Indicadores económicos
2018-07-18

Dólar (TRM)
$2.878,28
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.367,58
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$72,16

Estado del tiempo
2018-07-18

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 10:30

Marea max.: 15 cms.

Hora: 17:48

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿Qué pasa cuándo un taxista se niega a prestar el servicio?

En repetidas ocasiones ElUniversal.com.co ha publicado las quejas sobre distintos taxistas que se niegan a prestar el servicio a los usuarios. Esta vez hay un nuevo protagonista.

En un video que circula en redes sociales, se escucha a un hombre, insistirle al conductor del vehículo de placas WGN 452 que lo lleve al barrio Nuevo Paraíso, pero este se niega afirmando que el sitio es inseguro. "No te puedo llevar, porque en ese barrio me atracaron" fueron las palabras del taxista. 

Ante la negativa, el usuario le reclama, pero el conductor reacciona y lo intimada intentando sacar algo que tiene en uno de los bolsillos del vehículo. En ese momento se escucha que la mujer, quien acompaña al usuario, intenta calmarlo, pero éste asegura que llamará al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte para que lo sancione.

¿Qué dice el Datt?

ElUniversal.com.co indagó con el ente de tránsito si tenían el reporte de este hecho, pero estos afirmaron que no han recibido la denuncia de este usuario. Sin embargo, un vocero del Datt precisó que en estos casos, los pasajeros afectados deben interponer la querella en la Subdirección Operativa de la institución.

"No es solo con denunciarlo en redes sociales, si bien es cierto que en ocasiones nosotros actuamos de manera oficiosa, los agentes encargados no se percatan de todos los hechos que se publican en redes, por lo que la gente debe poner la denuncia de manera oficial", indicó el vocero. 

Agregó que en cuanto a los taxistas, en el caso de que aseguren que cierto lugar es inseguro, están en la responsabilidad y el derecho de pedir acompañamiento policial mediante la Red de Apoyo que ellos tienen. 

Esta Red de Apoyo fue creada con el propósito de enlazar los servicios de vigilancia y seguridad privada con la Policía Nacional, para prevenir y evitar la comisión de delitos.

¿Cómo funcionan la Red de apoyo?

Félix Barrios, líder del gremio de taxistas explicó que es cierto que algunos taxistas se niegan a prestar el servicio porque en ciertos lugares han sido víctimas de la delincuencia.

"El domingo es el día que más atracan a los taxistas en diferentes sectores de la ciudad, no puedo decir qué barrios, porque es en diferentes sectores, pero muchas veces nosotros hacemos el llamado mediante la Red de Apoyo a la policía pero la reacción de ellos no es inmediata". 

Barrios explicó que actualmente son cerca de 30 taxistas que cuentan con avanteles de comunicación donados por Distriseguridad, pero el servicio no es muy eficiente. 

"Nosotros pedimos el apoyo policial, pero la presencia no es inmediata, además cuando cuando algunos compañeros llegan y piden acompañamiento en los CAI de ciertos barrios, los agentes nunca están en disponibilidad de acompañar el destino final al taxista", recalcó. 

El líder del gremio de taxistas, manifestó que en un tiempo la Red de Apoyo sí funcionó perfectamente y cubrían no solo a los taxistas sino también a la ciudadanía en general.

Sobre la sanción

Los taxistas que se niegan a prestar el servicio son multados con un salario mínimo y medio mensual, es decir, un millón 100 mil pesos aproximadamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este taxi no sale de manga, pie de la popa y bocagrande

Este taxi es de los que pasa de colectivo de manga al centro. multa ejemplarizante,

si es una adivinanza la

si es una adivinanza la respuesta es ....NADA..... Estamos en cartagena y aqui nada lo cumplen....

malditos taxistas

que problema con los negros taxistas [-- Censurado --] de esta ciudad hayq ue poner orden a estos medios guevos analfabetas ya esta bueno el DATT es mas chamoetuo que ellos y entonces ahora si super boy no dice ni hace nada ese era el furor con que entro sergio londoño ya no hace nada y entonces???

recista de mieer.....

ARISTO minimo te cogio un negro y te revento todo ese q.u.l.o que te expresas de esa manera.