Publicidad
Publicidad
Servicios
Indicadores económicos
Pico y placa
Pronóstico del clima

Ir a Club Vital

Indicadores económicos
2016-09-25

Dólar (TRM)
$2.917,95
Dólar, Venta
$2.815,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,72
Euro
$3.272,18
UVR, Ayer
$243,15
UVR, Hoy
$243,12
Petróleo
US$44,48

Estado del tiempo
2016-09-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 07:59

Marea max.: 27 cms.

Hora: 19:43

Dirección viento: Oeste suroeste

Intensidad viento: 02 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2016-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 3 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¿Qué ha pasado con la licencia del proyecto vía Playetas-Barú?

-A A +A
 

El 18 de junio de este año la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) tenía que responder al Distrito si otorgaba o no la licencia para el proyecto de construcción de la vía Playetas-Barú.

Sin embargo, han pasado dos meses y aún no se cuenta con el permiso para hacer realidad esta obra de construcción que la comunidad de Barú y poblaciones aledañas esperan desde hace más de 20 años. (Lea también: En 60 días la Anla se pronunciará sobre licencia para proyecto Vía Playetas).

El director de Valorización Distrital, Jorge Luis Marimón, explicó que lo que ha dilatado la expedición de la licencia fue la orden de la ANLA de revisar el proyecto junto con la empresa Promigas, que realiza el cruce subacuático de tuberías de gas desde Punta Iguana hasta Barú.

"Nos reunimos con Promigas en sus instalaciones el pasado miércoles 17 de agosto y revisamos los dos proyectos. Le entregamos la geodatabase, los planos y la información geográfica. Después de analizarlos, evidenciaron que con lo que nosotros vamos a hacer sí se afecta la operación de ellos, por lo que es necesario reubicar la tubería de gas en una longitud de 750 metros, en el tramo de Playetas", precisó el funcionario.

Para que exista una garantía de que el proyecto que busca ejecutar el Distrito no afecte lo que hasta el momento ha hecho Promigas, se realizó un convenio entre ambas partes en el que la Alcaldía se compromete a reubicar la tubería en una franja de servicios públicos de 3 metros contemplada en el proyecto, exactamente en los cruces del puente a la altura de ciénaga de La Estancia, a pocos kilómetros de Playetas.

El convenio está en revisión jurídica y estaría siendo firmado hoy 22 de octubre por el alcalde Manuel Vicente Duque.

Una vez se surta este proceso, el documento será enviado nuevamente a la ANLA para que dé el aval y el proyecto denominado "Construcción de obras de protección litoral y conexión vial en la isla de Barú, en el sector Mohán -Playetas del Parque Nacional Naturales Corales del Rosario y San Bernardo", pueda ser desarrollado.

* El gasoducto que está instalado en la isla con licencia desde el 2008, se encuentra en operación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2181 fotos
60428 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese