte de las playas de Marbella- era "una pequeña elevación", o sea apenas una lomita émula de la Loma de Bazurto.

Por eso, el caso del túnel de Crespo debe ser una cuestión de honor para Cartagena y sus hijos -propios o adoptivos- que deben hacer oídos sordos a palabras necias como que no se puede destruir lo construido, con las que siempre han legalizado todas las chapuzas y negociados del pasado.

Si queremos un mejor futuro, debemos crear un punto de inflexión y solicitar todos a una -como en Fuenteovejuna- que esta obra del hueco con techo de Crespo y su puente parásito sea demolida -como si fuera un inspirador Muro de Berlín- para al fin quitarnos las cadenas de la esclavitud a que nos tienen sometidos los políticos, contratistas y funcionarios venales.

'Oh Cartagena, ayer Reina de la Mar, mañana una nueva independencia!

Colapsó el tráfico por mas de dos horas

Triunfo total para la manifestación contra el canal con techo y la loma "URIBE-PINEDO", llamada así en honor a los nefastos Alvaro Uribe y Judith Pinedo; a quienes les debemos este monumento a la chambonería. Los Cartageneros, que amamos a la ciudad, jamás olvideramos esta ofensa, es una obra de odio y terrorismo contra la gente caribe. En ese puente luce una valla del CENTRO DEMOCRITICO y otra de GUSTAVO MARTINEZ.

NO MAS CHIRINGUITO BEACH

ese decreto tiene nombre propio CHIRINGUITO BEACH, fuera de cartagena eres mas bandido que el propio alcalde, y andas exigiendo que sean honestos, no mas playas para ese CHIRINGUITO BEACH, que se valla a robar a otro lado con la mujer esa flaca pata de gancho, FUERA, FUERA, FUERA....

OTRO CON LA ENVIDIA ¡¡

YA DEJEN LA ENVIDIA CON LOS BUENOS LUGARES DE LA CIUDAD, SE NOTA QUE ESTA RESENTIDO POR NO SE MAS CREATIVO EN SUS PALABRAS, SEGURAMENTE EL DECRETO LO SACARON PARA ECHARLO AL NEGOCIO DE LAS PLAYAS, PERO ESO SI FUERA ASÍ SERIA UN ACTO DE ECHO POR LA ALCALDÍA, OSEA FUERA DE LA LEY, LO QUE ES UN DELITO. AQUÍ LOS AMPONES Y DELINCUENTES SON LOS POLÍTICOS CORRUPTOS NO LA GENTE QUE HACE EMPRESA SEA DE DONDE SEA ......DEJÉMONOS DE ENVIDIAS Y RENCORES QUE NO LLEVAN A NADA BUENO ..

ERDAAAA

Eeeerda socio que grocero eres , Yo desearia conocer tu negocio pa ver si tienes algo asi de bonito como eso y eso de hablar mal de una dama no te queda ni cinco de bien (tambien desearia conocer a tu Sra esposa o Esposo) , que cultura tienes ? yo no los conosco pero ADMIRO su negocio y persistencia.

NO MAS CHIRINGUITO BEACH

ese decreto tiene nombre propio CHIRINGUITO BEACH, fuera de cartagena eres mas bandido que el propio alcalde, y andas exigiendo que sean honestos, no mas playas para ese CHIRINGUITO BEACH, que se valla a robar a otro lado con la mujer esa flaca pata de gancho, FUERA, FUERA, FUERA....

Botando veneno

Definitivamente no hay nada peor que la gente que habla sin saber, debes ser una persona demasiado obtusa e ignorante para lanzar tales juicios.. Por eso no hay progreso por personas llenas de odio hacia sí mismo, manifestandolos hacia otra persona.. BRUTO

Chiringuito

no entiendo tanta critica a ese lugar ,,,,,, si es el mejor lugar en esta ciudad para ir a la playa, no quieren playas organizadas ???? Pues esa es organizada, limpia. Yo soy cliente de allá, así que si no conocen es mejor que no opinen. Critiquemos lo que esta mal en esta ciudad, lo que esta bien dejémoslo estar ,,,,,,,

ESOS RIQUILLOS HP.

ESTÁN, VENDIENDO LO MEJOR DE CARTAGENA A LOS EXTRANJEROS, LAS PLAYAS ,TERRENOS ,ZONAS VERDES, Y EL PUEBLO CALLADO.LOS POBLADORES DE TO RICES LA MARÍA LEMAITRE , QUE NO TIENEN PARA IR ALAS PLAYAS DE BOCAGRANDE ,MANZANILLO.YA NO PODRÁN BAÑARSE EN PLAYA,PORQUE EL ALCALDUCHO Y ESA RUECA DE PARACOS ASESINOS QUE SE HAN APODERADO DE CARTAGENA ESTÁN ADUEÑÁNDOSE DE TODO.

De acuerdo con la protesta, pero....

Estoy de acuerdo con la protesta, pero no de esa forma. Miren el caos que generaron en ese sector perjudicando a gente que nada tiene que ver con ese asunto. Por que mejor no bloquean la construccion, impidan que se siga levantando ese adefecio, hagamos un campamento en esos terrenos y no nos vallamos hasta que desistan de esa loma y la derrumben.

sean serios !!!

Señores del universal, sean serios con las noticias; eso no fue "un grupo de personas", sino los representantes de muchísimas personas a quienes este nefasto y estúpida solución le ha quitado el acceso a las playas. Ustedes siempre han estado a favor del proyecto porque protegen los intereses privados y ya se sabe por los corrillos, aunque no se pueda probar, que el periodista TABORDA anda diciendo que a esas protestas no hay que pararle bolas, ´pues es puro afán de "protagonismo de algunos CONCEJALES" y para que sepa el amarillo ese, con o sin concejales esa obra se parara!!! sean mas serios !!!

El degenere político

Este asunto del puente de Crespo nos dice sin tanto misterio
1 la corrupción de esta ciudad no tiene límites de lo contrario no uno ni dos consejales estuvieran en desacuerdo si no todos
2 esta comprobado que los cartageneros nos seguimos dejando engañar por nuestros alcaldes este tipo Vélez es un monigote , un pelele un hijo de papi y mami que es la hora y no se a destetado antipático grosero descortés y agrandado tanto al punto que las personas que lo conocemos podemos compararlo un actor de Hollywood
3 los consorcios y empresas metidas en estos enredos aparté de que se prestan para estas faltas de respeto con todo los colombianos y más directamente a todo s los cartageneros no saben ni siquiera robar. Porque es tanto lo que reparten de la mermelada que después no queda para el pan de ellos y que pasa que entonces la obra hagamos cualquier porquería para poder asegurar lo de nosotros
4 vamos a convocar un plantón pero para durar días ahí frente de ese puente o rampa o lo que sea eso para ver si el propio presidente de la república se hace cargo de este tema y que sólo no tenga nuestra ciudad para venir a tomar whisky y tomar el sol

muy de acuerdo

pon la cita o crea la pagina de Facebook y yo estare ahi con todos y anota que nadieeee dice nada de los trancones que llegan hasta el CABREROOO esta empresa no pudo y teniendo donde ampliar la calzada derecha.

ese puente va porque va....

busquen juicio....

Votos4
Votos11

ese puente va porque va....

HAY QUE TRAER

Busquemos un alcalde Antioqueño y una Gobernador Barranquillero (MIren como se MUEVE) aaahhhh y cambiar a esta gentecilla que no hace nada de empresa y se pone a criticar un negocio tan bonito como ese CHIRINGUITO (amigo haga un planton Y YO VOY A APOYARLO) yo si creo que ese decreto fue para sacarlo y despues PRIVATIZAR LAS PLAYAS logico a sus compinches, lo del "TUMBE DE CRESPO" (NO ES TUNEL NI NA!) eso si es un adefesio ,LASTIMA AQUI LAS UNICAS OBRAS PARA MOSTRAR LAS HICIERON LOS ESPAÑOLES HACE 400 AÑOS.

Trampa a los cartageneros

La trampa persona juridica o natural que se establezca permanentemente dia y noche alli, hay que desalojarla, en corto tiempo demandan al distrito por la playa y se quedan con ella, o demandan al distrito porque estan en riesgo. Asi que avivatos e invasores que creen que progreso es robarse la playa o demostrar su ingenio para hacer negocio vayan evacuando.