Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

¡Qué comience la fiesta!

La tradicional celebración de las Fiestas de la Independencia comienza hoy con el esperado Desfile Folclórico, conocido por muchos como el “bando”, que saldrá de Marbella y Crespo a las dos de la tarde y al que se espera acudan cerca de 20 mil cartageneros y turistas.

El desfile, organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) recorrerá la margen derecha de la Avenida Santander, sentido Crespo - Centro en la calzada contigua al mar, y al llegar al semáforo de Megatiendas del Cabrero, pasará a la calzada izquierda del lado de las murallas. Los palcos estarán en la calzada contigua al mar.

En el recorrido participarán 120 actores festivos entre los que se encuentran lanceros, disfraces y comparsas provenientes de todo el país, así como las candidatas al Reinado de la Independencia y el Concurso Nacional de Belleza. La novedad del desfile será una muestra de carros antiguos.

El ingreso a palcos será por el Parque de La Marina y se permitirá que entren sólo personas con boletas. Quienes no vayan a palcos podrán ingresar por el sector de Las Tenazas.

Para cumplir con esta fiesta y permitir que los ciudadanos la disfruten al máximo, la Alcaldía de Cartagena da algunas recomendaciones para quienes quieran asistir al desfile.

Tomar agua, comer bien, usar protector solar y llevar sombreros, son algunas de las recomendaciones del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), antes de salir a ver el desfile para que el calor y el sol no le “hagan pasar una mala jugada”.

Por su parte, el Comandante de la Mecar recomendó a los cartageneros ser más tolerantes y evitar el consumo excesivo de alcohol, lo cual se ha comprobado, aumenta los índices de riñas. Igualmente recordó la importancia de comprar licor legal y en sitios autorizados.

Para el Desfile, toda la Avenida Santander estará cerrada a partir de las 11:30 a. m. para lo cual el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), preparó un plan alternativo para que los conductores sepan qué vías usar.

Los vehículos que se dirijan de Crespo hacia el Centro o Bocagrande deberán tomar el Puente Romero Aguirre (que une a Crespo con Canapote), llegar a la vía principal del Paseo de Bolívar, buscar salida hacia la Avenida Pedro de Heredia y luego tomar la Avenida Venezuela (atraviesa todo el Centro hasta llegar a la Torre del Reloj).

También se puede llegar a Bocagrande por la Calle de la Media Luna.

Por su parte, aquellos vehículos que se dirijan de Bocagrande a Crespo deberán tomar la Avenida Blas de Lezo (frente al Muelle de La Bodeguita), Calle Larga, girar a la Avenida del  Pedregal en Getsemaní (la que bordea la muralla) hasta llegar a la Avenida Pedro de Heredia, posteriormente girar para llegar en inmediaciones del Castillo de San Felipe y tomar la vía principal de Paseo Bolívar hasta llegar al puente de Canapote y atravesarlo para posteriormente entrar a Crespo.

Aunque estamos en fiestas y días cívicos recuerde que el decreto de pico y placa sigue vigente para vehículos particulares, taxis y motocicletas.

Pólvora en Castillogrande
A pesar de la expedición del Decreto 1363 del 31 de octubre del 2014 con las prohibiciones y restricciones para estas fiestas, se conoció que desde el martes en algunos barrios y en inmediaciones de la India Catalina, se encontraron retenes ilegales y personas con sustancias colorantes pidiendo dinero a los transeúntes, mientras otros arrojaban buscapiés y bolsitas de agua. Por ello la Policía y la Secretaría del Interior adelantan operativos en los que incautaron 360 buscapiés, 70 cuerdas y 30 baldes en Castillogrande, Manga y Getsemaní.

En los operativos se intervinieron 88 lugares, 18 personas fueron encontradas violando la norma en este sentido, 12 personas fueron conducidas a las instalaciones policiales y 6 menores de edad con sus respectivos padres de familia se dirigieron a las comisarías de familia.

Basuras
La empresa de aseo Pacaribe informó que los usuarios del Centro Histórico, Cabrero y Marbella deberán sacar sus basuras hasta las 11:00 a.m., ya que después de ese horario sólo se harán barridos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desfile de autos antiguos

Desfile de autos antiguos?esto no se había visto antes porque la gente que no es de la ciudad vienen hacer los que se le da la gana acá ,fiestas cuales fiestas esto es una celebración de pandillas , prostitución y turistas mojosos

Cartagena ciudad de padillas, prostitución, desempleo, no hay hospitales, caos, desorden, cero movilidad, desorden de crecimiento, construcciones desenfrenadas,mototaxismo, taxis colectivos, burros y caballos mal tratados, no hay transporte público, riñas, robos, fleteo, no hay equipo de fútbol , batería , hospitales infectados de baterías, playas llenas de estiércol, contaminadas por empresas, drogas, pueblos aledaños abandonados, no existe transcribe, alcantarillado no da abasto , vendedores ambulantes', se me queda algo por fuera?

Desfile de autos antiguos?,

Desfile de autos antiguos?, por todo nos quejamos, entonces que no hagan un c...lo y listo, pa ver tambien la quejadera. Desfile de autos antiguos?

SE TE QUEDO ALGO POR FUERA.......

TUUU..TUTUUUU...TUTUUUUUU

Y la ciudad más cara y no se

Y la ciudad más cara y no se ven los impuestos que pagamos

AMARGADOS...

Si Cartagena es un desastre, porque vives en ella?????.....bien puedes largarte....Mi ciudad no es perfecta, pero sus fiestas son una época de alegría y esparcimiento, disfrutarlo con amigos y familiares es lo máximo....

La invitación es hacer de estas fiestas un evento de sano, disfrutarlas sin excesos y en paz...!!!

Viva Cartagena...!!!!!!

TOTALMENTE DE ACUERDO CON TURCO

MUCHA GENTE CRITICONA EN ESTOS FOROS TIRANDOLE MIER.......A LA CIUDAD Y LO PEORRRRRRRRRR METIDOS AQUIIIIIIIII QUE HACEN QUE NO SE LARGAN... QUIEREN ESTAR ES AQUIIII

Turco te identificas con

Turco te identificas con algunas de las actividades mencionadas? Debes ser como Eduard Vernon eres de afuera no conoces la ciudad y vienes a saquearla y dejar los sanitarios y sucio por todos lados, tu ciudad? Esto es un [-- Censurado --] por donde camina uno huele a estiércol y lo roban en todas partes te invito a que viajes a otra ciudad para que veas el desarrollo no seas tan corro che

JUANCHOOOO

PERO QUE HACES AQUIIII?????????? VETE PARA ESAS OTRAS CIUDADES QUE DICES TU SON MEJORES QUE EL CORRALITO ESTAS JOCHEEEEEE, DECIDASE YAAAA

HA QUE RESPETAR LA OPINION AJENA

Juan el hecho de que una o varias personas piensen diferente que tu no quiere decir que debas insultarlas, es verdad que Cartagena tiene muchos problemas pero también es bueno realzar y mantener nuestras tradiciones y valores culturales como son las fiestas de Independencia eso si en paz y armonía.Una ciudad, pueblo, región o país sin manifestaciones culturales no existiría como tal y todo seria plano y sus coterraneos no tendrían sentido de pertenencia.

Mi ciudad

Una vez a la entrada de un pueblo había un señor sentado debajo de un árbol. El pueblo desde afuera se veía hermoso, apacible, con calles sucias pero también había gente barriendo…
Paso una persona que quería mudarse de donde vivía y buscaba lugar para hacerlo. Le preguntó al que estaba debajo del árbol, que tal era este pueblo para vivir. El señor bajo del árbol le contra preguntó, ¿Cómo es el pueblo donde vivías?
-Eh esa era mucha ciudad de invivible, uno pagaba impuestos y no se veían los resultados. La gente era peleonera, pandillera, bebían los fines de semana y ponían champeta en el equipo de sonido que no dejaba ser feliz a los demás.
- Ahhh igual que aquí – le respondió el señor de la entrada al pueblo.
Luego paso otra en las mismas circunstancias y pregunto que ese pueblo tan apacible como era para vivir. A lo que el señor de la entrada le pregunto a su vez como era el que el pensaba dejar atrás.
El viajero le respondió que era hermoso, turístico, pero que no le gustaba, porque cuando hacían fiestas, eso no se podía llamar fiesta, era una partía de pandilleros, y gente mojosa lo que se hacia presente…
A lo que le respondió el señor del camino:
_ Igualito que aquí… estos pueblos están que ni pintados…
Paso un tercero y la misma historia. El señor de la entrada le pregunto:
- ¿Cómo era el pueblo de dónde vienes?
Ese es mucho pueblo de apacible, un vividero perfecto, la gente le gusta beber y hacer farras los fines de semana pero son amigables, las calles están sucias, pero hay gente barriendo, los vecinos discuten, pero se arreglan. Ese es mucho pueblo de lindo… lástima que me queda lejos del mar y yo quiero un lugar cerca a la playa para admirar los atardeceré. Por eso te pregunto, como es este pueblo para vivir.
Y el señor del camino le respondió es igualito al pueblo de donde vienes, este es mucho pueblo de hermoso, los vecinos se quieren y acogen al turista como propio. Las fiestas son divertidas, hay buscapié, tiran agua y harina, pero a pesar de todo es hermoso y la gente se divcierte….
Viendo que el señor le daba una opinión diferente a este que a los demás, le pregunte porque lo hacía, y él me respondió que los pueblos, ciudades y barrios son lo que tú eres, así como eres tú, así es tu barrio y tu pueblo o ciudad.

MI Ciudad

COLOSO...totalmente de acuerdo...y para JUNAELBAUTISTA...Deja la agresividad, denota tu personalidad y lo frustrado y acomplejado que debes ser....y si soy Cartagenero...!!!

HIT HIT HURRAAA POR COLOSO

MUY BIEN COLOSO... YO SOY CARTAGENERA Y ORGULLOSA DE MI CORRALITO, DE MIS FIESTAS, DE LOS PROS Y CONTRAS DE MI CIUDAD..PORQUE SE QUE NADA ES PERFECTO.

Que tiempos aquellos.

En épocas pasadas , ir al bando era algo tan anhelado para gozar, recuerdo que mi señor padre nos llevaba y nos ubicábamos en las murallas junto a mi madre y hermanas. Antes de eso ya me había comprado el yoyo de aserrín , el gorrito de cartón con plumas de colores, por eso ojala algún día esa época se repitiera en nuestros niños, que puedan disfrutar de un espectáculo digno de nunca olvidar y no estar en la zozobra de aquellos que con hechos vandálicos quieren acabar con una fiesta que es de todos....Felices fiestas de noviembre.