Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

¿Qué hacer si pierde o le roban su tarjeta de Transcaribe?

Marcela Gómez vive en Turbaco y se transporta todos los días en Transcaribe. Cada mes destina un presupuesto para su transporte, de esta forma, recarga su tarjeta con 50 mil o 80 mil pesos. El pasado domingo fue víctima de un robo y entre las pertenencias que le arrebataron los delincuentes, estaba su tarjeta de Transcaribe en la cual tenía un saldo de 74 mil pesos. Marcela se dirigió a una de las estaciones pero allí le indicaron que no podía hacer nada.  ¿Qué ocurre en estos casos?

Lo primero que debe conocer que es la tarjeta que usted adquiere en la taquilla de las diferentes estaciones es única y consta de un número de 10 dígitos que permite el rastreo sobre el uso de esa tarjeta: Disponibilidad de saldo, en qué estaciones se utiliza o el número de veces que se recarga. Por lo tanto, cuando el usuario adquiere su tarjeta debe conservarla en buen estado y evitar perderla. 

En diálogo con El Universal, Nixon Navarro, gerente del consorcio Colcard, (encargado del recaudo del SITM), explicó que en caso de pérdida o robo de la tarjeta, el usuario puede reportar la perdida pero esto no garantiza la devolución de su saldo o la reposición de una nueva.

“La tarjeta del SITM viene con único número que nos ayuda a realizar el rastreo sobre su uso, pero la tarjetas no pertenecen a las personas por eso cuando se les pierde o se la roban el usuario debe asumir esa pérdida”.

TARJETA PERSONALIZADA, LA OPCIÓN

La personalización de su tarjeta puede representar varios beneficios: En caso de pérdida, el usuario puede bloquearla y a la vez recuperar el saldo. El proceso es gratuito.

“Personalizar la tarjeta es muy sencillo, el usuario puede dirigirse al Centro de Atención al Usuario ubicado en Madre Bernarda y allí le toman una foto, le piden sus datos y le entregan su tarjeta con su nombre y su número de cédula”, explica Navarro.

Es decir, si mañana usted personaliza tu tarjeta, puede estar confiado en que si la pierde puede acercarse al Centro de Atención al Usuario para realizar la reposición de la misma junto con el saldo que disponía. 

Está claro que la dificultad reside en que para muchos usuarios la estación Madre Bernarda se encuentra bastante lejana, porque lo que no tienen el tiempo para hacer el trámite. En Bogotá por ejemplo, existen 37 puntos por toda la ciudad para facilitar la personalización.

SENTIDO DE RESPONSABILIDAD 

Colcard hace un llamado a los cartageneros para que cuiden y sean responsables del uso de su tarjeta. De esta forma evitan perder el dinero invertido en las recargas para transportarse en el SITM. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONCLUSION

EN CONCLUSION, SI A USTED SE LE PIERDE LA TARJETA, NO PUEDE HACER NA.
CIPOTE NOTICIA.

Buena medida, pero como siempre la nota incompleta

Esto dela personalizacion me parece exelente, lo malo es que deben tener otro punto en la bodeguita o mall plaza pero bien ya iran mejorando, por otro lado muy mediocre la nota de el universal sobre este tema, por ejemplo no menciono si el tramite es gratis, si la personalizacion es sobre la tarjeta que ya tenemos o hay que adquirir otra, en fin pilas universal

Tanta tecnologia y que ???

Tanta tecnologia y que ??? porque no se hace todas las operaciones por internet sin tanta congestion ni nada.... recarga bloqueo, transferencia y todo lo que un telepeaje permite....

MUY BIEN SABER DE ESTO

Vale algo el trámite?

SERÁ BRUTO

Este tipo o es bruto o está haciendo el curso. Te están explicando muy claro que si personalizas tu tarjeta en caso que se te pierda, al denunciar el robo o extravío, te dan una nueva con el saldo que tenías. Ya entendiste ? PERSONALIZALA,... Que como es esta vaina ?... Vas a la estación Madre Bernarda y allí te explican y hacen el trámite....

PERO MAÁS BRUTO TU. Y PRIMERO

PERO MAÁS BRUTO TU. Y PRIMERO QUE TODO QUE TE LA VAYA A A JALAR TU MAMITA....
Y SEGUNDO NO TE PARECE ENGORROSO UN SOLO PUNTO EN SEMEJANTE LUGAR PARA TRAMITAR ESO.. UF.... SE TE SALIÓ LA MATERIA GRIS.... O TU MAMÁ TAMPOCO TENÍA...

EL TRAMITE ES GRATIS

ADEMAS SI VUELVES A LEER, NOTARAS QUE TE DICEN QUE EL TRÁMITE ES GRATUITO

Está bien. ¿Que puede hacer si pierde la tarjeta?

Pues tiene varias posibilidades: lamentarse, echarse a llorar, etc. Todas menos recuperar la plata.

noticia ESTUPIDA

COMO DICE EN EL ASUNTO, QUE ESTUPIDEZ... ENTONCES PARA QUE LAS NOTICIA,... SIN OFICIO,, NOTICIA DEL DÍA..

AQUI LE INFORMAMOS CÓMO RECUPERAR SU TARJETA DE TRANSCARIBER-- DESPUÉS DE TANTO BLABLA.. NO SSE PUEDE RECUPERAR.. TONTÍSIMOS.. ESTA CIUDAD ES LA CUNA DE BOBOS,, COMANDADA POR EL BOBO MAYOR MANOLON..

Que le vamos a hacer, somos así

Leemos poco, tomamos mucho y eso nos hace cada día un poco mas bobos. En otros casos es falta de riego. Y muchos supuestos bobos solo lo parecen. Como dijo Griucho Marx, en la vida solo hay dos caminos para hayar la felicidad: uno, parecer bobo y el otro, serlo.

Donde se persoliza ???

No es cierto que se pueda personalizar la tarjeta en Madre Bernarda. Allá me dijeron que eso aún no funciona.
Puerto embuste de Colcard y Transcaribe