Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Puente Las Palmas “sigue aguantando”

Ni el mismo Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) ha puesto  ejemplo sobre la medida que prohibe el paso de vehículos pesados por el puente Las Palmas.

Aunque el Distrito anunció en sus redes sociales que desde hace seis días había empezado en firme esta restricción, que prohibe la circulación de camiones, vehículos de carga de acero, cemento, varillas, gaseosas, entre otros que pesen más de seis toneladas sobre esta estructura que conecta Manga con Pie del Cerro, estos siguen transitando y las autoridades aún no toman cartas en el asunto.

El Universal registró que ayer, de 10 a 11 de la mañana, pasaron 15 vehículos de carga pesada, entre ellos camiones repartidores de pan, uno de mudanza, de transporte de alimentos, de carga de cemento, una volqueta, una chiva, un bus tipo trolley y hasta una grúa del DATT que arrastraba una camioneta, violando así esta medida preventiva.

Además, ni en el puente ni en sus vías alternas hubo presencia de agentes de tránsito y tampoco está puesta la señalización que el mismo Distrito prometió dejar instalada el viernes pasado con el fin de empezar a interponer comparendos a los infractores.

Empieza mañana
Carlos Vergara, encargado de la oficina de planeación del DATT, le explicó a este medio que esta restricción no se ha hecho efectiva porque están a la espera de la señalización.
“Efectivamente estamos haciendo una restricción, pero lo que nos falta para empezar es la señalización, la cual nos entregan mañana -hoy-, por lo que la prohibición de vehículos pesados sobre el puente empieza en firme el miércoles”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que  Edilberto Mendoza Góez, director del DATT, le aseguró a este medio que el pasado 5 de julio  se empezarían a ejercer los controles en el puente Las Palmas y que estos en sus primeros días serían pedagógicos, pero que posteriormente se interpondrían sanciones equivalentes a los 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, ya que violan la norma de transitar por sitios no autorizados.

Aunque esto no se ha dado, desde el anuncio del funcionario tampoco se ha notado la presencia de unidades de tránsito haciendo pedagogía a los conductores.

En deterioro
Después de una inspección en este puente y tras conocerse que busetones de Transcaribe pasarían por esta estructura para cubrir la ruta de Manga, Jorge Rocha, ingeniero estructuralista, explicó que el puente está  podrido, el hierro tiene corrosión total y los estribos están hundidos. Santiago Carrasquilla, secretario de Infraestructura, aseguró que el Distrito empezará a hacer estudios en el puente para después tomar medidas correctivas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa medida no fue pensada

Para tomar medidas como esa, los encargados del Datt. tuvieron en cuenta el paso de las busetas de socorro-bosque, los mezcladores de concreto, los buses con turistas que llegan en cruceros, los camiones compactadores de basura, camiones surtidores de gaseosas, combustible y hasta los alimentadores de transcaribe que proximamente pasaran? y pensar que alli comienza la quinta avenida.

y se cae....

Y como aqui solo se esperan milagros pasaremos nuevamente a la burla nacional por el puente que se cayo, y para un columnista de este periodico que vea el puente y seguro cambia de parecer.

Li.liana Her.nandez asesina de ctgenero Al.varo Or.donez.

Li.liana Her.nandez asesina de ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana Hernandez excatre de Vicente Blel,Samuel Moreno, testaferro Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso testaferro sucia, no sabe quien es genitor del hijo Tomas: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices