Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¿Qué ha pasado con el decreto que regula las chivas rumberas en Cartagena?

Desde inicios de año, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena está hablando de la regulación de las chivas, esos grandes carros de costados abiertos que pasea a turistas y locales al son de la música.

Se han hecho procesos de control y revisión a estos medios de transporte para mejorar la prestación del servicio a turistas, sin embargo, aún se está a la espera del decreto que regulará las zonas por las que circularán las chivas y otras disposiciones. 

Regulaciones del decreto

Este decreto busca establecer los recorridos, horarios, zonas de estacionamiento y paraderos de las chivas, con el fin de garantizar que estos vehículos cumplan con todas las condiciones necesarias para prestar un servicio con seguridad y eviten seguir incurriendo en algunas contravenciones a las normas de tránsito.

Las chivas prestarán el servicio turístico en horario diurno, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, a partir de ahí, comienza el horario nocturno que va hasta las 12:30 de la media noche.

Solo podrán hacer paradas técnicas en los lugares autorizados tales como Club de Pesca, Castillo San Felipe, sector India Catalina, y Parque De La Marina.

Sus recorridos iniciarán en Bocagrande, y terminarán en la Carrera 4ª (Parque Flánagan). Podrán ingresar a barrios como El Laguito, Castillogrande, Centro Histórico, Manga, y Pie del Cerro.

Pese a que en abril el Datt había dado a conocer lo que será este decreto que regulará las chivas, un vocero de la dependencia manifestó que este documento aún no ha sido firmado por el jefe de cartera y que se están realizando unos ajustes con el gremio de conductores y propietarios, por lo que algunas cosas podrían cambiar. 

Faltarían medidas

Una de las principales quejas de los habitantes de las zonas residenciales por donde circulan las chivas, es el exceso de ruido que generan y que no está dado solo por la música, si no por las animaciones y la incitación a que los pasajeros griten y canten a todo pulmón.

La regulación del ruido, es una competencia propia del Establecimiento Público Ambiental (EPA) al igual que la medición a las emisiones de gases de los vehículos, sin embargo, la persistencia de la queja deja entrever que aún falta control por parte de la entidad. 

Se espera que con la expedición del decreto, el Datt pueda hacer un seguimiento efectivo a las chivas para que cumplan las normas de tránsito y así disminuir los trancones que se generán al estar haciendo embarque y desembarque en zonas que no están permitidas. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pues ...

¿Qué ha pasado con el decreto que regula las chivas rumberas en Cartagena? Pues ni una [-- Censurado --], Cartagena es una ciudad SIN LEY.

no han hecho un c.u.l.o

no se ha hecho nada. la ciudad a la deriva!