Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Que el crimen de nuestro compañero no quede impune”: Estudiantes de la UdeC

Dolidos, indignados y con ansias de que se haga justicia. Así están los estudiantes de tercer semestre de economía de la Universidad de Cartagena. Este viernes marcharán pacíficamente para exigir a las autoridades de la ciudad la captura del homicida de uno de sus compañeros en un atraco, en el sector Toril.

Al joven universitario Rubén Darío Rodríguez Alvis, de 23 años, le dispararon el pasado 6 de noviembre, cuando era víctima de un asalto dentro de un microbús. El delincuente que acabó con su vida se encuentra prófugo.

“No queremos que hechos como este se repitan, queremos que se haga justicia. Nosotros estamos muy dolidos, estamos indignados con esta situación que le pasó, no queremos que un caso como este vuelva a ocurrir”, explica Paula Trujillo, compañera de Rubén Darío. 

La marcha partirá desde la India Catalina con dirección hacia la Alcaldía Distrital. En los bajos del Palacio de la Aduana realizarán un plantón para pedir al alcalde Manuel Vicente Duque que se incrementen las medidas seguridad en la ciudad para prevenir este tipo de hechos.

“Nos reuniremos con globos y camisetas blancas, llegaremos hasta la Plaza de la Aduana, para pedirle al Alcalde más seguridad”, indica la estudiante de economía.

Los estudiantes de economía de la Universidad de Cartagena así como de otros programas que tienen sede en Piedra de Bolívar, han denunciado en varias oportunidades ser víctimas de atracadores en las afueras del centro de educación superior, por lo que se siente expuestos y han exigido a las autoridades mayor presencia en la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con la misma prontitud y eficacia conque se abordó la investigac

Con la misma prontitud y eficacia conque se abordó la investigación de la muerte de Napito ,queremos que también se actúe para capturar al asesino de este joven.¿ por qué no ofrecen los mismos 25 millone de recompensa que dieron cuando murió Napito? ¿esta vida no vale?

LASTIMOSAMENTE

Lastimosamente la justicia es para los que pueden pagar por ella. Como este joven no vivía en Ninguno de los 7 Barrios en donde NO circula el Mototaxismo No creo que capturen al responsable. Cosa diferente lo que paso con Ñapito.. COn tanta Desigualdad muy difícilmente tendremos paz...

Invcestigación

Ya indagaron posible complicidad del conductor del vehículo?

Cada sector o gremio

Cada sector o gremio reacciona y protesta únicamente cuando se ve afectado. A los estudiantes no les importa si matan o secuestran a un tendero o a un mensajero o ingeniero o turista en un atraco o fleteo. Solo brincan si les tocan a uno de ellos y eso ocurre con todos los sectores de la sociedad indiferentes y acostumbrados al delincuente excepto cuando se mete con ellos.

Medidas preventivas

Por la Pedro de Heredia moto sin acompañante; MEJORAMOS

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto debe ser revocado, no sirve para nada. En 11 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y hablando burradas sobre la Filosofía, en vez de pensar en soluciones al problema del desempleo, la inseguridad, etc. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

Atracos en motos

Ayer a las 2:15 pm fue víctima de un atraco un joven a quien le dispararon a la cara al momento de entregar el bolso que los ladrones pretendían robar; lo JODIDO del asunto es que le arrebatan el bolso y además atentan contra las personas. EL CAI MÓVIL DEBE SER MÁS PROACTIVO PUES SON POCAS LAS RONDAS QUE EFECTÚAN LOS POLICIALES QUIENES ATIENDEN LOS LLAMADOS PERO LLEGAN MUY A POSTERIORI

Atracos en motos

Solicito por éste medio a la comunidad del Barrio El Socorro, que levantemos la voz, que protestemos en FORMA PACÍFICA PARA QUE SEAMOS TENIDOS EN CUENTA POR LAS AUTORIDADES POR EL DESMESURADO AUMENTO DE ATRACOS EN MOTO DEL QUE HAN SIDO VÍCTIMAS MUCHOS MORADORES.
AL COMANDANTE DE LA PONAL, CON TODO RESPETO, NOS HAGA EL INMENSO FAVOR DE AUMENTAR LOS PATRULLAJES Y EL PIÉ DE FUERZA.
GRACIAS