Cartagena


¿Qué llega después del censo para los venezolanos en la ciudad? El Dadis explica

Con el propósito de señalar una ruta de atención para la población venezolana, el Distrito de Cartagena se reúne con Migración Colombia para comenzar con las mesas de trabajo propuestas luego de cerrarse el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV).

Antonio Sagbini, director del Dadis, explicó que el objetivo principal de estas mesas es definir las competencias de cada entidad y establecer los derechos que tienen y tendrán los hermanos del vecino país que habitan en la ciudad. Estas personas que ingresaron al censo, se hicieron beneficiarias de una serie de derechos que, en salud, por ejemplo, van más allá de la atención obligatoria de urgencias vitales, y les permite disfrutar de las ventajas de estar afiliados a un régimen subsidiado de salud.

El funcionario agregó que en lo que tiene que ver con urgencias vitales, las IPS deberán facturar adecuadamente el valor de los servicios prestados por cada entidad de salud, para que de esta manera los dineros sean girados por el Ministerio de Salud y de la Protección Social, permitiendo que los recursos puedan retornar a éstas.

Las Jornadas de Atención Integral en Salud que adelanta el Dadis en distintas zonas de la ciudad y sus corregimientos, benefician a la población local del mismo modo que a la comunidad venezolana, quienes pueden acceder a toda la oferta que en prevención y salud ofrece la entidad, dentro de la cual se incluye, vacunación de población en riesgo de complicaciones, caso específico de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, así como campañas de educación para la promoción de hábitos de vida saludable y prevención de enfermedades.

Sagbini hizo un llamado urgente a toda la población a vacunarse para prevenir epidemias de enfermedades que ya se habían erradicado del país, pero que con la migración de personas que llegan sin controles y con esquemas incompletos de vacunación, han vuelto a presentarse.

Para todos ellos las vacunas también son gratis, y es la única forma de prevenir la discapacidad o muerte por enfermedades como meningitis, polio, sarampión, entre muchas otras.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS