Cartagena


Puentes de Manga quedarán como nuevos

EL UNIVERSAL

12 de septiembre de 2013 12:02 AM

En un avance del  70% continúan las labores de mantenimiento en los puentes del barrio Manga que tiene como fin mejorar el paisaje urbanístico y evitar cualquier riesgo de accidentes para los transeúntes en los puentes de esta zona de Cartagena.

Los trabajos se ejecutan en los puentes Jiménez, Las Palmas y Román, en donde se invierten 44 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández, aseguró que estas obras son de gran beneficio común y al poseer una arquitectura republicana muestran un mejor paisaje para propios y visitantes de la Heroica.

Las tareas de mantenimiento y adecuación de los puentes del barrio Manga se ejecutan según el cronograma establecido, y el pago del 100% del contrato se desembolsará a contra entrega de las obras al Distrito, según informó León Hernández.

Obras

Alberto Mendoza, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura, explicó que actualmente se tiene un porcentaje de avance del 70% debido a que se han culminado las tareas de pintura, resane y arreglo de 20 metros lineales de tubería galvanizada de las barandas del puente Román. En este momento se arregla los pisos de esa estructura.

En el puente Las Palmas, se reemplazaron 80 balaustres en mal estado, 10  Alfajías -calados-, se construyeron las vigas superior e inferior que sostienen a los balaustres y ahora se adelantan las labores de pintura.

Posteriormente cuando se terminen los acabados en el puente Las Palmas y Román se iniciará inmediatamente la reparación del Puente Jiménez, donde se proyecta instalar entre 15 y 18 balaustres, además de la construcción de la respectivas vigas de sostenimiento de estos.  

Jaime Morales Fernández, es el profesional de la ingeniería y contratista responsable de la ejecución de tareas de mantenimiento y adecuación de los puentes del barrio de Manga.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS