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Puente Las Palmas:23 días y nada de restricciones

Han pasado 23 días desde que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) anunció que restringiría el paso de vehículos de carga por el puente Las Palmas, que conecta Manga con Pie del Cerro, por el avanzado estado de deterioro de esta estructura y aún esta prohibición continúa en palabras.

Pese a las advertencias de expertos, la entidad ha postergado más de una vez la fecha de inicio de la prohibición, mientras que el puente continúa recibiendo peso y representando una amenaza de desplome.

22 de junio
Se conoció que el puente Las Palmas no aguantaría el peso de los busconees de Transcaribe, que pasarían por él para cubrir la ruta de Manga.

Jorge Rocha, ingeniero estructural, explicó que la solución más efectiva que puede aplicar el Distrito es la demolición, ya que el paso de vehículos pesados, como lo son las busetas del servicio de transporte público, sumado al peso de los vehículos particulares, son una bomba de tiempo.

Humberto Ripoll Durando, gerente de Transcaribe, aseguró que replantearía esta ruta con tal de que los vehículos no circularan por el puente.

Santiago Carrasquilla, secretario de Infraestructura, le solicitó al DATT restringir el tráfico en el puente Las Palmas a vehículos que pesen más de 6 toneladas, mientras se hace un estudio en la estructura.

28 de junio
El DATT aseguró que desde el martes 4 de julio los vehículos de carga pesada tendrían el paso restringido por el puente.

4 de julio
A pesar del anuncio que hizo el DATT, la restricción no empezó y siguieron pasando vehículos de carga. Edilberto Mendoza Góez, director del tránsito, aseguró que esta medida no había entrado en vigencia porque continuaban haciendo evaluaciones en el puente y que la prohibición se había reprogramado para el 5 de julio.

5 de julio
Pasó el día y la medida tampoco se empezó a aplicar. No estaba instalada la señalización y no hubo presencia de agentes del DATT en el puente.

La Alcaldía también anunció en su cuenta oficial de Instagram que la prohibición del paso de vehículos pesados empezaba ese mismo día.

Un vocero del DATT dijo que las sanciones monetarias empezarían desde el lunes 9 de julio, ya que además de estar en pedagogía, la entidad estaba a la espera de instalar las señales de tránsito, pues sin estas no se podían interponer comparendos.

9 de julio
Continúan pasando vehículos pesados por el puente. Carlos Vergara, encargado de la oficina de planeación del DATT, le explicó a este medio que la restricción no se había hecho efectiva ese día porque continuaban a la espera de la señalización. El funcionario resaltó que el 10 de julio instalarían las señales y que el 11 ya empezarían a sancionar a los infractores.

11 de julio
Una vez más el anuncio del DATT no se hace efectivo y continúa pasando carga pesada por el puente.

13 de julio
El Universal registró el paso de camiones, desde las 6 a. m., por el puente Las Palmas. La señalización tampoco estaba instalada.

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Comentarios

Improvisacion, chamboneria y no planeacion

No van hacer nada porque simplemente no tienen plan de contigencia, desviar los vehiculos pesados por donde por el jimenez? Por el roman? O llegar hasta bazurto y que paguen peaje, y si colocan una senal no le prestaran atencion, la unica manera seria colocar un policia. Que se esta pensando en el mediano plazo? Largo plazo? Ningun proyecto de puente para la ISLA de manga.

Verguenza distrital

Desde que los directores o secretarios de entes distritales se autonombren porque se lo solicitaron al candidato en su momento bajo la modalidad de aporte economico a la campaña, nada bueno podemos esperar. El Datt hoy tiene mas personal y la efectividad no se ve. pero si la cabeza del distrito no piensa que podemos esparar de la burocracia.