Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿Qué pasa con los huecos en la intersección de la Calle 30 en el Pie de la Popa?

El esquivar los huecos en la intersección de la calle 30 en el Pie de la Popa y el Espinal se ha convertido en una habilidad adquirida por “obligación” para conductores de busetas de servicio público, taxis, motos y carros particulares que circulan a diario por esta vía.

Los huecos bastante profundos han generado accidentes de tránsito y para muchos conductores, son una trampa mortal en horas pico, pues se suma el irrespeto de algunos por el semáforo o el exceso de velocidad.

Reinaldo Jiménez, quien vende agua el sector, asegura que todos los días observa situaciones en las que los vehículos les toca saltarse los huecos de manera abrupta para evitar golpear su vehículo.

“Cada rato se ven los accidentes. Las motos y los taxis son los que más se accidentan porque se ponen a esquivar los huecos o cuando las motos se cruzan y entonces vienen busetas del puente Heredia y no frenan a tiempo y chocan”, indicó.

  Daniel García es mototaxista y asegura que los huecos afectan a los vehículos “Esos huecos acaban con los vehículos, les afectan los amortiguadores. Nosotros como conductores también salimos maltratados. Desde que estoy como mototaxista he tenido que lidiar con los huecos en este sector”, dijo. 

 

 “Cuando llega a uno a este sector tiene que andar despacio porque la vía está en muy mal estado y tenemos que hacer el sobresalto”, expresó Luis   Miguel Blanco, conductor de una buseta de servicio público. 

 

José Molina, coordinador de la oficina de Educación vial del DATT, explica que el reporte de accidentes en esta intersección obedece al irrespeto por el semáforo pero no descarta que el estado de la malla vial también genere accidentes de tránsito.

"Cuando los conductores  que están en verde salen en la marcha y el que se vuela el semáforo coinciden, chocan y se presenta el accidente (...) Los motociclistas son quienes más se accidentan porque son huecos grandes. En cuanto a los huecos, los conductores que saben de estas obstrucciones en la vía tienden a ir más lento y eso genera congestión vehicular, sobre todo en horas pico”.

En julio de 2015 la Calle 30 del Pie de La Popa, fue intervenida y su malla vial fue rahabilitada. La reconstrucción comprendió el tramo que va desde la esquina del semáforo del Reloj Solar hasta la Bomba Texaco número 3, antes del Mercado de Bazurto.

En total se rehabilitaron 3.670 metros cuadrados en concreto rígido con una inversión de $ 1.163.366.560.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PIE DE LA POPA

PIE DE LA POPA O PIE DEL CERRO,SIEMPRE ESE PUNTO LO HAN IDENTIFICADO COMO PIE DEL CERRO

PERO BUENO

PERO BUENO LLAMESE COMO SE QUIERA LLAMAR LO IMPORTANTE ES QUE ARREGLEN ESE PUNTO

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

Se revelaron los resultados de la encuesta Pulso País Colombia, que se realizó entre el 30 de enero y el 5 de febrero de 2017 y a la pregunta: ¿En general, usted piensa que su ciudad va por buen o mal camino? Solo el 12 % de los cartageneros piensa que va por buen camino. Vea los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde de su ciudad está manejando la seguridad? Solo el 25 % de los cartageneros la aprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Encuesta de Enero-Febrero de 2017

A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la manera como el alcalde está manejando la movilidad? Solo el 22 % de los cartageneros la aprueba. Consulte los resultados de la encuesta en: http://www.eltiempo.com/noticias/pulso-pais-colombia

Si esto es cierto "En total

Si esto es cierto "En total se rehabilitaron 3.670 metros cuadrados en concreto rígido con una inversión de $ 1.163.366.560" eso es mas de 1 billón de pesos, demasiado dinero para un poco mas de 3.5 km, el robo tuvo que ser grande para que en menos de 2 años se evidencien semejantes huecos... y ni preguntar por los mantenimientos de la vía porque eso como que no existe, miren la Av Santander...

No es 1 billón

No es 1 billón de pesos son mil ciento sesenta y tres millones de pesos, hay una diferencia considerable entre las dos cifras. Aún así tiene usted razón, eso es mucho billete y uno mira el estado de ese tramo y se encuentra en un estado muy regular.

Pie del Cerro

Bajando el puente Heredia hacia el sur se conoce como Pie del Cerro. Todavia este periodico adolece de personas idóneas que revisen la redacción y la información que publican. Y no es por [-- Censurado --] con el tema, pero un diario debe ser multiplicador de buenas practicas idiomáticas, de lenguaje, de credibilidad y seriedad. Si no será un mero pasquin.

Cartagena da todos los días

Cartagena da todos los días pasos hacia atrás. Nunca hay fondos para una mini obra. Los alcaldes piensan ($$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$) en sus bolsillos pero no en el bienestar de los cartageneros en vías, salud, trabajo, etc.